Hechos históricos desconocidos para el gran público

La historia de nuestro planeta es enorme, una vida no nos alcanzaría para conocer por completo todo por lo que nuestro planeta y la humanidad han pasado.

Aunque hay quienes investigan arduamente nuevos hallazgos para saber un poco más sobre cómo vivían, comían, convivían y sobrevivían nuestros antepasados, la historia se escribe día a día.

Es por eso que aquí te presentamos algunos datos históricos que estamos seguros que no conocías y que pueden ser de ayuda para comenzar interesantes conversaciones con tus amigos o familia.

Por allá del año 1448 Gutenberg invento su primera imprenta móvil lo cual le permitía imprimir a gran velocidad libros. Cabe mencionar que en esa época gran parte de la población era analfabeta.

Napoleón fue una vez atacado por una horda de conejos. ¡Cómo lo escuchas, el conocido y famoso Napoleón Bonaparte quien fuese un reconocido conquistador, fue atacado por conejitos!

Fue debido a una caza organizada donde se reunieron más de 3 000 conejos, al momento de liberar a estas tiernas criaturitas de manera inmediata los adorables conejos atacaron a Bonaparte y sus hombres.

Estamos seguros que la derrota de Waterloo no fue lo peor que le pasó al conquistador.

LEER
El mapa que demuestra que América era conocida por vikingos

En alguna ocasión el Ex presidente de los Estados Unidos perdió el número de identificación personal necesario para confirmar los lanzamientos nucleares.

 Estamos hablando que fueron meses y felices días el tiempo en que esos códigos estuvieron perdidos.

¿Sabías que la famosa bebida Bloody Mary no siempre llevo ese nombre? Esta popular bebida utilizada en su gran mayoría para curar la resaca originalmente era conocida como Bucket of Blood, o Cubo de Sangre por su traducción al español.

El papa Gregorio IV le declaró la guerra a los gatos. Por allá del siglo XIII el papa Gregorio IV anuncio que los gatos negros eran instrumento de Satanás.

Es debido a esta creencia que ordenó el exterminio de estos inocentes animales en toda Europa. Para su mala suerte, el plan no salió como él lo esperaba debido a que, si bien se deshizo de los gatos, el aumento en de la población de ratas creció exponencialmente las cuales fueron portadoras de plagas.

Muchos no sabían que el ex presidente Richard Nixon fue un fabuloso músico y altamente talentoso.

Tocaba diferentes instrumentos entre los cuales se encontraban el violín, acordeón, clarinete, saxofón y piano. Inclusive varias caricaturas y programas donde hacen referencia a este presidente satirizan su don musical.

LEER
Jugando a ser dios; Japón intenta cultivar órganos humanos en animales

Quizás para muchos este hecho no sea precisamente algo nuevo, pero en la década de 1830 la salsa de tomate o Kétchup era considerada una medicina popular, esta era utilizada como tratamiento para la indigestión.

Mickey Mouse si bien fue idea de Walt Disney, ¿sabías que él no lo dibujo? La creación de este icónico personaje fue realizada por Ub Iwerks, fue gracias a él que este adorable personaje tiene esas icónicas características.

Una de las teorías conspiratorias más sonadas de todos los tiempos con respecto a Walt Disney es que su cuerpo se encuentra congelado criogénicamente.

Fue en 1966 cuando falleció este reconocido personaje y pese a las creencias de la gente, su cuerpo fue cremado y no precisamente congelado como nos lo han hecho creer.

El 24 de octubre de 1929 conocido históricamente como “martes negro”, es recordado por la impactante caída del mercado de valores en Estados Unidos.

 Según la creencia popular esto causó la muerte de innumerables personas debido al suicido. Nada más alejado a la realidad, aunque sí hubo personas que lo hicieron, solamente fueron un par de personas.

Una mujer fue elegida para el congreso antes de que las mujeres pudieran votar. Su nombre era Jeannette Rankin, quien fuese elegida para el Congreso de Estados Unidos de 1916, lo cual fueron 4 años antes de que las mujeres pudieran votar. Fue gracias a la decimonovena enmienda, la cual le otorgó a las mujeres el derecho al voto.

LEER
¿Qué tipo de enchufe necesitas en tu próximo viaje?

Los pavos en algún momento fueron venerados como dioses. Los mayas domesticaban estos animales para tener roles en los ritos religiosos.

Estos representaban el poder y prestigio es por eso que podemos encontrar referencias de ellos en toda la arqueología maya. ¡Muy interesante!

Esta app te hace desaparecer en tiempo real de un video

¿Quieres cazar un Mamut? Te explicamos cómo lo hacían antiguamente