Una IA que te ayuda a encontrar a tu mascota perdida: SHADOW

Cada año, se estima que miles de mascotas desaparecen en los EE.UU., y muchas de ellas terminan en refugios donde no siempre se reúnen con sus dueños, debido a su falta de identificación o de un microchip.

Pero una nueva aplicación móvil, Shadow, tiene como objetivo abordar este problema aprovechando una combinación de una red de voluntarios y tecnología I.A para ayudar a los dueños de perros, en particular.

La startup está trabajando en asociación con refugios de animales y organizaciones de rescate en los EE.UU. Para obtener fotos de los perros que están albergando actualmente, y luego complementa esto con fotos extraídas de plataformas de redes sociales, como Twitter y Facebook.

Shadow afirma usar tecnología de I.A. para hacer coincidir la fotografía de los perros desaparecidos con posibles coincidencias de refugios cercanos o la web. 

Si no se encuentra una coincidencia, Shadow establecerá un radio de búsqueda basado en dónde y cuándo desapareció el perro, y sugeriría otras acciones que el dueño del perro puede tomar como pasos siguientes.

Esto incluye ver todas las fotografías de los refugios directamente, en el caso de que el proceso de emparejamiento de tecnología no coincida, así como trabajar con otros usuarios de Shadow para ayudar a las actividades de crowdsourcing como colgar folletos de “Lost Dog” en un vecindario, por ejemplo.

LEER
Descubre quién visita tu perfil de Facebook

Esta increíble aplicación reunirá a todos los amantes de mascotas para cooperar

La aplicación se basa en una red de voluntarios que ayudan revisando las fotografías del refugio y transmitiendo los carteles que faltan en los sitios de redes sociales que utilizan para aumentar las posibilidades de que encuentren al perro.

 Los dueños de perros pueden incluso anunciar una recompensa en la aplicación para animar a las personas a que ayuden a realizar búsquedas.

Hoy, Shadow afirma haber aumentado su base de usuarios voluntarios a más de 30.000. Y dice que se asoció con ASPCA, Animal Care Centers de Nueva York y L.A., el sistema de refugios de Dallas y otros.

Si bien Shadow es de uso gratuito, gana dinero a través de un mecanismo de propina virtual cuando logra una combinación exitosa y se encuentra al perro. También ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar un anuncio de Instagram en la aplicación por $10 dólares.

Aquí, Shadow proporciona los recursos visuales y administra el proceso de compra de anuncios y el proceso de ubicación en nombre de los propietarios.

La startup, fundada por el ex fundador de Zocdoc, Cyrus Massoumi, ha estado en una especia de modo de dífilo público durante algunos años a medida que crecía más allá de su ciudad natal de Nueva York. Ahora ofrece servicios de búsqueda de perros en 76 condados de 20 estados de EE.UU.

LEER
La aspiradora Roomba tiene una historia que desconoces...

Cabe señalar que la salida de Massoumi de Zocdoc fue complicada. Demando a sus cofundadores y director financiero por orquestar un complot para expulsarlo de la empresa durante una reunión de la junta en noviembre de 2015, alegando fraude.

La demanda detalló los conflictos internos dentro de Zocdoc en ese momento. Un juez de la Corte Suprema de Nueva York desestimó recientemente esta demanda. (El fallo dice que el caso debe presentarse en Delaware, en lugar de Nueva York). No se determinó un fallo debido a este despido, y actualmente no hay ningún caso nuevo en el archivo.

Nueva York como centro de pruebas

Cuando Shadow comenzó su trabajo en 2018, era local en el área de Nueva York. Su primer año, dice que reunió a 600 perros. Al año siguiente, reunió a 2.000 perros. El tercer año reunió a 5.000 perros. Hoy, se acerca a los 10.000 perros reunidos con sus dueños, dijo el CEO.

Más de la mitad de ellos fueron desde que comenzó la pandemia, que vio muchos nuevos dueños de mascotas y aumento el tiempo que pasaban al aire libre con esas mascotas, cuando los perros a veces pueden soltarse.

LEER
Los 10 mejores programas de edición de imágenes gratuitos (II)

Missoumi dice que se inspiró para fundar Shadow después de que un amigo perdió a su propio perro, el homónimo Shadow. El amigo tardó más de un mes en encontrar al perro después de seguir pistas falsas y estar conectado con personas que intentaron ayudarlo.

“Estoy pensando para mí mismo, esto es algo que sucede 100 millones de veces al año, en todo el mundo… y para las personas que aman a las mascotas, este es un miembro de la familia perdido”, explica Massoumi.

China se antepone a Hollywood como principal industria del cine

El mundo tiende a desertizarse de esta manera