Resuelve problemas matemáticos automáticamente con Google

No cabe duda que muchas cosas se han vuelto mucho más fáciles a raíz de que la tecnología se hizo cargo de ellas.

Quien no recuerda cuando hace algunos ayeres si nos encargaban alguna tarea de investigación, lo primero que hacíamos al terminar la clase era correr a la biblioteca del colegio a por el libro que el catedrático nos pidiera para realizar la tarea, si bien nos iba.

En otros casos había que ir a las bibliotecas de nuestra ciudad a hacer una búsqueda un poco más amplia y rogando con encontrar el libro adecuado para nuestra asignatura.

Con la creación del internet y de Wikipedia (el cual no siempre es el lugar más confiable para buscar información para una tarea) el mundo de los deberes se ha vuelto por demás fácil. Pero ahora no solo se trata de información de libros de texto, sino que también podemos resolver ecuaciones matemáticas directamente desde Google.

¿Ya conoces Socratic de Google? La herramienta más poderosa para las matemáticas

Google ha anunciado una nueva tecnología, impulsada por una adquisición llamada Socratic, que permitirá a los estudiantes tomar fotos de sus tareas de matemáticas para obtener soluciones.

LEER
¿Es posible que una web aguante ante la venta de un superevento?

Google dice que quiere que la tecnología de Lens ayude a los padres y cuidadores que están educando en el hogar probablemente por primera vez, como resultado de la pandemia mundial de COVID-19.

El motor de búsqueda de Google ya está repleto de autosugestiones de las que puede darse cuenta de que están buscando respuestas para la tarea. Cuando busca una novela clásica, las búsquedas relacionadas son siempre cosas como “Nombre de la casa de Darcy” o “Significado de la escena de baile”.

Las matemáticas son más difíciles para Google debido a la variedad de símbolos que la persona promedio no sabe escribir, y la ansiedad matemática de las personas para empezar hace que sea más difícil buscar de manera mesurada lo que necesitan.

Con Socratic los estudiantes pueden examinar una variedad de temas diferentes, pero la sólida funcionalidad matemática realmente se destaca, y tomó seis meses para desarrollarse. La aplicación utiliza inteligencia artificial para recomendar recursos y tutoriales cada vez más relevantes a los estudiantes.

Utiliza un reconocimiento óptico de caracteres (OCR), cuyo alcance comienza con el escaneo siempre de documentos utilizando “patrones” de letras. Los usuarios de OCR más antiguos pueden recordar los días en que “cl” a menudo se convertía en “d” por ejemplo, y el OCR más barato o más primitivo aún puede combinar caracteres de esta manera.

LEER
Esta empresa vende actualizaciones de "caballos" extra para tu tesla

El OCR más avanzado comenzó a considerar los mismos factores que la revisión ortográfica, utilizando el contexto de palabras o frases completas.

¿Cómo descargar la aplicación y comenzarla a usar?

Paso 1. Accede a Google Lens.

Hay varias formas de acceder a esta función: Abre el asistente de Google presionando prolongadamente el botón de inicio o deslizando hacia adentro desde una de las esquinas inferiores.

Desde allí presionael icono de Google Lens, a la izquierda del icono del micrófono,  y otorga acceso a su cámara si se le solicita.

Si cuentas con un teléfono inteligente Pixel, entonces Google Lens está integrado en su aplicación Cámara. Cuando abras la Cámara, tocaMás para acceder a las funciones adicionales de la cámara, donde encontrara Lens.

Paso 2. Entra a modo tarea.

Con la lente abierta, notarás que la vista de la cámara escanea constantemente lo que ve. Pero, con el fin de resolver problemas matemáticos, es necesario seleccionar el modo Tarea en el menú de la cinta en la parte inferior.

Paso 3. Escanear la ecuación.

Centra los corchetes de destino sobre la ecuación hasta que Lens la reconozca y la resalte en la pantalla.

LEER
SIM swapping: Robos a través de tu tarjeta SIM, descubre cómo evitar caer en ella

Toca la ecuación y Lens la analizará. Lens puede reconocer ecuaciones mecanografiadas o escritas a mano, aunque la legibilidad puede afectar las capacidades de la aplicación para estas últimas.

Paso 4. Resolver y aprender.

Para ecuaciones más simples, Google proporcionará los pasos para resolver el problema, así como la solución. Para funciones más complejas, Google apuntara a otros servicios de la web, como Cymath, Mathpapa y Wolfram Alpha.

También puedes desplazarse más para encontrar otros recursos, como tarjetas de vocabulario para problemas similares de Quizlet y explicaciones de conceptos claves.

 El modo de tarea no es tan útil para resolver problemas de palabras, sin embargo, la mente colmena de Google también proporciona recursos de toda la web para estos ejercicios.

Nuevos chips de 2 nm deja a la vista los límites del silicio y su inminente fin

Nueva roca submarina nunca antes vista sorprende a los científicos