Se aproxima serie basada en «Un mundo feliz»

Al igual que novelas del tipo distópico como «1984» y «Fahrenheit 451» que dejaron huella gracias a su intenso y perturbador escenario muy cercana a la realidad o a lo que podemos estar destinados a ser, «Un mundo feliz» nos trae una excelente obra de ciencia ficción que muy pocos han podido comprender debido a su complejidad, pero que ha logrado atraer y encantar a muchos.

La excelente noticia es que, esta obra que no solo cuenta un mundo ficticio, sino que también refleja lo peor de nuestra sociedad, ahora la podremos disfrutar en la pantalla chica.

Es una excelente oportunidad de entender a fondo la historia para quienes lo leyeron o para que los amantes de las series tomen el libro y disfruten el original.

Un breve resumen de la novela «Un mundo feliz»

Esta famosa novela británica fue publicada en 1932 por Aldous Huxley, aunque en países de habla hispana se le conoce como «Un mundo feliz», su título original es «Brave New World».

Se trata de una novela del tipo distópica con tintes políticos y filosóficos, que incluso ganó un premio a los 100 libros del siglo.

En esta novela podemos ver una sociedad avanzada tecnológicamente donde la norma es que los seres humanos se deben reproducir en laboratorios, prohibiendo los nacimientos naturales.

LEER
Las nubes de Marte se cristalizan y dan este increíble espectáculo

Gracias a los cultivos de humanos, las personas en el poder son capaces de utilizar la hipnopedia (hipnosis a través del sueño) y la administración de drogas (soma) para que las personas actúen de una determinada manera establecida.

Mediante esa programación de personas, a los bebés se les asigna una casta que es con lo que vivirán toda su vida, la aceptarán y encajarán perfectamente a esta nueva sociedad.

Una de las reglas más importantes es que todo el mundo le pertenece a todo el mundo, es decir, reina la libertad sexual donde no existen las relaciones formales, el compromiso o incluso el matrimonio, todos pueden tener sexo con todos, incluso hay eventos sexuales en masas obligatorias.

Las castas se dividen desde los más inteligentes y virtuosos, hasta los más feos e ignorantes, y todos deben estar bien con lo que les ha tocado y son obligados a vivir felices.

Como resultado, esta sociedad ha podido librarse finalmente de la guerra y la pobreza, sin embargo, también de otros conceptos como la familia, el amor, la libertad de pensamiento, la literatura, religión y otros más.

Lo que se sabe hasta ahora de la adaptación de «Un mundo feliz» a la pantalla chica

Esta nueva serie será lanzada por la plataforma de streaming Peacock y también en Sky One en el Reino Unido, y se tiene como fecha prevista el 15 de julio.

LEER
Crean microchips voladores más pequeños que un grano de arroz, inspirado en la naturaleza

Aún falta saber más sobre las fechas y disponibilidad de verlo en otros países como España pero solo es cuestión de tiempo.

Estrellas de gran talle como Demi Moore y Alden Ehrenreich (de la nueva película de «Han Solo»), estarán el cast estelar.

Alden Ehrenreich interpretará a uno de los personajes principales de la novela, John, que se trata de un salvaje que vive en uno zoológico de humanos donde las personas que viven fuera de la «nueva sociedad» y su estilo de vida es más parecida al nuestro, donde incluso se llega casto al matrimonio.

Por motivos científicos y de experimentación, John es obligado a introducirse a la nueva sociedad y ve con horror cómo lo que queda de la humanidad vive sumido en el sexo, las drogas, su sistema de castas y los bio-criaderos de humanos.

Por otro lado, los habitantes de la nueva sociedad lo miran como un cavernícola y una mera curiosidad.

Ya está disponible el tráiler donde podemos ver el maravilloso mundo perfecto donde la humanidad tiene un escalofriante contraste entre el absoluto control incluso de sus movimientos y sus rostros felices.

También veremos como es la travesía de John al sumergirse en la nueva sociedad donde no puede encajar ni actuar como los demás. Él cuestiona y va contra la corriente, comportamientos que pueden traerle consecuencias.

LEER
Autos de Rolls-Royce fortalecerán su aerodinámica aunque eso le cueste modificar su estatuilla

Si bien el tráiler de esta nueva adaptación ha sido calificada como demasiado estético y modernizado, se espera que pueda captar aunque sea la esencia de la montaña de emociones que se vive al leer la novela

¿Cómo escoger una batería externa adecuada a tu dispositivo?

El mito bíblico de Sodoma pudo haber sido inspirado en el posible impacto de un meteorito