¿Qué es la certificación militar MIL STD 810G para móviles?

Pocos saben que los celulares Android poseen certificaciones o no conocen bien en qué consisten cuando lo ven en las especificaciones del teléfono que han adquirido.

Entre las certificaciones más comunes que podemos encontrar cuando revisamos las características de los teléfonos que queremos comprar tenemos el IP68 que está relacionado con la resistencia del dispositivo ante el agua y el polvo.

Actualmente vemos con regularidad la certificación MIL-STD 810G, ¿pero a qué se refiere?

Esta certificación se ajusta a los estándares militares de Estados Unidos para verificar la resistencia que puede soportar en ciertas condiciones durante su periodo de vida útil, y como era de esperarse, no cualquier teléfono podría obtener esta certificación.

¿Un teléfono de guerra que pueda detener balas?, en realidad no, pero sí los convierte en teléfonos bastante resistentes, ya que para tener esta certificación tuvieron que someterse a pruebas de temperatura extremas, alta concentración de salinidad y humedad, vibraciones fuertes, pruebas de baja presión, lluvias torrenciales, polvo espeso y mucho más.

Básicamente estos teléfonos podrían acompañar a un soldado durante semanas en alguna misión en donde tenga que saltar en paracaídas, caer en la playa, arrastrarse entre la tierra y la maleza en una selva húmeda mientras corre a toda velocidad y se lanza al suelo para cubrirse de un ataque. ¿Tu teléfono sobreviviría a eso?

LEER
¿Quieres cazar un Mamut? Te explicamos cómo lo hacían antiguamente

Esto es debido a que incluso en medio de una misión, es vital que los militares se mantengan comunicados en un dispositivo que se mantenga en óptimas condiciones independientemente del ambiente y el trato que puedan darle.

Y aunque parezca algo totalmente novedoso, en realidad esta certificación tuvo sus inicios en 1945 en manos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, quienes se vieron en la necesidad de tener equipos altamente resistentes que nunca fallen, pues eso podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Es por ello que se empezaron a poner a prueba sus equipos en laboratorios sometiendo sus dispositivos en ambientes hostiles simulados para hacerlos de un mejor material y diseño, creando así estándares de resistencia en 1965, entre ellos el MIL-STD 810G.

El estándar MIL-STD 810G no solamente se aplicó en dispositivos de comunicación, sino también a toda clase de objetos y productos militares que han ido y viniendo con el paso del tiempo, hasta llegar a la actualidad con los teléfonos móviles.

Certificación militar MIL STD 810G en teléfonos Android

Esta certificación se saltó los muros de la base militar para ser implementado en diversos dispositivos Android que actualmente cualquier persona puede adquirir.

LEER
¿Quién es el culpable en caso de accidente de un coche autónomo?

Aunque seguramente es algo que sobrepasa el trato que pueda darle un usuario común, resulta ser muy conveniente cuando se trata de su uso laboral, especialmente para quienes hacen trabajo de campo y también pueden llegar a someterlos a temperaturas extremas y condiciones ambientales hostiles.

Personal de construcción, bomberos, guardabosques, deportistas, exploradores, rescatistas, entre otros, pueden hacer sus actividades con la tranquilidad de que su dispositivo podrá llevarles el paso.

Pero entonces, ¿qué teléfonos tienen certificación militar STD 810g?, muchos de los modelos de LG y CAT poseen este certificado que van desde la gama media a la alta, sin embargo, Samsung también ha comenzado a interesarse en que sus teléfonos garanticen gran resistencia a sus usuarios.

Algunos de los móviles de la marca LG que tienen la certificación militar son:

  • LG G8
  • LG G7
  • LG G6
  • LG V50
  • LG V40
  • LG V35
  • LG V30
  • LG Stylus+
  • LG Q60
  • LG Q7

Quien no nos sorprende que posea esta certificación es la marca CAT, reconocida por tener móviles de uso rudo para las personas dedicadas a proyectos de construcción. Sin embargo, sorpresivamente sólo nos muestran cinco modelos muy a comparación de LG y su larga lista:

  • CAT S31
  • CAT S41
  • CAT S60
  • CAT S61
  • CAT S48C
LEER
Cómo Kanye West pasó de ultrapobre a milmillonario

Finalmente, Samsung quien recientemente se ha interesado en ofrecer dispositivos de alta resistencia, decidió que su Galaxy Xconver 4 sería su primer dispositivo con el MIL STD 810G, coronándose como la primera marca coreana en adaptar este certificado a sus móviles.

Con suerte, cada vez más marcas lograrán elevar sus estándares de resistencia con certificados como este, garantizando a todos los usuarios tener dispositivos que puedan durar años y años de funcionamiento.

Así puedes crear tu Top 9 de fotografías para Instagram

Usar el portátil mientras está cargando ¿error o acierto?