¿Qué tipo de enchufe necesitas en tu próximo viaje?

A muy pocas personas en el mundo les surge la duda a la hora de viajar de qué enchufe se emplea o necesitan al llegar al país que van a visitar. Cabe destacar que existen una gran abanico de variedades de conexiones dependiendo de las zonas geográficas. Además, de media una persona siempre lleva más de dos dispositivos, o artículos que necesitan de enchufes para conseguir un rendimiento.

Además, la ley básica entre los viajeros es preocuparse más por el tiempo que va a hacer en su destino, qué zonas son más turísticas o cuáles son los restaurantes los más recomendados. Lo habitual es recurrir al uso de adaptadores que cuentan con un amplio repertorio de conexiones. Pero si aún sigues con la duda y quieres conocer un poco más a fondo este tema, a continuación te contaremos todo sobre los tipos de enchufes del mundo y los mejores adaptadores del mercado.

Un mundo lleno de clavijas

Actualmente existen has 14 tipos de enchufes que se identifican con las letras del abecedario desde la A a la N. Por ejemplo, en el caso de España la variedad solo se resumen en el uso de las clavijas C y F. El primero de estos tiene un diseño estético algo más fino y no es empleado como toma de tierra, mientras que el segundo es más grueso y sí cuenta con toma de tierra.

LEER
Los documentales que no desperdiciarán la calidad de tu proyector 4K (II)
Los 14 tipos de enchufes que existen en el mundo.

El inconveniente es que no todo depende de los enchufes. Otro factor a tener en cuenta es el tema del voltaje, frecuencias e incluso la intensidad máxima emitida. Cabe destacar que en el caso concreto de Europa, se emplea un voltaje medio entre los 220 y los 240 voltios. Además, conocer estos datos sobre nuestros dispositivos o cargadores, nos permite evitar recurrir al uso de un transformador.

La gran lista de enchufes A – G

  • Tipo de enchufe A: América del Norte, del Sur y Central, incluyendo países como Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá, República Dominicana y Venezuela. También se emplea en países de Asia como Japón Bangladesh, Yemen, Myanmar, Laos, Japón, China y Taiwán.
  • Tipo de enchufe B: América del Norte, del Sur y Central, así como en países asiáticos como Filipinas o Japón. 
  • Tipo de enchufe C: Enchufe europeo por excelencia, uno de los más usados en España, con la excepción del Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta. Además, también se emplea en lugares como Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. 
  • Tipo de enchufe D: Se usa en países de África y Asia como India, Sri Lanka, Nepal y Namibia.
  • Tipo de enchufe E: Se emplea en países de África como Túnez, Senegal, Benin o el Congo y también en algunos de Europa, como Francia, Bélgica, la República Eslovaca, Polonia, Eslovaquia y República Checa.
  • Tipo de enchufe F: Es uno de los enchufes más usados en Europa como Alemania, Austria, Holanda o España y se le conoce como ‘schuko’.
  • Tipo de enchufe G: Se trata del enchufe inglés por excelencia, se emplea en casi todo el Reino Unido y países de gran influencia británica. Además también está implantado en Irlanda, Chipre, Malta, Malasia, Singapur o Hong Kong.
LEER
Xiaomi lanza un cubo de Rubik inteligente
Mapamundi de los tipos de enchufes repartidos por el mundo.

La gran lista de enchufes H – N

  • Tipo de enchufe H: Este tipo de enchufe es únicamente usado en Israel.
  • Tipo de enchufe I: Enchufe implantado en Australia, Papua Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como Argentina y China.
  • Tipo de enchufe J: Los países donde se utiliza son Suiza, Lichtenstein, Jordania y Ruanda.
  • Tipo de enchufe K: Esta variedad de enchufe se emplea en Dinamarca, Groenlandia, Bangladesh o las Maldivas. 
  • Tipo de enchufe L: Entre la variedad de países donde se utiliza este tipo de enchufe se encuentra Italia, Chile, Libia, Eritrea, Cuba y Maldivas y Uruguay.
  • Tipo de enchufe M: Se utiliza en países como Sudáfrica, India, Lesotho, Mozambique, Nepal o Namibia.
  • Tipo de enchufe N: Comúnmente utilizado en Brasil y Sudáfrica.

Lo que se desconoce sobre la creación de la Torre inclinada de Pisa

Exchange y el fallecimiento del CEO con 120 millones de euros en criptomonedas