Las nubes de Marte se cristalizan y dan este increíble espectáculo

Debido a todo lo que sabemos sobre nuestro satélite cuando ha sido visitado, muchos piensan que Marte también posee algunas características, como no tener atmósfera, nubes, viento, y prácticamente ver el espacio desde esa superficie.

Pero nada más lejos de la realidad, la NASA ha podido ser testigo de cómo es el ambiente de Marte gracias al equipo de Curiosity que han estado enviando fotografías, vídeo, audios y toda clase de información.

Ahora sabemos que Marte sí tiene una atmósfera que está compuesta por dióxido de carbono en un 95%, apenas un 3% de nitrógeno y un reducido 1,6% de argón con una diminuta presencia de oxígeno, metano y vapor de agua.

Para ubicarnos un poco lo que significan estas cantidades podríamos compararla con la atmósfera de nuestro planeta, donde el elemento principal es el nitrógeno en un 78%, luego oxígeno con un 20.9%, seguido de Argón con menos del 1%, además de otros elementos y compuestos como dióxido de carbono, Neón, Hidrógeno, Helio, Metano, Ozono, entre otros.

Esta ‘receta’, aunque algo diferente de hace algunos millones de años, ha sido la indicada para formar la vida en nuestro planeta y esto nos da algunas pistas en cuanto a si pudo haber existido vida con las condiciones de Marte, cómo pudo haber sido hace millones de años o si podría albergar vida en el futuro.

LEER
Más alla de Darwin se cree encontrada la ley universal que rige la evolución

Desde luego, también Curiosity nos ha mostrado mediante audios que también podemos encontrar viento en Marte y las fotos más recientes del Rover nos ha mostrado un día nublado  donde menciona que estas se mueven en el cielo como nuestras nubes.

Pero estas nubes que en aspecto no son anda diferentes a lo que vemos en la Tierra, resulta que cubren otros compuestos gaseosos que se ubican más alto que estas, a exactamente 60 kilómetros de la superficie marciana.

Ha sido la aeronave de la NASA que ha podido captar nubes de gran altura que debido a su apariencia y experiencia, podrían estar hechas de carbono congelado o partículas de hielo.

La NASA descubre que los atardeceres en Marte son algo de otro mundo

En el Twitter oficial de Curiosity Rover (@MarsCuriosity), nos han compartido una colección de fotografías de las nube de Marte, que de día son como nubes comunes y corrientes, pero conforme pasa el día, estas cambian de aspecto.

Una tercera fotografía nos muestra unas nubes que tienen una apariencia muy similar a las conchas nácar que encontramos en la playa, también conocidas como madre perla que nos muestra un espectáculo multicolor si las exponemos a la luz solar.

LEER
Tu nevera en carbonita con este molde de Han Solo

En el cuarto post nos muestran un gif animado de cómo se ven las nubes justo al anochecer, donde el hielo seco refleja la luz del Sol, obteniendo un efecto muy parecida a la seda cuando brilla.

Es aquí cuando realmente nos gustaría viajar a otros planetas para ver todos esos espectáculos que nos estaríamos perdiendo, al ser algo que nunca podría darse en nuestro planeta, o al menos eso creemos.

De hecho existe un fenómeno en la Tierra llamada ‘halo solar2, que nos permite ver un arcoíris completo que rodea al sol, y que prácticamente se basa también en gotas de agua suspendida en la atmósfera que se han congelado en pequeñas partículas de hielo y gracias a los rayos del Sol son visibles justo donde está ubicado.

Seguramente estarás de acuerdo en que los arcoíris son un hermoso espectáculo a los que todos tenemos acceso, ¿pero ya conoces los ‘arcoíris completos’? Son un tipo de arcoíris que se dan a grandes alturas, y por lo tanto estas no terminan y empiezan en el suelo, sino que son un arcoíris de 360° que podemos ver en el cielo, todo un espectáculo.

LEER
China se antepone a Hollywood como principal industria del cine

Claro, sin mencionar los no tan raros arcoíris dobles que también son algo que nos reservamos aquí en la Tierra, aunque también podríamos hablar de las luces polares o auroras boreales, pero puede que esas sí las estemos compartiendo con Marte.

Si bien no podríamos vivir en Marte sin un traje espacial, esto nos demuestra que en términos de fenómenos naturales, no somos tan diferentes gracias a que todo prácticamente obedece las leyes del universo, algo que hace a un lado las diferencias y nos vuelven parte de un todo.

Empresa de taxis aéreos se propone construir el primer avión con forma de pájaro

Viajando al pasado de la electrónica con solo abrir una Play Station 1