IKEA lanza sensor que te dice como de limpio es el aire de tu casa

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que nos enfermamos de gripe incluso cuando no hemos tenido contacto con alguien más, o cómo es que llegan los hongos a aquellos lugares más húmedos de nuestra casa?

El aire que fluye en nuestra casa y que estamos constantemente respirando trae consigo todo un cargamento de hongos, bacterias y virus, que al ser tan pequeñas, es imposibles verlos a simple vista pero que cuando se asientan y proliferan es cuando los notamos.

El mal olor de nuestros espacios, baños y lavabos llenos de hongos, enfermedades respiratorias, entre otros, son las consecuencias de vivir en un lugar donde la calidad del aire no es la más adecuada, por lo que siempre es ideal contar con un purificador de aire en casa que filtre todos estos agentes infecciosos.

Desafortunadamente es raro encontrar en cada ciudad un lugar donde podamos encontrar estos aparatos tan necesarios, especialmente en medio de una pandemia por virus donde adquirirlos puede hacer la diferencia.

Por eso, IKEA ha decidido lanzar sus propios productos purificantes de ambientes que permitirá que tú y tu familia estén más protegidos de todas aquellas enfermedades que cruzan por nuestras ventanas.

LEER
Los aguacates en peligro de extinción, pero hay quien se está ocupando de ello

La gran novedad en IKEA este año: Sensor que te dirá que tan limpia es el aire de tu casa

La compañía está creciendo cada vez más en el sector tecnológico para hogares inteligentes, vendiendo desde bombillas hasta muebles que se interconectan entre sí con tecnología basada en la domótica.

Anteriormente ya habían lanzado purificadores de aire que se convierten incluso en un elemento más del estilo de una casa moderna, así que se ha decidido por lanzar ahora un sensor que es capaz de medir la calidad de nuestro aire.

Vindriktning es este sensor que ya se encuentra en el catálogo en el sitio web de IKEA para conseguir de inmediato y aun precio bastante económico para que ninguna casa se quede desprotegida.

Este dispositivo es capaz de detectar partículas tipo PM2.5, es decir, aquellas que miden apenas 2,5 micrómetros que son más pequeñas que el grosor de un cabello y normalmente se encuentran suspendidas en el aire.

Entre las partículas PM2.5 más frecuentes pueden ser el hollín de las chimeneas, partículas generadas por la combustión como las que despiden los automóviles, camiones, quemas agrícolas, fábricas, entre otros contaminantes que pueden dañar nuestra salud.

LEER
Este vino trae una casa de pájaros de regalo

Con un precio de 11,99 dólares, nos podemos llevar este pequeño artículo con una estética bastante moderna, pulcra y minimalista en color blanco y bordes redondeados, y un medidor que lo hace un elemento decorativo excelente en el hogar.

Este enorme medidor led nos indicará cuál es la calidad del aire encendiéndose en tres colores:

Color verde: Indica una puntuación de 0 a 35, considerado una calidad muy buena del aire y con una concentración de partículas en el aire baja.

Color ámbar: De 36 a 85 puntos que se considera lo suficientemente aceptable debido a una concentración limitada de partículas.

Color rojo: Mayor a 86 puntos, nos indica que hay una alta conentración de partículas que hay en el ambiente que pueden llegar a afectar nuestra salud.

Si no queremos gastar mucha electricidad manteniendo nuestros purificadores de aire encendidos cuando no es necesario, Vindriktning es la mejor opción para mantener funcionando gracias a su bajo consumo de energía.

De hecho, IKEA vende el juego de este sensor junto con el purificador FÖRNUFTIG, que ya llegó a España en febrero de este año.

Se trata de un panel  que tiene la capacidad de purificar habitaciones de hasta 10 metros cuadrados gracias a sus materiales y diseños inteligentes que lo ponen por debajo del precio de otros aparatos pero con un gran rendimiento.

LEER
Con esta tecnología lograron convertir basura en diamantes para el sector tecnológico

Si lo vemos a simple vista, parece otro elemento decorativo de cualquier habitación, que puede ser colocado en la pared o colocarlo en cualquier lugar de la habitación con su soporte para el piso.

Su poderoso filtro capaz de eliminar las partículas PM2,5 como el polen o el polvo de los hogares, está cubierta por una tela bastante estética  y agradable a la vista, con controles muy fáciles de entender y usar, sin duda un elemento esencial para nuestros espacios.

Con esta tecnología lograron convertir basura en diamantes para el sector tecnológico

Protege un disco duro o USB con contraseña