Ya puedes saber quién captura tu pantalla de Instagram

Quién no ha querido hacer alguna vez una captura de pantalla de una publicación o historia de Instagram, ya sea porque el contenido es inspirador o porque contiene información que quieres compartir con otra persona. Desde luego, esto también nos pone a cuestionarnos si alguna vez alguna persona hizo una captura de nuestras conversaciones privadas, lo cual sería algo desagradable si son hay datos y fotografías muy personales e íntimas. Sin duda sería genial que existiera algún modo de saber quién haría capturas a nuestras conversaciones, pues podríamos saber a ciencia cierta quién podría estar robando nuestras fotografías, vídeos, o quién podría estarse beneficiando con información personal.

Con tantas aplicaciones con las que se puede hacer prácticamente cualquier cosa, nos surge la pregunta si realmente se podría hacer esto. Por eso, no busques más, aquí te despejaremos estas y más incógnitas sobre la toma de capturas de pantalla en Instagram.

¿El usuario autor sabe si he sacado una captura de pantalla a su publicación?

Pese a lo que se ha dicho por ahí, de hecho nadie se enterará si has hecho una captura de pantalla en publicaciones o historias, por lo que tú tampoco sabrás si alguien se está robando tus contenidos, pues está limitado únicamente a la sección de mensajes directos.

LEER
Como saber quién mira mi foto de perfil en WhatsApp

En los inicios de Instagram era completamente común sacar capturas de pantalla para después publicarla en nuestros propios medios y compartirla, pero de unos años a la fecha, esto ha dejado de ser una práctica anónima.

Instagram implementó una función para que los usuarios sean avisados cuando otra persona ha tomado una captura de pantalla del chat, esto para poder defenderse ante posible robo de contenido con fines maliciosos.

Y es que Instagram ha dejado de ser una red social donde las personas suben fotografías de sus fiestas, reuniones o actividades cotidianas, aglomerando en su lugar artistas y profesionales que desean mostrar su trabajo y comunicarse de forma segura.

Del mismo modo, recibirás notificaciones cada vez que alguien intente obtener tus imágenes y conversaciones sin tu permiso, y así poder hacer algo al respecto como ponerte en contacto con dicho usuario para que elimine la foto.

Con esto se pretende evitar que se utilice cualquier información escrita en el chat o fotografías y videos mostrados en mensajes directos, pues viola los derechos privados de los usuarios.

En cuanto a las publicaciones y stories no se puede hacer mucho cuando de hecho existen múltiples aplicaciones para descargar los contenidos sin siquiera tener que hacer una captura de pantalla.

LEER
Como leer los mensajes de WhatsApp de tus contactos sin que se enteren

¿Cómo se muestra la notificación de captura de pantalla del chat?

Del mismo modo cuando recibimos esas pequeñas notificaciones de cuando un mensaje ha sido entregado, abierto e incluso visto de nuevo, también muestra una notificación de que se ha realizado una captura de pantalla.

El ícono que se muestra es muy particular con forma de un circulo con aspas, simulando un lente de cámara, una función muy útil aparece arrastrando hacia la izquierda esta notificación que hará aparecer una columna que muestra detalles del envío, donde se podrá visualizar el texto «captura de pantalla» de forma explícita.

Instagram es capaz de detectar la captura ya sea desde dispositivos Android y iOS, así que si pensabas burlar esta función utilizando tus dispositivos Apple, no servirá de mucho ya que esta aplicación es altamente compatible en ambos sistemas operativos y funcionan por igual.

Aplicaciones que te permiten saber quiénes transitan por tu Instagram

Es una lástima que Instagram no nos permita ver quiénes saquen capturas de pantalla de nuestras publicaciones y stories, sin duda una herramienta que sería bastante interesante pero que por ahora es imposible de obtener.

LEER
Como saber quién te tiene como contacto de WhatsApp

Y es que Instagram no recolecta esa clase de datos, así que si te encuentras con una aplicación que promete hacer esto, será mejor que pases de ella, pues puede ser una aplicación fraudulenta con posible malware escondido que pueda robarte información personal.

Pero si te gusta generar contenidos y te gustaría saber cómo llegar a más usuarios para obtener más likes, suscriptores y comentarios, puedes hacer uso de otro tipo de aplicaciones que te permitirán gestionar mejor tu cuenta.

Después de todo, un creador de contenidos que está al tanto de la actividad de sus seguidores, tiene más probabilidad de éxito al saber qué tipo de publicaciones han tenido más éxito, en qué momento del día hay más conectados y quienes son tus fans más cercanos con los que podrías tener una comunicación más estrecha.

Por eso, aquí te proponemos aplicaciones bastante útiles que te podrán ayudar a llegar a más personas:

«Who Viewed Your Instagram Profile app?»

Esta aplicación disponible para dispositivos Android y iOS, te permite tener una idea de quiénes visitan tu perfil de Instagram y qué fotografías han visto más, y aunque la función de ver quienes vieron tus stories es nativa, también puedes revisar ese dato aquí.

LEER
Aprende a recuperar una foto o vídeo borrado por error en Android

Con esta app podrás ver el alcance de tus contenidos y así saber qué gusta más de lo que subes, de ese modo generar más contenido similar que te lleve directo a la popularidad.

Eso sí, debes tener en cuenta que esta app recolectará datos de tu cuenta de Instagram, pero no hay nada de qué preocuparse, pues no extrae información personal valiosa.

«Follower Insight»

Con esta aplicación también podrás detectar qué usuarios miran tu perfil de Instagram y obtendrás información valiosa de tus seguidores, saber quiénes han dejado de seguirte e incluso quienes te han bloqueado.

Todas estas notificaciones las recibirás tan pronto como sucedan, y te dará una idea si debes eliminar algún post que ha causado disgusto a tus seguidores que haya ameritado que dejen de seguirte o bloquearte.

También podrás obtener más seguidores al identificar qué tipo de contenido provoca e inspira a las personas a comenzar a seguirte, sin duda, una herramienta con la que podrás aprender mucho y corregir errores.

«Who Viewed My IG Insta Profile»

Otra alternativa para poder monitorear el flujo de usuarios que entran a revisar tu cuenta de Instagraman, además podrás saber qué tipo de historias o publicaciones les ha interesado más.

LEER
Como leer un mensaje borrado de WhatsApp

Gracias a esta aplicación gratuita podrás saber qué tipo de contenidos atraen la atención, contenidos que puedes pulir y perfeccionar para lograr que las personas presionen el botón de seguir.

Saber quiénes han mostrado interés en tus publicaciones también es de utilidad, pues puedes mandarle un mensaje privado para invitarlo a unirse, ese empujoncito extra que muchos necesitan.

“SocialPlus”

Otra alternativa gratuita que te ayudará mucho si lo tuyo son las stories, pues brinda resultados bastante exactos y confiables para monitorear el tráfico de usuarios en tus posts e historias.

También sabrás quienes son tus más fervientes fans, pues podrás saber de forma sencilla quiénes son los que más han interactuado en tu perfil, quienes han revisado el mayor número de post y quienes ven todas tus historias sin perderse una sola.

Adicionalmente obtendrás las herramientas para saber quiénes te han bloqueado, quienes han dejado de seguirte pero han regresado a echar un vistazo, o quienes jamás volvieron.

Como puedes ver, puedes sacarle el máximo provecho a tu Instagram para ser de los mejores creadores de contenido, y quien sabe, tal vez Instagram pueda convertirse en tu principal herramientas para ganar dinero promocionando tu negocio o convirtiéndote en todo un influencer.

Exoesqueletos para ancianos ¿solución o explotación?

El mapa que demuestra que América era conocida por vikingos