Los mejores videojuegos que recordar de esta década (II)

Continuamos con nuestra lista de los mejores videojuegos que recordar de esta década, tal y donde lo habíamos dejado.

The Last Guardian

El gamer despertará en un castillo en ruinas llamado ‘El nido’, lugar donde comenzará su aventura.

Conocido entres sus creadores y desarrolladores como ‘Proyecto Trico’, podemos englobarlo dentro de un género de acción / aventura. Por una parte, este fue desarrollado por el Estudio SIE Japan, mientras que su publicación corrió a manos de Sony Intreractive Entertainment.

Por otro lado, el gamer tendrá que controlar a un niño que hace de una criatura gigante conocida como ‘Trico’, mitad pájaro mitad mamífero, su mejor amigo. Además, este llegó al mercado durante el año 2016, pero comenzó su desarrollo en el año 2007, motivo que se refleja dentro de la alta calidad de sus gráficos. En definitiva, ‘The Last Guardian’, se encargará de trasladarnos a esa época de nuestra niñez gracias a la narración de los recuerdos de un hombre mayor.

Gone Home

Dos de los desarrolladores de este ‘Gone Home’ trabajaron juntos en ‘Minerva’s Den’.

Esta vivencia de exploración en modo primera persona posee una narración interactiva desarrollada completamente por la compañía Fullbright. Cabe destacar que en los comienzos, alrededor del año 2013, únicamente empezó a publicarse para Linux, OS X y Windows. Por otra parte, no fue hasta 2016 cuando se trasladó su comercialización a PlayStation 4, Xbox One y en 2018 a Nintendo Switch.

LEER
¿De dónde proceden los chats de internet?

Cabe remarcar que en lo que respecta a su hilo argumental, este se centra en la investigación / exploración de una mansión ubicada en Portland, Oregón. Desde otro punto de vista, el gamer únicamente deberá de explorar este entorno a su propio ritmo para ir reconstruyendo la trama y aprender cosas sobre los habitantes de la mansión.

Journey

Una de las primeras y principales críticas que recibió Journey fue su corta duración y ritmo

Journey se trata de un videojuego englobado dentro de un género de aventura que fue desarrollado a manos de la compañía Thatgamecompany. Concretamente, este título llegó al mercado en el año 2012 para PlayStation, aunque se comenzó a desarrollar en 2009 por un acuerdo entre el estudio Flower y Sony.

Cabe destacar, que sus directores creativos fueron Jenova Chen y Nick Clark, mientras que la parte musical corrió a manos de Austin Wintory. Por otra parte, en lo que respecta a la trama de este videojuego, el gamer conocerá la travesía de un viajero que recorre el inmenso desierto para conseguir llegar a la cima de una montaña, explorando una antigua civilización.

Los mejores videojuegos que recordar de esta década (I)

¿Cómo escoger una batería externa adecuada a tu dispositivo?