Tu nevera en carbonita con este molde de Han Solo

Uno de los momentos más míticos de la famosa saga de Star Wars sin duda ha sido cuando Han Solo queda atrapado en un bloque de carbonita, inmortalizando en su superficie la expresión de su rostro, la posición de sus manos y parte de su cuerpo mientras ocurría el proceso.

Dicho bloque ha sido reproducido desde entonces y ha pasado a ser parte de la colección de fieles fans de esta saga, donde vemos reproducciones del bloque en tamaño real, hasta incluso llaveros.

Pero, ¿qué pensarías si esta entrañable figura pasara a ser parte de tus electrodomésticos de tu cocina?

La nevera que tiene el molde de Han Solo en su puerta

Parece ser otra de las reproducciones del bloque de la película en tamaño real, pero de hecho se trata de un refrigerador con la figura de Han Solo atrapado en carbonita en su puerta.

Se trata de una lámina de vinilo adhesivo que tiene impresa esta popular figura en tan alta calidad que incluso puede engañar a la vista y parecer que realmente tiene un relieve donde Solo sale de ella.

Prácticamente tiene las dimensiones de lo que sería el tamaño real y aunque el resultado se vería mucho mejor en los frigoríficos que tienen una sola puerta, el material permite cortarlo fácilmente para adherirlo a dos o más puertas.

LEER
En la búsqueda del atleta perfecto

Esta lámina de vinilo de Han Solo mide 1.7 metro de alto y 64 centímetros de ancho, sin embargo, puede adaptarse a la mayoría de los tamaños de refrigeradores.

La lamina es mate y resistente a ralladuras que no solamente le dará un aspecto impresionante a tu refrigerador, también lo protegerá de aceite, manchas de alimentos, sol y agua. Además, es fácil de limpiar y la calidad de la imagen es de larga duración.

Existen otras versiones de diferentes medidas que se pueden instalar en otros espacios como las puertas de los armarios o de las alcobas, y prácticamente cualquier superficie rectangular lisa.

Este vinilo se encuentra disponible en diferentes sitios web como Andiar.com o incluso Etsy, aunque cada uno varía de calidad y apariencia.

Recordando la mítica escena de Han Solo

Algo que es irónico de este vinilo para refrigeradores, es que de hecho en la película, se trata de un proceso de congelamiento en carbón.

Se trata de una máquina que congela gas tibanna (un elemento ficticio) en carbonita para preservar a las personas mientras son transportados a distancias enormes.

De acuerdo con los conocedores de la saga, este gas parecido al nitrógeno de la vida real, se bombea hacia una cámara de congelación donde se mezcla con otro material llamado carbonita líquida.

LEER
¿Qué es la certificación militar MIL STD 810G para móviles?

Ambas sustancias reaccionan formando un bloque sólido que puede encerrar a una persona como si se tratase de un bloque de cemento, pero permite preservarlos con vida mientras los trasladan.

De hecho, había sido Darth Vader quien ordenó que dicha máquina se modificara para congelar a Luke Skywalker y llevarlo ante el Emperador de una forma mucho más segura que una jaula y donde en definitiva no pudiera escapar.

Ya que hasta ese momento solo los cadáveres eran preservados de este modo funcionando como las tumbas de los Senadores.

Sin embargo, fue Han Solo quien tuvo la mala fortuna de ser el conejillo de indias y ver si perecía o no en el proceso de la nueva máquina, afortunadamente sobrevivió, pero no fue liberado de su encierro hasta un año después.

Durante la escena se ve que a Darth Vader aun dudando si la maquina lo perpetuaría con vida, al escuchar la orden para introducir a Han Solo a la máquina, Chewbacca trata de liberarse de sus captores aventándolos de la plataforma donde se encontraban.

Han Solo calma a su amigo, y ante la mirada de miedo de la princesa Leia, Solo se dispone a cooperar para que no les hicieran daño a sus amigos, pues ya habría una oportunidad mejor para escapar.

LEER
La locura de cambiar tu iPhone para que no parezca un iPhone

Han Solo fue colocado en una plataforma que lo lleva al fondo de la cámara de congelamiento, una espesa nube lo cubre congelándolo mientras Chewbacca grita por su amigo. Luego, unas pinzas se introducen para sacar del fondo el bloque sólido.

Los secuaces lo derriban en el suelo para dejar ver el rostro que sobresale de Han Solo con una expresión de terror que seguramente causó un gran impacto a los fanáticos de Star Wars en su momento.

Cómo realizar llamadas de 50 participantes en Facebook

Así puedes crear tu Top 9 de fotografías para Instagram