Sigmafocus: la parrilla de pared ultraslim

Muchas personas no se permiten aprovechar de un agradable día soleado para hacer una deliciosa barbacoa en casa, y esto ocurre muchas veces por la falta de espacio en sus patios, ya que incluso guardar una parrilla portátil requiere de poseer un gran almacén.

Si es una parrilla grande supone el desperdicio de mucho espacio si se vive en un lugar reducido, y en cuanto a las parrillas desarmables, el armar, limpiar y luego desarmar para guardarlo es un trabajo que nadie quiere hacer.

Pero la empresa Focus, dedicada a la arquitectura y las chimeneas domésticas, ha traído la solución a estos dos grandes problemas y se llama Sigmafocus, una parrilla que viene  a romper los estándares de funcionabilidad, practicidad y elegancia para el hogar.

Una chimenea fija que ocupa el mínimo de espacio

Sigmafocus es una parrilla fija plegable elaborado de acero que, a comparación de las parrillas tradicionales con patas, esta se encuentra suspendido en el aire al estar su base sujeta a la pared.

Cuando no está en uso, la parrilla puede plegarse para quedar pegada a la pared, ocupando un espacio relativamente pequeño de algunos centímetros.

Tanto abierta como cerrada, da una estética moderna y agradable a la vista. Además, consta de diversas posiciones para asar y es relativamente fácil de instalar ya que solamente se requiere fijarse en dos puntos, causando el mínimo de daño en la pared en caso de querer desmontarlo o cambiarlo de lugar.

LEER
El ranking de las ciudades con mayor número de árboles

Para comodidad de muchos, el depósito de cenizas puede almacenar una buena cantidad de esta, por lo que no será necesario vaciarla cada vez que se use.

¿Preocupado de que tu pared se manche con el humo? ¡No es problema!, La placa fijada a la pared está especialmente diseñada para proteger esta área del humo, aceite, grasa y residuos de comida. Además, gracias a su superficie plana, es fácil y rápido de limpiar.

Características del Sigmafocus

La placa circular que se fija a la pared tiene un diámetro de 75 centímetros, mientras que el depósito de la leña o carbón tiene un diámetro de 55 centímetros.

Cuenta con una pequeña parrilla desmontable con mango para su fácil traslado, con un diámetro de 35 centímetros de diámetro que se fija a la estructura.

El depósito de ceniza puede guardar residuos incluso cuando está cerrada en posición vertical, por lo que se puede seguir reutilizando sin necesidad de vaciarse.

En caso de requerir una limpieza, el depósito puede inclinarse hacia el sentido opuesto para poder vaciar los residuos en un cesto o bolsa con relativa facilidad.

La estructura también cuenta con soportes plegables para poder posicionar hasta tres parrillas a la vez a tres alturas diferentes, y estas pueden retraerse al pasar a posición cerrada. Aunque también se puede utilizar para nivelar la proximidad de los alimentos con el fuego.

LEER
Tus viajes contaminan más de lo que imaginas, descubre cómo te estas cargando el mundo

Sunfocus: Otra alternativa de barbacoa que también es chimenea.

La misma empresa trae también a su hermano más pequeño, Sunfocus, una chimenea de exterior en forma de cuenco fijada a la pared que le da una apariencia elegante y única a los jardines y patios.

Y aunque es meramente una chimenea decorativa para ayudarte a mantener el calor, su forma también permite utilizarlo como barbacoa.

A comparación del Sigmafocus, este no es retraíble, sino fija. Ideal para quienes sí se pueden dar el lujo de ocupar algo de espacio, además es una opción más grande que su versión compacta.

La chimenea sale de la pared a aproximadamente 1.15 metros, donde el cuenco ocupa 95 centímetros y el resto está dividido entre la pequeña placa y el brazo que lo sostiene.

Con una profundidad de 15.5 centímetros, este cuenco puede almacenar una buena cantidad de leña y colocarle de forma opcional una parrilla mucho más grande para cuando se tienen más invitados.

Ya que mantiene su posición permanentemente, este viene con una lona de protección contra el medio ambiente, sin embargo, también cuenta con una pintura en color negro elegante con función anticorrosiva.

LEER
Cancún: De un terreno árido a un paraíso turístico gracias a un algoritmo

Ahora que ya conoces estas increíbles opciones, es cuestión de elegir qué tipo de parrilla quieres para tu casa  que no solo sea altamente funcional, sino que también le dará a tu patio una estética excéntrica que dejará impresionados a tus amigos y familiares.

Zeleros: el hyperloop llega a Europa

El Porsche con más de un millón de kilómetros y que sigue como el primer día