Los 10 mejores programas de edición de imágenes gratuitos (I)

Cuando se toma una fotografía suelen darse varios resultados finales, las que aparentemente nos encantan a simple vista y las que solemos eliminar del carrete al instante, por lo que nunca nos contentamos con los acabados de nuestras tomas. Además, es cierto que en ocasiones se acaba realizando un descarte de fotos, porque estas simplemente parecen estar mal realizadas, pero esto puede convertirse a su vez en el mayor error que podemos cometer. Debemos ser conscientes de que siempre existen tratamientos a través de programas de edición que puede mejorar ciertos aspectos, que pueden embellecer una foto que iba destinada a la papelera y convertirla en la mejor toma del día.

El gran problema surge cuando nos encontramos ante un mercado con multitud de aplicaciones para este mismo objetivo y sobre todo por la indecisión de cuál escoger. Encima, la gran mayoría de estos editores cuentan con una pequeña parte de edición gratuita. Mientras por otro lado las funciones más profesionales quedan relegadas a un plan de pago posterior por parte del usuario. Sí estás aquí es porque te sientes identificado con esta indecisión, por lo que a continuación te dejamos con unos cuantos editores de imágenes gratuitos que podrán salvarte de más de un apuro.

LEER
SIM swapping: Robos a través de tu tarjeta SIM, descubre cómo evitar caer en ella

1. PicMonkey

PicMonkey posee un diseño muy intuitivo para el editor más inexperto.

Se trata de un editor online gratuito que cuenta con un diseño muy atractivo, intuitivo y efectivo para el usuario que recurra a sus funciones. Cabe destacar la gran cantidad de filtros predeterminados con los que cuentan para no perder el tiempo en conseguir el efecto que deseas. PicMonkey también cuenta con herramientas básicas como el recorte de imágenes, rotaciones, inclusión inclusión de textos y emoticonos. Encima uno de sus puntos fuertes es la adaptación a las dimensiones requeridas para las redes sociales.

2. Canva

Canva cuenta con multitud de diseños predeterminados para el libre uso del usuario.

Cabe destacar que este editor posee tanto una versión online como su propia app, lo que le proporciona un estatus más elevado en el mundillo de los editores gratuitos. Uno de sus puntos bajos es que al contrario que PicMonkey, este únicamente cuenta con unos 10 filtros predeterminados. Canva, marca la diferencia con la incorporación de un gran banco de imágenes que pueden ser empleadas por los usuarios, puesto que están libres de derechos de autor.

3. Ribbet

La gran diferencia es que Ribbet cuenta con unos controles un poco más complejos que otros editores.

Este editor resulta ser uno de los más complejos que vamos a tratar en estas recomendaciones, puesto que cuenta con unos controles y funciones más avanzados que el resto. Ribbet, posee una gran variedad de efectos especiales que pueden implementarse perfectamente a nuestras imágenes. Cabe destacar que cuenta con una versión en forma de aplicación únicamente disponible para sistemas operativos iOs.

LEER
La gran guerra musical: Spotify Vs. Amazon Music Vs. Youtube Music

4. PhotoScape

PhotoScape cuenta con un editor muy básico, ideal para principiantes.

Este editor online puede salvar en más de una ocasión a aquellos usuarios más inexpertos en el mundo de la edición. Cabe destacar que a pesar de sus controles básicos, el acabado final de sus ediciones refleja una gran calidez. Además, PhotoScape implementa la función de creación de Collages y Gifs que últimamente son demandados asiduidad en las Redes Sociales.

5. Snapseed

Comparación entre la imagen original y la editada a través de Snapseed.

Al contrario que algunos de los anteriores editores, Snapseed cuenta con su versión en forma de app tanto para sistemas operativos Android como para iOs. Dicho por amantes del mundo de la fotografía, este editor casi que podría ser considerado como profesional. Encima, cuenta con un punto a favor con respecto a los demás editores, el guardado de la toma editada, que puede ser aprovechado por el usuario para volver a realizar futuras ediciones sobre esta imagen a posteriori.

¿Cómo escoger una batería externa adecuada a tu dispositivo?

Los 10 mejores programas de edición de imágenes gratuitos (II)