Las energías renovables empiezan a ser una buena opción para invertir

La situación más dramática que afronta el destino de la humanidad en este momento es el relativo al calentamiento global. Nunca antes en la historia del planeta, las acciones del ser humano habían gestado tanto desastre. Hoy nuestro hogar se encuentra en vía de extinción si no que efectúan cambios radicales desde ya. 

En el momento, son precisamente las energías renovables, como también la sofisticación digital, se presentan como una de las alternativas más inteligentes para salvar el planeta. Y es que nada más en el consumo de papel, ha sido la optimización digital de la nube ha dado un gran paso. 

En el caso de las energías renovables, su impacto es el que reduce el consumo de los hidrocarburos. La esencia de estas energías se encuentra en que se pueden considerar ilimitadas. De hecho, la más común de estas alternativas es la energía solar. El fuego que emana del sol, proporciona una energía que puede ser recopilada a través de paneles solares. 

Se estima que a la vida del sol aun le hacen falta unos 5.000 millones de años para que llegué a su fin. De aquí a eso, no se sabrá si aún existe rastro alguno del ser humano. Pero por lo pronto, en el tiempo presente, contar con sistemas de paneles solares es una buena alternativa para afectar positivamente a la salud del planeta.

LEER
Las colillas de tu pitillo contaminan, y mucho

5.000 millones de años de vida aún le quedan al sol 

Pero más allá de eso, apostarle a las energías renovables también supone un ahorro muy significativo de dinero para la persona. Claro, lograr la implementación de los paneles solares en una casa, exige una inversión que en cierto sentido es millonaria. Pero se trata de una inversión, que precisamente, en determinado momento invierte la relación.

Y entonces, todo tu dinero invertido empieza a significar un ahorro en el pago de la energía eléctrica tradicional. Actualmente, son muchas las empresas que para favorecer la implementación de estas tecnologías, deciden proponer un plan de financiamiento a largo plazo, flexibilizado el pago del servicio. 

Una inversión que significa un ahorro a largo plazo 

Se estima que en un lapso máximo de unos cinco años, una persona puede llegar a pagar todo el sistema de energías renovables. A partir de ese momento, no tendrá que pagar más dinero a una empresa de producción de energía eléctrica. Y es justo ahí donde comienza a favorecerse la economía de la persona. Ya no tendrá que pagar más sobre dicho servicio: el sol le proporciona todo lo que necesita.

LEER
El ranking de las ciudades con mayor número de árboles

Sin embargo, hay que tener presente que la vida útil de los paneles solares actuales, va desde los 25 a 30 años. Pero entonces ahí será necesario volver a invertir, ¿no? Sí, pero, el asunto es que estas tecnologías, una vez agotado su rendimiento pueden volver a optimizarse

Las empresas que ofrecen el servicio de instalación de paneles solares, también reciben como forma de pago los antiguos paneles. Esto representa un ahorro muy significativo. Y por otra parte, si la persona que cuenta con este servicio es inteligente con sus finanzas, entonces cinco años de la expiración de los paneles comenzará a ahorrar para renovar su servicio por otros veinte o treinta años. 

El movimiento derivado de los factores del ambiente 

Claramente, la energía solar es considerada como la más conocida. Sin embargo, no es la única. También se habla del sistema de la energía eólica, que es precisamente esa que permite que los molinos de viento se mantengan activos por el efecto del viento. A medida que el viento hace girar las aspas de un molino, se produce energía que puede ser acumulada en generadores. 

LEER
¿Es verdad que son buenos 10000 pasos diarios, o es un mito?

Otras de las tecnologías disponibles tienen que ver con las derivadas de recursos hídricos. En ciertos países de Europa, se está implementando sistemas de movimiento que responden al efecto de las olas en los océanos. Cada vez que el sistema produce movimiento, el generador eléctrico recopila la energía derivada de éste mismo. 

A largo plazo, se estima que buena parte del planeta tierra dependa de las energías renovables, en tanto son una de las alternativas más fascinantes para favorecer la salud del planeta. Dejar de lado la energía derivada del petróleo, el gas y el carbón, supone una actividad industrial que contamina en gran medida al planeta, al igual que ocurre con la energía nuclear. 

Comienza desde ya

La cuestión de fondo es tener el compromiso y la decisión para comenzar a dar uso de estas tecnologías. Las empresas ya ofrecen los servicios de paneles solares y energía térmico-solar, pero es cuestión de que se genere una mayor difusión para que existan más clientes que decidan apostarle a estas tecnologías.Si tu sueños es tener un ahorro significativo y aportar a la salud del planeta, aunque sea de un modo discreto, una de las grandes opciones es entonces consultar sobre las opciones que existen en el mercado sobre estas tecnologías.

LEER
Cómo el cambio climático está cambiando los hábitos migratorios de las aves

Tus viajes contaminan más de lo que imaginas, descubre cómo te estas cargando el mundo