Los 50 videojuegos más difíciles de la historia (II)

Resulta muy complicado dar una explicación a aquellos niveles de antaño que no poseían puntos de autoguardado o simplemente contasen con una cuenta atrás. Es por todo esto que los videojuegos que consiguen sacar al jugar de sus casillas siempre han sido los que más han triunfado entre los consumidores, dado que resolver un nivel que requiere una precisión milimétrica y muchas horas de dedicación resulta más que satisfactorio.

25. DoDonPachi Resurrection (Xbox 360)

DoDonPachi Resurrection es el quinto título de la serie DonPachi, que catalogado como videojuego Arcade con desplazamientos verticales fue desarrollado por CAVE y lanzado al mercado por Atlus, CAVE y SPS. El juego se está basado en un ambiente protagonizado por la invasión misteriosa de una raza de extraterrestres, que el jugador debe de combatir mediante su escuadrón de caza. Cabe destacar que este título cuenta con tres tipos de naves con las que el jugador puede defender la invasión. Además, cada nave cuenta con dos tipos de ataques: láser o disparos.

Creado originalmente para máquinas recreativas, DoDonPachi fue evolucionando debido a su popularidad entre la comunidad de jugadores y llegó a dispositivos como Xbox 360. Su nivel de dificultad reside sobre todo en el jefe final del propio título, que nada más escuchando su nombre asusta a cualquier jugador que quiera intentar derrotarlo, hablamos del ‘Supreme Weapon of Extreme Hellish Annihilation – Golden Disaster’.

24. Mutant Mudds: Super Challenge (3DS)

Catalogado como videojuego de plataformas, Mutant Mudds: Super Challenge fue desarrollado por Renegade Kid y lanzado al mercado en 2012 para Nintendo 3DS. A finales de ese mismo año se incorporó el título a sistemas operativos de Microsoft Windows, iOS y fue en 2013 cuando la saga llegó a Wii U. Su dificultad reside en la multitud de complejos escenarios que cuentan con multitud de plataformas móviles y variedades infinitas de enemigos, lo que supondrá un quebradero de cabeza para los jugadores más valientes.

LEER
Los videojuegos clásicos más populares entre los gamers (I)

23. Abu Simbel, Profanation (Spectrum, Amstrad y MSX)

Desarrollado y creado por la compañía Dinamic, Abu Simbel Profanation cuenta con una portada con sello español, bajo la firma española del gran Azpiri. Este título tuvo una gran repercusión durante su lanzamiento en 1986, dado que la compañía ofreció la cantidad de 50.000 pesetas al primer jugador que completase la edición. Su dificultad reside en el conjunto de puzles y sus exigentes niveles, a los que sin duda alguna cabe destacar la prueba conocida como la del diamante.

22. Dwarf Fortress (PC, Mac y Linux)

Basado en la creación de una fortaleza con la ayuda de enanos, Dwarf Fortress fue desarrollado por Bay 12 Games para Windows, Linux y Mac OS X. Este título que fue lanzado al mercado en 2006 es considerado como una de las grandes influencias para el reputado Minecraft. Además, cuenta con alta complejidad en su interfaz, lo que supondrá un reto para los nuevos jugadores. Entre sus características, el jugador tendrá que contar con multitud de elementos como la erosión o la vida silvestre.

21. Super Meat Boy (Xbox 360)

Desarrollado por la compañía Team Meat, Super Meat Boy es considerado como el sucesor de Flash. Su lanzamiento de produjo en 2010 para Xbox Live Arcade y fue en 2015 cuando este título llegó a los sistemas operativos iOS y Android. Entre otras plataformas PlayStation 4 y PlayStation Vita también cuentan con la versión de este videojugo desde el 2015. La misión principal del jugador será controlar a Meat Boy, un personaje que tendrá que superar multitud de plataformas en busca de su amada.

Cabe destacar que cuenta con cinco mundos dentro de los cuales el jugador podrá disfrutar de 20 niveles y un jefe final. Sin dudarlo una de las grandes dificultades será superar la multitud de plataformas móviles, obstáculos y monstruos que Meat Boy encontrará durante su camino, y que llegarán a acabar con la paciencia de los jugadores.

LEER
Los básicos que no te pueden faltar a la hora de grabar una entrevista (I)

20. Super Mario Bros: The Lost Levels (NES)

Conocido en Japón como Super Mario Bros. 2: For Super Players, es el segundo videojuego desarrollado y creado por Nintendo correspondiente a esta gran saga. Su lanzamiento oficial se produjo en 1986 en Japón. Esta versión oriental triplicó la dificultad de jugabilidad, incluyendo factores como una seta que resta vida. Cabe destacar que en Estados Unidos se tuvo que suplantar por la versión más sencilla, Super Mario Bros 2.

19. The Legend of Zelda: Majora´s Mask (N64)

The Legend of Zelda: Majora´s Mask, fue lanzado en el año 2000 en Japón, donde vendió unas 314.000 copias en sus primeras semanas en el mercado. Creado como sucesor de Zelda: Ocarina of Time, el jugador deberá de luchar y vivir en un mundo al que le quedan un máximo de 72 horas para llegar a su fin. Cabe destacar que hace un tiempo se ha conseguido adaptar para Nintendo 3DS, versión a la que se le han implementado algunas técnicas y mejoras en el desarrollo de la trama.

18. Cloudberry Kingdom (PC)

Catalogado como videojuego de plataformas, Cloudberry Kingdom fue creado por Pwnee Studios y lanzado al mercado en 2013. Este título cuenta con una dificultad añadida durante el juego, la velocidad, dado que el jugador deberá de tomar decisiones en segundos que pueden suponerle repetir el nivel un número de ocasiones considerables. Cabe destacar que el mejor aliado para los jugadores será el uso de la memoria, de esta manera sabrán en cada momento lo que deben hacer para poder completar el nivel.

17. Shinobi (PS2)

Shinobi comenzó su andadura como videojuego para máquinas recreativas, este fue creado por SEGA y lanzado al mercaod en 1988-1989. Este título se basa en la historia de un ninja, Joe Musashi, que debe luchar contra una organización criminal conocida como Zeed. Tras su llegada a PlayStation 2 vio incrementado con creces su nivel de dificultad, esta vez bajo el personaje de Hotsuma. Además, este nuevo título de la saga incluso fue calificado como para auténticos ninjas.

LEER
¿Es éste el futuro de los cines convencionales?

16. Jet Set Willy (Spectrum)

La segunda parte de la conocida y reputada Manic Miner, lanzada en 1984 fue creada por ZX Spectrum. Considerado como uno de los mejores títulos de todos los tiempos, se basa en la historia del minero Willy que tendrá que recoger todos los desperdicios de una fiesta. Catalogado como videojuego de plataformas, Jet Set Willy cuenta con cantidades incontables de enemigos y una movilidad básica con controles sencillos. Entre sus dificultades se encuentran las innumerables ocasiones en las que Willy puede caer al vacío, lo que supondrá una disminución de su salud que podrá costarle la via.

15. Convoy No Nazo (NES)

Este videojuego lanzado para la videoconsola NES japonesa Famicom, fue desarrollado y distribuido por la compañía Takra en 1986. Basado en la serie televisiva Transformers, el protagonista principal es el Autobot Ultra Magnus, que empleará sus disparos en una pantalla horizontal que avanza hacia la derecha. Cabe destacar que este título cuenta con diez niveles, donde la dificultad reside en el número de vidas con las que contará cada jugador para superarlos, concretamente tres.

14. Cuphead (Xbox One, PC y Switch)

Bajo el subtitulo de ‘No hagas tratos con el Diablo’, Cuphead fue desarrollado y lanzado al mercado por la compañía StudioMDHR en 2017. En 2019 fue presentado para la videoconsola Nintendo Switch y cabe destacar que también se han creado betas para móviles en sistemas operativos de Android. Una de sus grandes dificultades será superar los niveles, pero sin duda alguna lo más complicado será controlar a los personajes de una forma de perfección milimétrica. Además, durante el desarrollo de la trama los jugadores podrán disfrutar de una excelente banda sonora.

13. Dark Souls III (Multiplataforma)

Clasificado como videojuego de rol de acción, fue desarrollado por la compañía FromSoftware y lanzado al mercado por Bandai Namco Entertainment en 2016. Este título fue el escogido para cerrar esta saga que recibió muchísimas críticas positivas y que obtuvo una gran cantidad de ventas. Entre los enemigos que podemos encontrar durante la aventura se encuentran bestias gigantes, de los cuales resultará casi misión imposible ocultarse, evitando de esta forma una muerte más que inminente.

LEER
Si crees que dibujas bien... esta IA te evalúa automáticamente!

12. Dance Dance Revolution SuperNOVA 2 (Arcade)

El novena título de la saga Dance Dance Revolution fue desarrollado por Konami y lanzado concretamente en Estados Unidos por Betson Enterprises en 2006. Una de las características necesarias para disfrutar de este título es la dedicación y constancia del jugador, dado que cuanto mayor sea el nivel de práctica de este en sus canciones mayor podrá ser la puntuación final. Cabe destacar que entre sus mejores temas se encuentran auténticos desafíos, donde las flechas y colores pueden volver loco al jugador que intente superarlos.

11. Super Exagon (PC)

Creado por Tery Cavanagh como un videojuego independiente disponible para Windows, Linux, iOS, Android y BlackBerry 10, fue lanzado al mercado entre los años 2012 y 2013. La habilidad y los reflejos serán una de las capacidades con las que deberá contar el jugador que quiera superar sus niveles casi imposibles. Cabe destacar que los propios creadores se vieron en la obligación de subir un vídeo a YouTube para certificar que los niveles del videojuego podían superarse. Además, como consejo lo mejor es dejarse llevar por el ritmo de la música.

10. Mega Man 3 (NES)

Creado para la videoconsola NES de Nintendo en 1990, Mega Man 3 es la tercera edición de una saga enorme. Este concretamente fue diseñado como la secuela de Mega Man 2 por la compañía Capcom. Entre sus dificultades destaca la exigencia en sus escenarios y infinidad de enemigos posicionados estratégicamente. Además, en comparación a Mega Man 2, esta edición ha recibido multitud de críticas debido a la dificultad de sus jefes finales.

LEER
Tu nevera en carbonita con este molde de Han Solo

9. Geometry Dash (PC)

Geometry Dash pasó de no ser conocido a convertirse en uno de los juegos más descargados por los usuarios en cuestión de semanas. Entre sus características destaca la combinación excelente de música y plataformas, lo que supondrá un declive en más de una ocasión a la hora de superar los nieves. En este título concretamente el jugador deberá pilotar variedades de naves algo largo de mundos en los que puede pasar cualquier cosa. Además, el jugador deberá de estar atento y memorizar adecuadamente los niveles si no desea asar horas y horas atascado en la misma pantalla.

8. Demons Souls (PS3)

Este videojuego RGP en tercera persona, fue creado por From Software con una exclusividad única para PlayStation 3. Cabe destacar que este fue diseñado como sustituto del título King´s Field. Concretamente su lanzamiento se produjo en 2009, y fue uno de los juegos que ha recibido críticas positivas por su dificultad, dado que esta permite a los jugadores obtener una experiencia única gracias a sus arduos y oscuros desafíos.

7. DOOM (PC)

Catalogado como videojuego de disparos en primera persona, DOOM fue desarrollado por Id Software y publicado en el mercado en 2016 por Bethesda Softworks. Concretamente este título es el cuarto de la saga principal, que comenzó en 2004 con el lanzamiento de DOOM 3. Entre sus dificultades se encuentra el llamado nivel de dificultad ‘Pesadilla’ en el modo campaña, con el que la propia desarrolladora afirma que ni los propios creativos del equipo han sido capaces de superarlo.

6. Battletoads (NES)

Clasificado como género de Beat-em Up, Battletoads fue desarrollado por la compañía Rare para la videoconsola NES por primera vez en 1991. En este divertido juego, se caracteriza por el uso de varios personajes con los que el jugador deberá de superar multitud de niveles. Cabe destacar que una de sus mayores dificultades son los niveles que cuentan con el uso de motocicletas, vehículos que se encuentran totalmente descontrolados y que deberán de enfrentarse a multitud de obstáculos.

LEER
Jugando a ser dios; Japón intenta cultivar órganos humanos en animales

5. R-TYPE (Arcade)

Englobado en el grupo de los videojuegos matamarcianos, R-TYPE fue creado en 1987 para las máquinas recreativas conocidas como Arcade. En lo que respecta al desarrollo de su trama, el jugador controla un caza espacial que deberá enfrentarse contra multitud de enemigos usando como arma un láser. La precisión se encuentra entre las capacidades clave para asegurar que el jugador pueda completar sus niveles.

4. I Wanna Be The Guy (PC)

Este videojuego independiente de plataformas bidimensionales fue lanzado al mercado en 2007 por su desarrollador, Michael Kayin O´Reilly. Caracterizado entre los jugadores por sus efectos de sonido, personajes y música, I Wanna Be The Guy cuenta con la dificultad extra de que cada avance en el escenario se convierte en nuevos peligros para el personaje. Cabe destacar que cuenta con tres niveles de dificultad, entre ellos el llamado ‘Imposible’.

3. Getting Over it with Bennett Foddy (PC, iOS)

Conocido de forma abreviada como Getting Over It, se trata de un título desarrollado por Bennett Foddy, creador de videojuegos como QWOP. Este concretamente fue lanzado para ordenadores y sistemas operativos iOS en 2007 y fue descargado por más de 2,7 millones de jugadores. En su trama el jugador debe escalar terrenos con un personaje dentro de una marmita y mediante balanceos a base de martillazos. Catalogado como un título perteneciente al género de los free-to-play, puede acabar con la paciencia de los jugadores muy fácilmente.

2. Trap Adventures 2 (Androis, iOS)

Creado para sistemas operativos de Android o iOs, Trap Adventures 2 es la segunda entrega de esta saga creada por Hiroyoshi Oshiba. Cabe destacar que en el recorrido de sus enrevesados niveles los jugadores deberán de enfrentarse a multitud de trampas. Si nos preguntamos por qué puede ser unos de los videojuegos más difíciles de la historia la respuesta es sencilla, dado que casi no existe el margen de error en los movimientos que el jugador puede realizar durante el transcurso de cada nivel.

1. Super Mario Maker (Wii U, 3DS)

No podíamos despedirnos de esta clasificación de los videojuegos más difíciles de la historia sin una de las entregas más difíciles de la saga de Super Mario. Super Mario Maker fue lanzado en 2015 con la posibilidad de que los jugadores podían crear sus propios mundos y exponerlos de forma online para que otros pudiesen completarlos. Cabe destacar que durante el primer año de su lanzamiento los jugadores crearon más de 7 millones de niveles, a cada cual más complejo y retorcido. Además, Nintendo se reservó un as en la manga, el lanzamiento de este título para 3DS y la compatibilidad con todos los mundos existentes hasta la fecha.

Los 50 videojuegos más difíciles de la historia (I)

Las mejores cerraduras inteligentes del mercado