A lo largo de sus casi 30 años de existencia, Rammstein nunca se ha desviado de sus raíces. Una de las primeras bandas conocidas pro ser parte de Neue Destsche Harte “New German Hardness” por su traducción al inglés (NDH), Rammstein ha seguido teniendo éxito comercial y aclamado por la crítica.
Formada en 1994 en Berlín, la formación de sus miembros de la banda no ha cambiado, y tampoco su consistencia. Su sonido característico está lleno de influencias del techno, rock, metal, goth e industrial, solo por nombrar algunas.
Al atraer a una amplia gama de fanáticos de la música, Rammstein es una de las pocas bandas de canto que no hablan inglés que ha llegado repetidamente a las listas de éxitos en América del Norte. La banda obtuvo su tercer puesto número 1 en Billboard Top Hard Rock Album con “Zeit” en 2022.
Rammstein prohíbe legalmente a Viagogo revender sus entradas para conciertos.
Solo un sitio podrá vender entradas para la próxima gira de la banda. Fue apenas en el mes de octubre que se dio a conocer que los metaleros alemanes anunciaron planes para una gira por estadio europeos el próximo año.
La banda saldrá a la carretera el 22 de mayo de 2023 comenzando en Vingo Parkas en Lituania antes de pasar a fechas en Alemania, España, Holanda y Francia. Terminarán su gigantesca excursión en el Estadio Rey Balduino en Bélgica el 4 de agosto.
Antes de la gira, la banda se ha asegurado de que las entradas no se venderán a precios inflados y Louder informo que la ciudad de Hamburgo ha emitido una orden de restricción contra la venta de entradas para la gira en Viagogo.
“Los compradores a menudo no se dan cuenta que no están comprando sus boletos al organizador sino al mercado secundario de boletos”, dijo el abogado Sebastian Ott en un comunicado.
“La legislatura ha reconocido esta deficiencia y ha actuado. Nos complace que el tribunal de distrito de Hamburgo comparta nuestra opinión y prohíba sistemáticamente las infracciones de la nueva ley”.
En cambio, los fanáticos solo podrán comprar boletos a través de la plataforma Eventim, y los nombres completos deben mostrarse en los boletos y se requiere una identificación para ingresar a los conciertos.
El mes pasado, se reveló en una nueva investigación que la mayoría de los boletos vendidos en Viagogo son entregados por solo tres comerciantes.
ITV News y el grupo de campaña FanFair Alliance trabajaron juntos durante un periodo de tres meses para descubrir que los boletos en el sitio de reventa estaban siendo vendidos por tres comerciantes, lo que significa que menos de 10 por ciento de los boletos estaban siendo vendidos por consumidores comunes.
Se analizaron 174 festivales ye ventas al aire libre durante el periodo de investigación, con un total de 11 000 entradas. De ellos, poco más de dos tercios los vendían tres comerciantes con un valor nominal combinado de aproximadamente 730 000 libras esterlinas. Sin embargo, el total por el que intentaban venderlos era mucho más alto, con un estimado de 1,7 millones de libras esterlinas.
El octavo álbum de Rammstein, “Zeit”, fue lanzado a principios de este año. En una reseña de cuatro estrellas de su último disco, NME escribió: “Zeit podría ser un álbum reflexivo que los discos anteriores de Rammstein, pero sigue siendo una bestia enérgica y arrogante. Casi 30 años después de su carrera, la banda sigue siendo tan ambiciosa y ardiente como siempre con su rock industrial de pesadilla que suena tan atrevido como siempre”
“Si compras entradas para Rammstein en Viagogo, ¡no puedes entrar al estadio!” advierte Rammstein sobre viagogo. A su vez también hicieron la advertencia: “Nuestro socio autorizado de entradas para espectáculos en Alemania es exclusivamente Eventim, cualquier transferencia de boletos está prohibida. Todos los demás proveedores que ofrecen boletos de Rammstein NO son distribuidores AUTORIZADOS”.
Se menciona explícitamente al proveedor de boletos fraudulento viagogo: si compra boletos de Viagogo no puede ingresar al estadio.
El organizador de Rammstein dice: “Se llevan a cabo estrictos controles de admisión en todos los conciertos. Si una entrada no está personalizada para la persona que tiene la entrada, él o ella no recibirá la entrada al espectáculo”.