Los documentales que no desperdiciarán la calidad de tu proyector 4K (II)

Toda la sociedad amante de las creaciones multimedia y por tanto pertenecientes a las artes audiovisuales es conocedora de que las series son el punto álgido de cualquier plataforma de contenido en streaming. Esta situación se da en alguna de las aplicaciones de moda como pueden ser HBO, pero cada vez se está viendo con mejores ojos la aceptación del género documental y todo lo que este aporta al espectador. Este tipo de género siempre se atribuye a documentos históricos y relacionados con la naturaleza que suelen causar esa sensación de aburrimiento en el espectador. 

Aunque por otra parte cabe destacar que el documental está ampliando fronteras paso a paso y en la actualidad existen multitud de contenidos que son capaces de entretener y enseñar más que una serie. Además, en la actualidad existen multitud de documentales que poder ver en alta calidad, como los es el 4K. En definitiva, a continuación comentaremos cuáles son los mejores para poder verlos mediante nuestro proyector.

Caminando a través de ‘Andes mágicos’ (Netflix)

Este exitoso documental de la plataforma de contenido en streaming se grabó realmente en HD en vez de 4K. Los aspectos más característicos de este son concretamente las ubicaciones de sus paisajes y las entrevistas que se realizan a diferentes protagonistas en estos. Si nos centramos en su hilo argumental, este transcurre sobre todo en la cordillera de los Andes. Ademas, este trata sobre descubrimiento de diferentes culturas a los espectadores. Cabe destacar, que algunas de estas culturas son totalmente desconocidas por la sociedad y esta ocasión es única para mostrar todas sus características.

LEER
El mapa que demuestra que América era conocida por vikingos
«Los Andes Mágicos», se trata de una serie documental que se desarrolló durante el año 2019.

«Los andes mágicos» es un documental que creó y diseñó Luis Ara, concretamente en Uruguay mediante la productora Trailer Films. La proyección de estos paisajes tan vistosos es indudablemente un espectáculo de colores, por lo que una altra calidad HD o 4K es más que necesaria. Además, en esta serie de capítulos documentales recorreremos desde Argentina hasta la propia Colombia. En definitiva, la intención será que estos personajes muestren su verdadera conexión con la cordillera sudamericana.

‘All or Nothing: Manchester City’ (Amazon Studios)

Este viaje tan especial para aquellos forofos del mundo del futbol traslada a los espectadores a una mirada oculta del club Manchester City. Cabe destacar, que además de incorporar imágenes espectaculares también aporta entrevistas a jugadores, visitas a las instalaciones e incluso sesione de entrenamiento a puerta cerrada. Concretamente, esta se trata de una serie documental que se divide en varios capítulos, en relación al transcurso del club durante la temporada 2017-2018. En definitiva, en «Todo o nada, Manchester City», se muestra uno de los mejores años en cuanto a títulos se refiere para el club, puesto que ganaron dos de los cuatro que disputaron.

Los seguidores del mundo del fútbol podrán considerarse como un componente más de este equipo.

Una de las ubicaciones que más se emplea es el vestuario principal del equipo, lugar donde se graban la mayoría de entrevistas de los jugadores del equipo. Otro de los aspectos que se puede visualizar es la discusión o el impacto sobre la lesión de reciente fichaje de Benjamin Mendy y cómo afecta al equipo. También, el espectador puede sentir en sus carnes una explicación táctica o incluso una charla motivaciones de Pep Guardiola. En conclusión, del mundo del fútbol a pesar de representarse en toda la prensa suelen desconocerse aspectos que los espectadores podrán visualizar en primer persona durante este documental.

Los documentales que no desperdiciarán la calidad de tu proyector 4K (I)

Zeleros: el hyperloop llega a Europa