No es muy frecuente pero sí bastante molesto cuando queremos buscar algo en Google y no recibimos los resultados esperados porque algo o alguien más ha decidido llamarse de la misma manera.
Le ha sucedido a los jugadores de LOL (League of Legends) que en vez de ver contenidos de su juego favorito, se encuentran con videos y contenidos de la serie LOL: Last One Laughing, también a cualquiera que intente buscar una receta de tortillas para el desayuno y termine mirando cómo se hacen tortillas de maíz mexicanas para preparar tacos.
A veces es inevitable encontrarnos con resultados que casualmente tienen un nombre idéntico o similar y no se puede culpar a nadie, pero hay ocasiones donde la gente toma un nombre ajeno y se las apropian con toda la intensión del mundo.
Järvfjället ¿una silla de trabajo de Ikea o un lugar para vacacionar?
La gran comodidad y confort de las sillas de oficina de Ikea se hicieron tan popular que se pueden encontrar incluso en Amazon, la puedes encontrar en color blanco o negro, con o sin reposabrazos y con un conveniente apoyo lumbar.
El nombre de esta silla es Järvfjället, y parece que su imposible lectura y apenas escritura no ha sido un obstáculo para los clientes, después de todo Ikea es Ikea. Si googleamos este nombre podremos ver páginas y páginas con resultados para poder obtener este artículo de oficina.
Es esto lo que precisamente molestó a las autoridades turísticas de Suecia, pues resulta que el nombre Järvfjället no ha venido de la imaginación de nadie, sino que se trata de una ciudad del país sueco, pero se ha perdido entre las miles de páginas de la bendita silla.
Si de por sí esas pequeñas maravillas escandinavas apenas y son un atractivo turístico para muchas personas que prefieren las playas paradisiacas, ahora este destino nevado es prácticamente imposible para algún curioso conocer más de este lugar.
Para agravar más el problema a Suecia, resulta que son otros 20 productos que han sido nombrados con pequeños pueblos y ciudades del mismo país. Pero las autoridades más que poner una demanda o reclamar a través de todos los medios que cambien el nombre a su mercancía, decidieron ir por algo más sutil y encantador.
En el sitio oficial de turismo sueco VisitSweden.com, explican precisamente que IKEA ha tenido el “lindo detalle” de nombrar sus productos como varios lugares de Suecia, y que causó una gran “situación de confusión” entre potenciales visitantes.
También menciona “Hoy, millones de personas piensan que Bolmen es solo una escobilla para inodoros, y si buscas Järvfjället, todo lo que encontrarás son fotos de sillas para gamers. Es hora de que el mundo sepa que esos nombres pertenecen a maravillosos lugares en Suecia. Lugares que esperan para ser explorados.”
Es así como el sitio empieza a presentarle al mundo estos lugares bajo el titular “Los 21 lugares en Suecia que quiere reclamar su nombre”, así que vamos a echarles una mano.
- Järvfjället es más que una silla, es un lugar al norte de Lappland que promete el aire más fresco del mundo y unos paseos increíbles en sus montañas nevadas.
- Kallax no es un estante, es conocido por sus maravillosas vistas veraniegas de bosques y lagos.
- Bodviken más que un lavamanos, es un sitio nevado proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se pueden hacer muchas actividades en la naturaleza.
- Laxviken no es una puerta de gaveta, es un lugar lleno de ríos, inmensos bosques llenos de hermosos hongos, bayas y con suerte, puedes ver incluso renos andar.
- Voxnan para nada es una mezcladora de agua, es un lugar ideal para hacer caminata en el bosque, pesca en sus increíbles ríos, y ver sus maravillosas cascadas.
- Höljes hasta ahora es la que se ha salvado de ser enterrada por anuncios de lámparas de techo, ya que es un destino bastante popular en Värmland, donde se realizan eventos anuales de rallycross.
- Toftan es un juego de dispensadores para baño para Ikea, pero para el mundo es un hermoso lugar antiguo lleno de lagos donde se puede pescar y pasar tanto el verano como el invierno. Por cierto, el famosísimo pintor Carl Larsson fue originario de este lugar.
Y así podríamos continuar con más de los maravillosos parajes que nos tiene guardado Suecia, pero no acabaríamos nunca, pues son más de 21 lugares los que se puede visitar, y aunque no son muy populares, en definitiva son esos lugares que hay que visitar antes de morir.