Aunque el símbolo de WiFi ya nos da una idea de la intensidad de señal que tenemos, no es para nada exacto. Especialmente cuando tenemos un video conferencia, subimos o descargamos contenido y demás, necesitamos saber a ciencia cierta dónde podemos ubicarnos sin tener que irnos a un lado del router.
Es por eso que Samsung ha resuelto esto implementando una función nueva a sus dispositivos con sistema One UI 5.0 que permitirá a teléfonos y tablets de la compañía poder tener un medidor fiable y preciso.
Estas actualizaciones se han planeado para llegar en lo que queda del año y el 2023, así que viene bien conocer más a fondo sobre estas.
Detector de señal WiFi
Aunque ya podemos tantear dónde están las zonas muertas de nuestro WiFi en casa o el trabajo, tener una mejor idea de cómo se distribuye la señal nos puede dar una mejor idea de dónde ubicar nuestro router, qué lugares aprovechar al máximo y cuáles evitar.
Esta función del sistema nos mostrará una especie de radar, donde podremos ver la intensidad de todas las señales WiFi cercanas que nuestro dispositivo alcanza a captar, catalogándolos como “la mejor”, “buena”, “mala”, “la peor”.
También permitirá ver información como el tipo de señal, si es WiFi o de otro tipo, la banda (2G, 2.4G, 5G, etc.), medidor del indicador de señal de fuerza y más.
Para poder acceder a ella simplemente tendremos que:
1. Acceder a Ajustes.
2. Pulsar la sección WiFi.
3. Entramos a Opciones avanzadas.
4. Finalmente, pulsar en Información del WiFi cercano.
El indicador funciona en tiempo real, así que simplemente deberemos desplazarnos por varios sitios para ir escaneando la intensidad de la señal WiFi.
Desde luego, esto también podría ayudar a planear mejor los espacios cuando se adquiera un nuevo servicio de internet, al mudarse u organizar un espacio de trabajo donde se requiera una conexión uniforme.
También podría ser una gran ayuda al momento de elegir el mejor lugar privado para tener una videoconferencia, incluso para saber dónde colocar un repetidor de señal, y muchos diferentes usos. Sin duda, una herramienta que no sabíamos que necesitábamos tanto.
La llegada del nuevo sistema One UI 5.0 de Samsung también llegará con otras novedades interesantes
Abrimos 2022 con la llegada del One UI 4.1en los dispositivos Samsung que nos trajo mejoras en funciones como Material You que nos permitió sincronizar los colores del sistema de acuerdo a nuestro fondo de pantalla.
También los usuarios pudieron elegir entre el RAM virual de Samsung y el RAM Plus de acuerdo a las necesidades de rendimiento de cada usuario, permitiendo expandirlo de los 2 a los 8 GB.
La cámara también estrenó modo Pro para poder sacarles el máximo provecho a las cámaras traseras. Claro, siempre y cuando tengamos nociones sobre fotografía como velocidad de obturación, exposición, entre otros.
Y solo estamos mencionando un par de las tantas nuevas actualizaciones que al parecer se trataba del “primer paquete” de todo lo que Samsung tenía para nosotros, pues a mitad del año nos llegó con una segunda gran actualización del sistema: One UI 5.0.
Esta versión prácticamente se trata del equivalente al Android 13, la versión más reciente hasta ahora que viene con funciones de aceleración de animaciones y optimización del sistema.
Una de las mejoras consiste en una interfaz muy parecida a los teléfonos Pixel de google, que además de estética también trae mejoras en privacidad y seguridad con Samsung Knox, que trae herramientas para blindar nuestro dispositivo.
En cuestiones estéticas, One IU 5.0 permitirá elegir paletas de colores que harán ver más armonioso nuestro dispositivo de acuerdo a nuestra personalidad. En total, se agregan 12 paletas de colores y tonalidades que no necesariamente dependen del fondo de pantalla.
Los widgets también podrán apilarse, esto gracias a una pequeña ventana flotante donde podrás agregar todos tus widgets. Para revisarlos, podrás desplazarte como si se tratara de una mini pantalla de inicio pero solo para los widgets.
Además de las fotografías, también los vídeos se verás mejorados con el modo de cámara pro que mejorar la función zoom que podremos manipular cómodamente incluso cuando sostenemos el móvil con una mano.
Por el momento se espera su lanzamiento en Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, expandiendo los territorios paulatinamente. Se rumorea que posiblemente llegue al resto de los países con los nuevos Galaxy S22.