Qué estás haciendo mal a la hora de cargar tú móvil

Poner a cargar nuestro móvil cuando más lo necesitamos es una de las situaciones más incómodas que hay, especialmente porque hay que esperar horas para cargar al 100% la batería y no tener que volverlo a hacer hasta mucho después.

En especial para aquellas personas muy ocupadas que se han quedado sin batería y sólo pueden conectarlo durante un par de minutos en alguna parada que han hecho, la velocidad con la que se carga es importante.

Es por eso que aquí te mostramos los mejores trucos para que tu batería se cargue rápidamente y puedas tener tu teléfono durante más tiempo funcionando, desde buenos hábitos de uso, hasta la mejor configuración para lograrlo.

Buenas prácticas al momento de cargar tu teléfono

Muchas veces queremos utilizar nuestro teléfono del mismo modo estemos fuera o dentro de nuestra casa, es por eso que hay que tomar en cuenta la manera en la que lo usamos en cada lugar.

Elimina aplicaciones en segundo plano

Aunque no tengamos aplicaciones abiertas, hay muchas que están constantemente trabajando sin que lo veas. Por ejemplo, las apps de redes sociales necesitan estar constantemente funcionando y conectarse al WiFi, de ese modo puedes recibir notificaciones cuando hay alguna novedad.

LEER
Rusia cierra las puertas a apps extranjeras, el software debe ser ruso

Además de la conexión a internet, otras apps también están funcionando todo el tiempo haciendo uso de tu ubicación, enviando y recibiendo datos. Es por eso que se debe de restringir todas aquellas aplicaciones no vitales en tu vida diaria.

Por fortuna, podemos configurar nuestro teléfono para que desactive las apps una vez cerradas o cuando detecta que ya pasó mucho tiempo después de su último uso.

Usar datos móviles en vez de WiFi

El internet por WiFi también consume mucha de la energía de tu teléfono a comparación de usar los datos móviles. Es por ello que las personas que hacen uso de sus planes telefónicos y pueden liberarse de las ataduras de estar conectado a una conexión WiFi, gozan de una batería que rinde más.

Además, actualmente la gran mayoría de las apps más populares como Facebook, Twitter, WhatsApp entre otros, ya cuentan con una configuración bastante efectiva para limitar el consumo de datos.

Aunque para los amantes del YouTube es otra historia, ya que además de consumir rápidamente el saldo de datos móviles, también mantener la pantalla mucho tiempo encendido absorbe de sobremanera la batería de tu teléfono.

LEER
Cintas magnéticas y cómo ver qué hay dentro de ellas con el Magnetic Tape Viewer

Modo avión

El modo avión no solamente evitará el consumo de energía por WiFi, sino que detendrá el constante escaneo de las apps en segundo plano por tu conexión, tráfico de datos y notificaciones.

Trucos al momento de cargar tu móvil

Existen varios trucos para cargar más rápido tu teléfono, por ejemplo, evitando que nuestro teléfono se descargue por completo.

Pequeñas cargas: Aunque suene lógico, pocas personas son quienes prefieren cargar su teléfono durante pequeños periodos cada vez que no lo usen, y la gran mayoría prefiere esperar hasta que el teléfono esté a punto de descargarse.

Es por eso que si vas dejar de utilizar tu teléfono aunque sea por unos minutos y tu batería aún tiene más de la mitad de su capacidad, te recomendamos ponerlo a cargar de todos modos, verás la gran diferencia de tener tu teléfono siempre disponible y la batería llena.

No cargar mientras duermes: Esto está muy relacionado con la práctica de dejar el teléfono cargando toda la noche, pues aunque el teléfono deja de cargar cuando este se llena, puede resultar contraproducente. 

Cables originales: Por último, los cables que usas también están muy relacionados con la velocidad de carga. Si tu cargador se ha extraviado o descompuesto, trata de conseguir uno del mismo modelo y marca de tu teléfono, y no uno genérico.

LEER
¿En qué consiste el protocolo de llamadas VoIP?

Aunque los genéricos son mucho más baratos y fáciles de conseguir, no están adaptados a tu teléfono por lo que la velocidad al cargar puede llegar a ser bastante lento. Si no puedes conseguir un cable original en tu ciudad, puedes conseguirlo por internet fácilmente.

Apágalo: Si tienes la posibilidad de mantener tu teléfono apagado deberías hacerlo, ya que ayuda a cargar más rápido la batería al no tener que mantener en funcionamiento el equipo y sus apps.

Usa todos estos trucos y verás cómo tu batería no solo cargará mucho más rápido, sino que siempre lo tendrás disponible solamente haciendo cosas tan sencillas como estas.

Los océanos sufren ya nuestra crisis climática

Comprueba que tu web es 100% funcional con estas herramientas