Lo nuevo de Harley no es una moto (pero lo parece)

La famosa empresa Harley-Davidson se ha dedicado a la fabricación de las motocicletas más impresionantes desde 1903, que con una larga trayectoria que supera los cien años, siempre se ha asegurado de traernos motocicletas dignas de admirar.

Desde luego, no cualquiera puede apropiarse de las motos más rebeldes de Harley, por lo que es más frecuente encontrarlos circulando con una celebridad a bordo, como lo fue la famosa moto de Elvis Presley o uno de los actores del momento que participó en Juegos de Tronos y actualmente se convirtió en Aquaman, Jason Momoa.

A pesar de que sus motos se han ido adaptando a los cambios y novedades en el tiempo, nunca perdieron su esencia clásica principalmente en sus choppers.

Y aunque ha probado un poco salir de su terreno al asociarse con empresas como Ford para traernos una majestuosa camioneta, es hasta recientemente que ha decidido entrar al mundo de los vehículos eléctricos para poder abrirse al mercado del futuro que cada día exige más un medio de transporte sustentable y cómodo con sus motos eléctricas.

Sale a la luz la primera bicicleta eléctrica de Harley

No es nada nuevo que Harley lance al mercado bicicletas, pues las ha fabricado desde principios del siglo XX, e incluso son de las más famosas por tener una estructura bastante similar a una pequeña motocicleta.

LEER
Los básicos que no te pueden faltar a la hora de grabar una entrevista (II)

Con diseños vintage bastante hermosos que recuerdan a las motos de antaño, hasta aquella bicicleta que incluso tiene un carro lateral para un acompañante que data de 1917. Sin duda, Harley se ha mantenido ocupado y se divierte sacando «juguetes» también.

Pero esta vez no se trata de ninguna bicicleta para regalar a tu hijo o para andar en el parque un domingo, se trata de una bicicleta eléctrica que combina lo mejor de un diseño vanguardista y toques de vintage digno para circular por las calles de la ciudad.

Serial 1 Cycle Company es el nombre de su nueva marca que se inclina hacia su público juvenil, ofreciendo bicicletas eléctricas, pero no se trata de las típicas bicis comerciales, pues Harley se ha encargado de dejarle su propio toque lleno de historia y elegancia con detalles inspirados en tendencias del año 1903.

Posiblemente es debido a que su público se está volviendo demasiado maduro como para seguir manejando una moto, es que quieren llegar al público juvenil ofreciéndoles algo lo más cercano a una motocicleta, posiblemente para acercarles la marca y ser futuros consumidores de sus famosas motocicletas continuando con el legado.

LEER
Crean un material nuevo hiperfluorescente

La apariencia única de la bicicleta eléctrica de Harley

Desde luego, pusieron todo para que fuese un éxito y enseguida se note que es una Harley, todo esto gracias a los esfuerzos de empleados de Harley-Davidson que son ciclistas veterano, aunque a estas alturas ya se encuentren retirados pero que cumplían altos mandos en la empresa.

Es por lo que podemos ver una bicicleta eléctrica que parece sacado del garaje del abuelo, con un chasís muy parecido a las bicicletas de las primeras décadas del siglo XX. Y es que incluso su asiento tiene enormes resortes de amortiguamiento bastante vistosos como los de antaño.

Aunque su sistema de frenos, el diseño del asiento y sus características eléctricas sean con tecnología moderna, no dejaron ningún detalle al azar al ofrecer un asiento hermoso lustrado de color marrón, además llantas blancas muy populares en los autos de la época.

Y seguramente si lo vemos más de cerca encontraremos muchos más detalles dignos de detenerse para mirar, como su hermoso color negro intenso  que combina perfectamente con el nombre de la marca en tonos dorados que lo hace ver elegante y distinguido.

LEER
Los videojuegos clásicos más populares entre los gamers (II)

Aunque de momento no se sabe su precio ni donde puede ser adquirido, su fecha de reservaciones fue anunciada para el 16 de noviembre, y se tienen previstas las entregas a los clientes para mediados del 2021.

Con esto, Harley espera tener mucha más presencia en el mercado y por consiguiente tener más ganancias ante la ventana de oportunidades que podemos ver con el aumento de demandas de bicicletas eléctricas en los últimos años.

Se dice que a nivel global la venta de bicicletas ha aumentado un 6% desde 2019, que aunque parezca una cifra muy corta, esta se traduce en ganancias de hasta 15 mil millones de dólares que irá aumentado en estos años. Esto le dará un respiro a la compañía luego del declive de ventas que ha tenido a causa de la pandemia.

De China a Australia, el largo viaje de un hongo mortal

¡Los nuevos filtros de cuerpo completo de Snapchat son una locura!