Instagram revoluciona tus mensajes directos, descubre sus increíbles novedades

Apenas pasamos el primer cuatrimestre del 2022 y ya podemos disfrutar de muchas funciones nuevas que nos han traído las últimas actualizaciones de Instagram. Mientras que algunas fueron bastante evidentes, hay otras que seguramente no las has aprovechado aún.

En total sol siete increíbles funciones relacionadas a la forma en que invertimos tiempo en la aplicación, cuestiones de privacidad, modalidades nuevas en las Stories, Reels, Carrusel y mensajes directos.

Gestiona mejor tu tiempo dentro de la aplicación con Take a Break

Ya de por sí nos pasábamos horas y horas viendo fotos y vídeos en Instagram, pero cuando llegó la función de Reels muy parecido a lo que nos ofrece TikTok, ahora prácticamente la aplicación puede consumirnos demasiado tiempo sin darnos cuenta.

Luego vienen los arrepentimientos de no haber hecho lo que teníamos que hacer durante el día, y como Instagram no quiere ser parte de tus problemas, ha lanzado una función que te permitirá enviarte recordatorios para tomarte un descanso de su app.

¿Dónde encontrarlo? Ubícate en tu perfil y presiona el ícono de menú de las tres barras, ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Ahora selecciona la opción Tu Actividad y luego presiona sobre Tiempo en la App. Como siempre, podrás ver la cantidad de tiempo promedio que pasas en la aplicación, así como un gráfico que te da una idea de qué días de la semana permaneces más tiempo.

LEER
Cómo descargar las canciones de Spotify para escucharlas sin conexión

Debajo de la gráfica verás la opción Programar recordatorio para tomarte un descanso, ahí podrás seleccionar cuándo deseas que Instagram te envíe un recordatorio que va desde los 10, 20 y 30 minutos. Selecciona el indicado y luego en el botón azul Listo.

También podrás explorar otras funciones ya existentes como Definir un límite de tiempo diario, donde podrás recibir todos los días un recordatorio que va desde los 15 minutos hasta las 2 horas, con esta función te olvidarás de programar cada vez que entres.

Ahora tus Stories pueden durar 60 segundos

Durante varios años fueron todo un éxito los vídeos cortos al ser mucho más fáciles de consumir, eso era genial cuando todo era subir vídeos de bailecillos y bromas, pero conforme la variedad de creadores de contenido se fue expandiendo, también la necesidad de que los videos duren más.

Especialmente el cliente que más le interesa a Instagram, las empresas que le pagan para promocionarse en su red social, es el que necesitaba más tiempo para poder ofrecer a los usuarios sus productos y servicios.

Y aunque los Reels vinieron a satisfacer esta necesidad, no hay nada como las stories para mantener a los seguidores al día, por eso ahora pasamos de 15 segundos, a un minuto entero para poder subir stories.

LEER
Los 10 mejores programas de edición de imágenes gratuitos (II)

Esto quiere decir que las Stories ya no se cortarán en minúsculos fragmentos, y ahora podemos tener más tiempo para mostrar a nuestros fieles seguidores cómo nos ha ido en el día, otros contenidos para compartir, así como nuestras novedades si eres un negocio o creador de contenidos.

¡Atención papás! Instagram mejora privacidad para menores de edad

Cada vez más niños y preadolescentes ya tienen una cuenta en Instagram, que pese a lo que muchos padres piensan, en realidad no es un sitio tan seguro como se piensa especialmente cuando los pequeños no saben distinguir entre un amigo y un acosador o ciber criminal.

Desde hace tiempo se implementó la función donde las cuentas de adultos fuera de su red de seguidores no pueden enviar mensajes directos a menores de edad, por eso asegúrate de que la cuenta de tu pequeño tenga la fecha de nacimiento correcta o alguna que refleje su edad real.

La función más reciente no permite a cuentas de adultos no puedan etiquetar a menores de edad en sus publicaciones, Stories o Reels. Así los menores de edad podrán gozar de una mayor privacidad.

Crea hilos de historia con el nuevo sticker Tu Turno

Un nuevo sticker para Stories te permitirá llegar a muchas más personas y conocer cuentas afines a tus intereses, ¿cómo funciona y cómo puedes usarlo? Aquí te lo explicamos.

LEER
¿Deseas crear una cuenta de Gmail? Estos son los pasos a seguir

Para subir una Storie con el sticker Tu Turno, primero ve a la sección de crear una Storie, luego selecciona una imagen de tu galería como siempre lo harías, a continuación aparecerán los botones para agregar un sticker.

Ahí aparecerá el sticker Tu Turno que deberás presionar, luego se te pide que propongas un tema relacionado con tu foto. Por ejemplo, subes mejor foto de tu mascota y agrega el sticker Tu Turno agregando como tema “Muestra la foto más tierna de tu mascota”.

Si no se te ocurre algún tema, puede presionar el icono de dos dados abajo del sticker, este te pondrá un tema al azar, mientras más veces la presionas, más temas al azar aparecerán. Ahora, publica tu Storie como siempre.

Cuando tus contactos vean tu Storie, tendrán la opción de presionar el botón “Tu Turno”, donde automáticamente los llevará al editor de Stories para que suban su foto, y así sucesivamente hasta que se hace un hilo que llega a los amigos de tus amigos, a sus amigos y así públicamente.

Tú y todas las personas podrán ver las aportaciones de todos, con suerte encontrarás un nuevo amigo u obtendrás seguidores nuevos.

LEER
Alemania, potencial país para ser el fabricante de chips más grande del mundo

Efectos de voz y responder comentarios con Reels

Si tienes TikTok, habrás notado que los creadores de contenidos pueden responder los comentarios con más TikToks para ampliar mucho más la respuesta y al mismo tiempo hacerse de más contenido sobre lo que les interesa a los seguidores.

Instagram no se quiso quedar atrás y ahora permite responder comentarios creando Reels, desde luego, esta opción solo estará disponible en los comentarios de nuestros Reels previamente publicados, y no estará disponible en las publicaciones de nuestro feed.

Para responder, solo debemos ir a nuestro Reel, ubicar un comentario y seleccionar la opción de Responder, ahí podremos tener la opción de responder con texto o abriendo la cámara para grabar la respuesta.

Ya sea al publicar un Reel o responder a través de un vídeo, podrás encontrar nuevas opciones de efecto como cambiar el tipo de voz, donde encontrarás las más conocidas como la voz de ardillita, de gigante, con eco o tipo robótico.

Elimina más fácilmente una foto de tu carrusel

Si eres de los que sube múltiples fotos en tus feeds, seguramente habrás pasado por el calvario de que accidentalmente se filtró una foto incorrecta, lo que te obligaba a borrar toda la publicación y volverla a subir sin el error.

LEER
Rusia cierra las puertas a apps extranjeras, el software debe ser ruso

Afortunadamente, ahora Instagram te permite borrar las fotos de forma independiente, ahorrándote mucho tiempo en la tediosa tarea de editar tus publicaciones.

Ahora sí, lo que estabas esperando: Todas las novedades en los mensajes de Instagram

1. Adiós a interrumpir tu navegación por Instagram para contestar mensajes de tus amigos. Ahora Instagram ha agregado ventanas flotantes con un mini chat para poder ver los mensajes que te han llegado, contestar en el acto y seguir navegando sin tener que trasladarte a la sección de mensajes privados.

De momento se sabe que la función está disponible para dispositivos Apple, pero seguramente aparecerá próximamente para los Android.

2. Envía publicaciones a tus amigos de forma rápida,  como sabrás, al presionar el botón enviar siempre nos muestra diversas opciones y nos pone a nuestros contactos más recientes en una pequeña lista, ahora podrás hacerlo manteniendo presionado el botón Enviar.

La sección de mensajes ahora contará con una barra superior que nos indicará quien está conectado.

3. Si estás dentro de un grupo, ahora tendrás la opción de añadir encuestas para tomar decisiones grupales de una forma más efectiva y sin perderte entre los comentarios de todos. También tendrás la opción de enviar mensajes silenciosos y se puede invocar escribiendo “@silencioso” antes de tu mensaje.

LEER
Una compañía ofrece un pastizal a quien ceda su rostro para uso en robots

Además, ahora se ha integrado vistas previas de canciones, donde podrás enlazar tus cuentas de Spotify, Apple Music, y Amazon con 40 segundos para que tus amigos escuchen tus recomendaciones de canciones.

Si aún no te aparecen algunas de estas funciones, puede estar relacionado a que algunos están disponibles solamente para dispositivos móviles Apple, pero la gran mayoría las puedes aprovechar también desde tu Android.

Puede que las actualizaciones tarden en llegar de acuerdo a tu ubicación geográfica, pues en algunos lados puede que tarden un poco más en llegar. Mientras tanto, asegúrate de revisar de vez en cuando tu tienda de apps e instalar todas las actualizaciones disponibles.

Crean microchips voladores más pequeños que un grano de arroz, inspirado en la naturaleza

La fotografía que tardó 8 años en tomarse fue capturada con una lata de cerveza