Más alla de Darwin se cree encontrada la ley universal que rige la evolución

Vivimos en un mundo donde casi todo está relacionado, por no atrevernos a decir: todo. Igual que ocurre con los ecosistemas, existe un ciclo y un equilibrio que mantiene a todos los seres vivos en un mismo orden. Pero además de esto, las condiciones como el tiempo, el espacio y los elementos de tabla periódica tienen efecto sobre la vida y el entorno en el que vivimos. 

El mismo Stephen Hawking estuvo durante años reflexionando en las posibles leyes que gobiernan dentro del mismo Universo y trató de gestar una teoría que explicara las relaciones metabólicas de todos los seres vivos, en relación a su integridad con el entorno. Pero no es el único en el campo de la ciencia que ha invertido su tiempo en tratar de entender esas claves.

Y por lo visto, ha llegado la hora de entender esas claves. Por lo menos en lo que respecta el crecimiento del ser humano, un grupo de investigadores del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) logró establecer un común denominador. 

Se acudió al procesamiento de datos para establecer patrones y coincidencias claves

Aunque bueno, hay que dejar en claro que curiosamente, este descubrimiento fue obtenido a través de Big Data e Inteligencia Artificial. Después de integrar varios datos sobre la evolución y desarrollo de distintas especies, se llegó a una conclusión que curiosamente atenta contra las hipótesis que hasta ahora se venían planteando sobre el crecimiento ecológico. 

LEER
Xiaomi lanza un cubo de Rubik inteligente

La mayor tesis que hasta ahora tenía más respeto fue la de Max Kleiber, quien la presentó en los años 30. Su teoría fue bautizada con el nombre de Teoría metabólica de la ecología. De acuerdo a este hombre, dependiendo de la cantidad de energía que puede ostentar un organismo, existe una relación directa con la masa corporal que puede llegar a ostentar. 

La relación es de energía, elevada a una potencia de 3/4. Así se puede percibir que tanto volumen puede tener un animal. Es una tesis que en gran medida es matemática. Sin embargo, en el estudio efectuado por los investigadores de la ICTA-UAB, hay que tener en cuenta que los seres vivos tenemos una condición tridimensional, por lo que en esencia, se debería trabajar con la potencia de 2/3. 

El tema de fondo recae sobre el metabolismo de los animales 

El estudio llevado a cabo recientemente, reinterpreta lo que representa esta teoría. Y establece que la relación entre el crecimiento y la mortalidad, depende de manera muy coherente con la dimensión misma del cuerpo. De modo que es el nivel de crecimiento de cada especie, lo que determina su forma de vida. Esta es considerada por ellos, la única constante que existe en todos los organismos vivos. 

LEER
Así eran los 'test de embarazo' de hace 3.500 años en las antiguas civilizaciones

Este estudio fue publicado en la revista PNAS y afirma magistralmente que la teoría que existe en lo referente a la escala metabólica, ha logrado tener una gran influencia en la ecología moderna. Sin embargo, las relaciones centrales que existen entre lo que son las características mismas de las especies, no han logrado definirse de manera formal y aplicarse de manera universal. 

Gracias al sistema de Inteligencia Artificial y Big Data, los científicos estructuraron su conclusión partiendo de la relación del efecto de metabolismo, abundancia, crecimiento y, por supuesto, el tema de la mortalidad. En esta investigación, el metabolismo establece una constante de ∼3 / 4 en lo referente a las especies eucariotas. 

Un estudio que aportará al destino de la humanidad 

Uno de los investigadores afirma que la base metabólica establece una escala para el crecimiento. Sin embargo, uno de los investigadores afirma que la base metabólica define una escala para el crecimiento, pero, en lo referente a la dinámica de crecimiento esta tiene otro efecto dentro de la escala biológica. De modo que la propuesta recae ahora en que es el metabolismo lo que determina el crecimiento. 

LEER
Los videojuegos clásicos más populares entre los gamers (II)

Así que si se trata de identificar una ley que dé cobertura a todas las especies, hay que basarse principalmente en el modo en que el metabolismo es una variable esencial en el desarrollo en cada organismo. Esta es una investigación que sigue trabajando, mientras se analiza más a fondo el crecimiento de los animales. 

Se trata de una investigación que a largo plazo puede suponer granes transformaciones en el destino de la humanidad. Lo que ocurre es que una vez entendida a fondo cómo la variable del metabolismo determina el crecimiento, se pueden elegir vías alternativas para facilitar el crecimiento del ser humano y favorecer su mortalidad.  

El metabolismo, es una variable que es muy relativo. Los cambios orgánicos que sufre cada especie son únicos. Así que esto demandará un fuerte estudio e investigación por parte del equipo de ICTA-UAB, que afirma mantendrá su línea de investigación en este campo.

Una compañía ofrece un pastizal a quien ceda su rostro para uso en robots

Escasez de contenedores para mandar todo lo que se hace en China