Los videojuegos clásicos más populares entre los gamers (II)

Continuamos con nuestra particular lista de los juegos más populares entre los gamers mas asiduos con el número 4:

4. Bubble Bobble

Creado por el reputado Taito, Bubble Bobble se encuentra clasificado como un videojuego de plataformas que se ha lanzado en multitud de plataformas y videoconsolas. Inicialmente, este título fue creado para las conocidas como máquinas recreativas en el año 1986. En lo que respecta a la historia de Bubble Bobble, esta narra la lucha encarnizada de dos dinosaurios que desean rescatar a sus amadas, aunque para ellos deberán de superar cerca de 100 niveles.

Otra de las versiones más jugadas de Taito es Puzzle Bobble que se lanzó en 1994.

La funcionalidad de esta juego es muy simple, el usuario únicamente deberá de emplear la habilidad del lanzamiento de burbujas de colores, en las que los enemigos podrán quedar atrapados y morir. Cabe destacar que los nombres de los protagonistas son ‘Bub’ y ‘Bob’, estos suelen prestarse mutua ayuda para conseguir superar los niveles con éxito. También existen ciertos potenciadores que incrementan y mejoran las habilidades de los protagonistas, entre los que podemos destacar los siguientes.

  • Zapatitos rojos, aumenta la velocidad de los protagonistas Bub y Bob.
  • Caramelo naranja y amarillo, aumenta la velocidad de disparo de las burbujas.
  • Paraguas rojo, provoca el salto repentino de cinco niveles.
  • Lámpara amarilla, Incrementa la velocidad del disparo y la distancia que recorre el lanzamiento de las burbujas.
  • Cruz roja, se sustituye el fuego por el lanzamiento de burbujas.
  • Anillo celeste, los protagonista acumulan puntos extra al caminar.
LEER
I can boogie: Baccara es tendencia en Escocia

5. Tetris

Tetris es otro de los grandes títulos del género de puzzle que se creó a manos del joven ruso Alekséi Pázhitnov en el año 1985. Cabe remarcar que entre la comunidad gamer puede considerarse a este título como uno de los arcades más conocidos de toda la historia. Entre las curiosidades de este título, destaca que su nombre deriva del número cuatro, es decir del prefijo ‘tetra’, porque todos sus elementos están compuestos por esta cantidad de cuadros. Antes de su lanzamiento, Atari y Nintendo, dos de las grandes compañías del mundo gamer batallaron arduamente por su licencia de comercialización, aunque finalmente esta recayó en manos de la compañía de Fusajiro Yamauchi, gracias a Henk Rogers.

Desde el lanzamiento de Tetris el color de las piezas ha variado con el paso del tiempo.

A raíz de su lanzamiento, Alekséi Pázhitnov emigró a los Estados Unidos, donde creó la compañía Tetris Company de la mano del propio Henk Rogers. Cabe destacar que gracias a esta creación Alekséi recuperó los derechos de título de su vida. en definitiva, el éxito mundial de Tetris es más que real, puesto otras compañías lo han tratado de imitar con creaciones como, ‘Columns’ o ‘Collapse‘.

6. Mortal Kombat

Lanzado al mercado por primera vez en el año 1992, Mortal Kombat se convirtió en el primer título de esta reputada saga que en ocasiones parece resurgir de sus cenizas. La compañía Midway Games fue la encargada de la creación de este videojuego para la consola Arcade. En lo referente a la trama de Mortal Kombat, cabe remarcar que este se basa en una lucha entre personajes que mezcla las artes marciales con otro tipo de golpes.

LEER
El mapa que demuestra que América era conocida por vikingos
mortal Kombat cuenta con un personaje basado en Bruce Lee, conocido como Liu Kang.

En su presentación Mortal Kombat contó con el uso de cinco botones para el desarrollo de sus combinaciones en las batallas. Entre estos se encontraban dos para golpear con los puños, dos para emplear patadas y uno para poder cubrirse de los golpes del adversario. El análisis de actores reales que cedieron su imagen y el análisis de sus movimientos en batalla es uno de los aspectos que se encuentran entre las mejores curiosidades del título.

Los videojuegos clásicos más populares entre los gamers (I)

¿Cómo sacar el máximo partido a tu tablet?