I can boogie: Baccara es tendencia en Escocia

Por allá en 1977, cuando la música disco estaba conquistando todas las pistas de baile, un dueto español conformado por Mayte Mateos y María Mendiola, batían su record al posicionar su tema «Yes sir, I can boogie», en los primeros puestos en Europa y Japón.

Esta melodía alegre es bien conocida por comenzar con una tonada conocida al rededor del mundo, titulada «Con te partirò», que se volvió popular en los 90s gracias a Andrea Bocelli como «Por ti volare».

La letra de esta canción habla de una mujer que trata de mantener su reputación, no accede fácilmente a las invitaciones pero puede sorprender a cualquiera mostrando que es capaz de bailar toda la noche únicamente con esa canción especial: el boogie.

Cómo si la estuvieran subestimando, ella se para firmemente y con toda seguridad dice: «Sí señor, puedo bailar», invitando al caballero a quedarse y darse cuenta de está ante una joya con la que puede pasar una gran velada sobre la pista de baile.

Sin duda, este es un tema donde la protagonista sabe de lo que es capaz, es una mujer segura de sí misma y dispuesta a demostrarlo, y parece que este mensaje ha llegado en el mejor momento, aunque unos 43 años más tarde.

LEER
Jugando a ser dios; Japón intenta cultivar órganos humanos en animales

Pues en este 2020, se ha convertido en todo un himno principalmente en Escocia y gracias a un equipo de fútbol soccer que utilizó este mensaje para festejar su victoria, cantando a sus contrincantes, «Sí señor, puedo bailar boogie».

«Yes Sir, I can boogie» se convirtió en un mensaje de «Sí señor, puedo lograr lo que sea» en Escocia

Esta canción renació en el 2015, cuando un jugador de fútbol del equipo de Aberdeen FC hizo un vídeo cómico, donde se ve al jugador vestido de mujer con un vestuario bastante sexy, solo que en vez de mostrar atributos femeninos, solo dejaba ver su pecho peludo.

Con un peinado muy femenino y maquillaje bastante pesado, el jugador estrella se grabó cantando «Yes sir, I can boogie», que aunque era un vídeo privado, a sus amigos les pareció una excelente idea mostrarlo el día de su boda.

No demoró mucho para que el vídeo fuera filtrado en las redes sociales donde se hizo viral en Escocia, para luego pasar a ser un meme especialmente para la hincha de este equipo.

En noviembre de 2020, nuevamente la canción resonó en Escocia cuando  el personal del equipo nacional subió un vídeo de los jugadores cantando y bailando este tema a todo pulmón en el camerino.

LEER
Un siglo flotando en el lago Crater

Eurocopa como telón de fondo

Se trató de su festejo por haber logrado clasificar a la Eurocopa 2020 que ha sido pospuesto para mediados del 2021. Después de 22 años de mala suerte, finalmente el equipo escocés logró entrar al torneo.

Como si trataran de decirle a sus contrincantes en su cara que eran totalmente capaces de clasificar este año, cantaron «Sí señor, puedo bailar boogie» mientras se abrazaban y saltaban en las sillas.

Pero esto no ha quedado ahí, solo hace falta hacer una búsqueda rápida en las redes sociales para ver que toda Escocia ha usado este tema como himno a la victoria.

Desde una flotilla quitanieves extremo en Glasgow llamado «Yes Sir,  Ice Can Boogie», hasta festejos en medio de la calle y las cantinas cantando.

Para el 13 de noviembre, este tema logró quitarse de encima las canciones modernas para colocarse en el segundo puesto de ventas digitales en el país escocés.

Luego de llegar esta noticia a oídos de Mendiola, una de las cantantes originales, ella se mostró feliz de que su emblemática canción recobrase de nuevo la popularidad, como si se tratase de un ave fénix renaciendo entre las cenizas.

LEER
Los ciclistas podrán salir más seguros gracias al sistema de avisos en carretera

Aunque esta canción es española, ella les ha otorgado la potestad a los escoceses ya que «se lo han ganado» por haber revivido como nunca una canción de antaño.

De momento, todos están a la espera de que George Bowie, famoso DJ de este país, termine el remix prometido de este himno que seguramente estará sonando cuando se celebren el torneo europeo de fútbol.

Así que no nos sorprendamos si de repente volvemos a escuchar esta melodía durante los partidos de Escocia, donde por cierto, muchos se preguntan si incluirán hasta las gaitas.

Descarga todas tus fotos de Google Fotos en tu PC

Jugando a ser dios; Japón intenta cultivar órganos humanos en animales