Los documentales que no desperdiciarán la calidad de tu proyector 4K (I)

Toda la sociedad amante de las creaciones multimedia y por tanto pertenecientes a las artes audiovisuales es conocedora de que las series son el punto álgido de cualquier plataforma de contenido en streaming. Esta situación se da en alguna de las aplicaciones de moda como pueden ser HBO, pero cada vez se está viendo con mejores ojos la aceptación del género documental y todo lo que este aporta al espectador. Este tipo de género siempre se atribuye a documentos históricos y relacionados con la naturaleza que suelen causar esa sensación de aburrimiento en el espectador. 

Aunque por otra parte cabe destacar que el documental está ampliando fronteras paso a paso y en la actualidad existen multitud de contenidos que son capaces de entretener y enseñar más que una serie. Además, en la actualidad existen multitud de documentales que poder ver en alta calidad, como los es el 4K. En definitiva, a continuación comentaremos cuáles son los mejores para poder verlos mediante nuestro proyector.

Nuestro Planeta (Netflix)

La plataforma de contenido en streaming Netflix es una de las potencias dentro de la programación de este tipo de género documental. «Nuestro Planeta», actualmente en emisión basa su hilo narrativo en los lugares más recónditos y espectaculares del planeta tierra. Su creador Alastair Fothergill  busca las ubicaciones naturales más llamativas, entre estas océanos, paisajes e incluso bosques y selvas.

LEER
Se aproxima serie basada en "Un mundo feliz"
La presentación de este documental se produjo durante el años 2018 en la ciudad de Londres.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos, es la lograr concienciar a los espectadores de que deben cuidar los lugares que les rodean. Además, David Attenborough y Salma Hayek son los principales narradores de las voces que intervienen durante esta primera temporada.

One Strange Rock (National Geographic y Netflix)

El director de este documental se encuentra en la producción de una serie en el espacio.

Antes de comenzar a destripar este gran documental, cabe mencionar que su presentador no es nada menos que el reputado actor Will Smith. Con una temática muy clara, «One Strange Rock», narra la historia del planeta Tierra. Cabe destacar, que en este se formulan multitud de preguntas como: ¿Por qué vivimos en un planeta tan especial? o ¿Cómo es capaz un diminuto punto en el paisaje cósmico de albergar vida en él? Para contestar estas hipótesis un grupo de astronautas cuentan una perspectiva desde su propia experiencia, algo que no está al alcance de cualquiera. Además, su productor y director es Darren Aronofsky creador de éxitos como, «Madre!, Réquiem por un sueño)».

Sharkwater Extinction (Prime Video)

Este proyecta una hermosa fotografía que atraerá a los amantes de animales y a los activistas. 

Creado y guionizado por la figura de Bob Stewart, «Sharkwater Extinction» se rodó gracias a la productora Sharkwater Productions en Canadá. Concretamente, este trata de la lucha de Stewart contra la matanza de el ecosistema de los tiburones. Cabe destacar, que la trama comienza tras el descubrimiento de un negocio multimillonario que pretende acabar con todos los escualos del mar. Por otra parte, la pesca ilegal es uno de los fenómenos más frecuente en países asiáticos y más concretamente la de tiburones. Como curiosidad el investigador Rob Stewart falleció durante su rodaje, pero las escenas subacuáticas cautivan a todo tipo de espectadores.

Los documentales que no desperdiciarán la calidad de tu proyector 4K (II)