Zeleros: el hyperloop llega a Europa

Hace relativamente poco nos enteramos del desarrollo de lo que sería la nueva forma en la que nos transportaríamos en el futuro, se trata del Hyperloop, un proyecto donde varias empresas de innovación tecnológica están trabajando como SpaceX liderado por Elon Musk, también conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, entre otros.

Esta maravilla de la tecnología tiene un aspecto bastante futurista e impresionante, pues se trata de enormes cápsulas que estás diseñada para amortiguar altas velocidades gracias a su red de tubos de acero.

Se dice que el Hyperloop podrá transitar sobre tierra, pero también se planea que sea subterráneo. Estará equipado con tecnología que permite regular la presión del aire en su interior para evitar los problemas que vienen con una velocidad increíble.

Gracias a que no marchará sobre ningún riel y que se desplazará flotando, este podría alcanzar hasta velocidades de 1,200 kilómetros por hora, incluso más rápido que un avión comercial  y el tren bala.

Con ello podría reducir a una tercera parte el tiempo de viaje, por ejemplo, viajar de Madrid a Barcelona puede demorar hasta una hora 20 minutos, pero en Hyperloop el viaje se habrá completado en apenas 30 minutos aproximadamente.

LEER
Trabajos que existirán en 30 años

España da el primer paso para desarrollar el transporte de alta velocidad en Europa

Zeleros es una empresa española que está dedicada de lleno en el desarrollo de tecnologías de transporte Hyperloop, y que recientemente ha hecho público que ha logrado financiar su proyecto por más de 7 millones de euros.

Con esto, tienen luz verde para desarrollar su propia versión de Hyperloop con esperanza de que se convierta algún día en la mejor forma de transportarse en el futuro, no solamente por el ahorro de tiempo en el transporte, también por su sustentabilidad.

Sin embargo, pasarán primero por el periodo de desarrollo de la tecnología con la que contará para poder cumplir su objetivo de conectar puntos entre 400 y 1,500 kilómetros, pero que al mismo tiempo se logre un ahorro en la infraestructura sin sacrificar la seguridad.

La empresa Zeleros está entusiasmado por demostrar todo su potencial de convertirse en una fuente multimillonaria de tecnología innovadora, algo que esperan lograr aproximadamente en 10 años, según menciona el director ejecutivo, David Pistoni.

Zeleros es una de las tantas compañías con las que Elon Musk está trabajando para esta innovación

Como mencionamos anteriormente, el proyecto original ideado por Elon Musk de SpaceX, está abriéndose camino gracias a la colaboración de otras compañías de innovación tecnológica al rededor del mundo y la empresa valenciana Zeleros no es la excepción.

LEER
El mito bíblico de Sodoma pudo haber sido inspirado en el posible impacto de un meteorito

A su lado también estarán colaborando el Grupo Red Eléctrica, Altran y un grupo de inversores de renombre a nivel tanto nacional como internacional.

Por parte de Reino Unido tenemos a Goldacre Ventures, en Suiza se ha unido Road Ventures, mientras que de Estados Unidos colabora Plug and Play. En España también asisten Angels Capital y MBHA.

Todos y cada uno de ellos se han convertido en aliados indispensables desde el primer momento de idear esta tecnología, Zeleros menciona sentirse orgullo de ser parte de tan prestigioso conglomerado.

El Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop de España es el siguiente paso

Este centro será inaugurado para poder traer los primeros avances del Hyperloop de Zeleros, pues también se deben desarrollar otros proyectos en paralelo como cumplir los estándares de seguridad de los pasajeros.

Para ello se construirá una pista de pruebas especialmente diseñado para tecnologías de alta velocidad y así monitorear la efectividad del producto.

Con esto se pretende que la nueva industria del hyperloop en Europa de pasos definitivos y sustanciales en el desarrollo de la misma, convirtiéndose también un punto de encuentro donde socios y aliados internacionales del ramo pueda colaborar.

LEER
Sensores internos de tu smartphone que desconoces por completo (II)

Y es que uno de los intereses fundamentales de Zeleros es la de fortalecer la conexión de las mejores empresas del campo al rededor del mundo, donde no solamente el nivel tecnológico diera lugar, también las mejores mentes.

De lograrlo, la empresa no solamente lograría ser fuerte y bastante sólida en la región, sino también convertirse en líder de su ramo en toda España e incluso Europa.

Con esto nos queda más que claro el rumbo que tomará el hyperloop en el territorio español, y de tener éxito, se convertiría en una de las industrias más fuertes y rentables que se podría extender a lo largo de Europa.

Los documentales que no desperdiciarán la calidad de tu proyector 4K (II)

Sigmafocus: la parrilla de pared ultraslim