Las mejores cerraduras inteligentes del mercado

Uno de los grandes quebraderos de cabeza al salir de casa es olvidar las llaves en su interior, pero este problema cotidiano ha llegado a su fin con la creación de las “Cerraduras inteligentes”. Estos nuevos elementos tecnológicos aportan al hogar una mayor protección y una estética más futurista.

En la actualidad los avances de este tipo de tecnologías han evolucionado con creces, por ello podemos encontrar una gran variedad de tipos y modelos en el mercado. El usuario puede decidir cuál es el modelo concreto que se adapta mejor a su vivienda, incluso muchas de ellos pueden ser vinculados con otros productos que incluyen estas técnicas tecnológicas como “HomeKit de Apple” o “Amazon Echo”, tipos de plataformas que permiten al consumidor manejar de forma domótica su casa.

La decisión no es sencilla, dado que existe una alta competencias entre las empresas que fabrican este tipo de cerraduras inteligentes, pero su vuestra seguridad por tener un sueño tranquilo es elevada, podréis conocer a fondo los modelos más recomendados de este último año.

August Smart Lock Third Generation, la mejor elección

La sencillez de la instalación es una de las mayores comodidadesde este tipo de cerradura inteligente, además posee un diseño elegante y estético que proporciona un toque de modernidad a la entrada principal de una residencia. Uno de sus puntos fuertes es el bajo coste en comparación con otros modelos vigentes en el mercado.

LEER
Así puedes crear tu Top 9 de fotografías para Instagram

Además, este tipo de cerradura resulta ser compatible con el juego de llaves tradicional, es decir su poseedor no tiene que retirar la cerradura de toda la vida para su instalación, esta acción permitirá el desbloqueo de la puerta mediante una llave normal o mediante la aplicación llamada “August”. 

Los materiales empleados para la fabricación de este gadget son de una muy buena calidad, por lo que su instalación no demora más de 15 minutos. Cabe destacar que este dispositivo también admite la conexión Wi-Fi, Homekit, Bluetooth, Amazon, Alexa, y Z-Wave.

Nest X Yale, la mejor combinación para Google Home

Este tipo de dispositivo incorpora un teclado táctil que sucede a la cerradura tradicional de toda la vida. Además, los materiales de su fabricación son de lo mejor del mercado como: metales satinados, bronce, y latón pulido. El teclado de este mecanismo es de unas 4,59 pulgadas de alto por unas 2,59 de ancho, mientras que la cerradura interna mide unas 7,03 pulgadas de alto por 2,78 de ancho.

Esta atractiva y estética cerradura es muy fácil de usar, el usuario únicamente debe de escoger un código secreto entre cuatro y ocho dígitos que permite abrir la puerta, aunque también se puede emplear la aplicación mediante cualquier teléfono móvil. Otras de las principales características de este dispositivo son: control por voz, bloqueo de la cerradura automático tras un tiempo concreto y el modo “fuera de casa” que permite el bloqueo del dispositivo.  

LEER
Los consejos para escoger la batería externa adecuada

Yale Assure SL, la cerradura más estética

La estética es un factor muy importante en el uso cotidiano de la tecnología, estos aspectos van cogidos de la mano en la actualidad y los consumidores son cada vez más detallistas a la hora de escoger un modelo más elegante que funcional. Concretamente, el modelo “Yale Assure SL”, asegura a su comprador una buena funcionalidad, además de una calidad y elegancia inigualables. El único inconveniente su elevado coste, unos 180 € y unos 225 € si además se compra el módulo de red.

Una de las características de este dispositivo es su diminuto tamaño, dado que en un reducido espacio se integra una pantalla con acabado de ónix, mineral clasificado como clase cuatro que es considerado como una piedra semipreciosa. Este material permite la inclusión de un teclado numérico opaco, que permanece apagado cuando nadie marca sus números, mientras que una vez se da comienzo a la introducción del código se ilumina.

Schlage Smart Sense Deadbolt, la cerradura con mejor asistente de voz

“Schlage”, compañía fundada por Walter Schlage en 1920, lanzó al mercado este modelo que incorpora un hardware compatible con asistente por voz. Esta empresa comenzó con la fabricación de cerraduras tradicionales y actualmente se ha convertido en una de las compañías punteras del mercado de las cerraduras inteligentes. La configuración de este dispositivo puede llegar a albergar hasta 30 comandos o códigos en su memoria que permiten al cliente abrir o cerrar la cerradura.

LEER
Comprueba que tu web es 100% funcional con estas herramientas

El nuevo y mejorado modelo es compatible con asistentes de voz como Siri, Alexa y en la próxima versión podrá unirse el asistente de Google. Además, este dispositivo también puede utilizarse con Apple HomeKit y Amazon Alexa, por lo que al usuario le sobrará con su voz para poder bloquear y desbloquear la puerta de su vivienda. Para esto último únicamente será necesario el uso de un adaptador “Schlage SenseW mediante Wi-Fi para su adecuado funcionamiento. 

August Pro Smart Lock Third Generation + Connect, la recomendación de Airbnb

Airbnb, fundada en 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, también ha querido recomendar a los consumidores el mejor modelo de cerradura inteligente, para ello han escogido el  “August Pro Smart Lock Third Generation + Connect”, modelo que se caracteriza por el gran abanico de dispositivos que puede controlar de manera domótica. Este puede ser vinculado con HomeKit y Z-Wave Plus gracias al uso del “August Connect Wi-Fi Bridge”.

Uno de los mayores secretos de este dispositivo es que puede analizar el tiempo que tu puerta permanece abierta gracias a un sensor “DoorSense” y además, envía un aviso si está intentado ser forzada. Para ello se maneja mediante la aplicación, lugar que permite al cliente bloquear y desbloquear su puerta mediante un solo clic, siendo de un color rojo si esta permanece cerrada y verde si está abierta.

LEER
Una compañía ofrece un pastizal a quien ceda su rostro para uso en robots

¿Cómo decidirnos por una cerradura inteligente?

Una de las indecisiones más importante es el momento en el que tenemos que decirnos por la elección de un modelo concreto. El primer paso es fijarse en el hardware del dispositivo, ver que este sea el que mejor proteja la entrada a nuestra vivienda. Después hay que mirar la estética del modelo, dado que se trata de un aspecto fundamental antes de tomar una firme decisión.

Tras estos primero detalles, se debe mirar la funcionalidad del dispositivo comparando cuál es mas sencillo, cuál posee mayor autonomía, posibles vinculaciones y conectividades… Y por último el punto más importante, el comprobar la aplicación para dispositivos móviles, ya que esta debe de ser intuitiva, de fácil manejo y capaz de usarse a una distancia considerable.

Los 50 videojuegos más difíciles de la historia (II)

Los mejores videojuegos que recordar de esta década (I)