Funciones que desconoces sobre dispositivos iPhone (II)

Emplear el teclado como un trackpad

Una de las grandes funciones ocultas de los dispositivos iPhone es la posibilidad de convertir el teclado de estos en un trackpad. Cabe destacar que esto simplemente es como contar con la parte del teclado de nuestro ordenador que nos permite desplazarnos e interactuar con los elementos. En el caso de querer recurrir a esta preferencia para seleccionar textos en nuestro smartphone de una forma más cómoda, el usuario tendrá que seguir una serie de pasos.

  • Situado sobre el teclado, el usuario deberá de realizar una fuerte presión durante unos segundos, concretamente este movimiento es conocido como ‘Gesto Peek’.
  • Transcurridos unos segundos el teclado cambiará y se convertirá en un trackpad.

Creación de patrones de vibración

Para los usuarios más adeptos y creativos de Apple existe la posibilidad de crear patrones personalizados de vibración. Dentro de los puntos a favor de esta función, podemos encontrar que sirve por ejemplo para identificar qué persona nos está llamando. Además, existe la posibilidad de crear multitud de patrones, por lo que el usuario puede interactuar antes de asignarlos a un contacto concreto.

La interacción del usuario con la creación del patrón de vibración será pura creatividad.

Los pasos a seguir para llegar a esta función comienzan en la sección de ajustes y con la opción de ‘Sonidos’. Tras este paso inicial, el usuario tendrá que acudir a la parte de ‘Tonos de llamada o mensaje’, y desplazarse a la parte baja en busca de la preferencia ‘Crear nueva vibración’. Además, el registro de estos patrones se realizará con pulsaciones con el dedo sobre la pantalla, por lo que dará más juego a la creatividad.

LEER
Instagram revoluciona tus mensajes directos, descubre sus increíbles novedades

Notificaciones con el uso del Flash

Este tipo de notificaciones permitirá comunicar al usuario alertas de aplicaciones.

Apple ha querido rememorar a esas antiguas compañías que incorporaban sensores led para transmitir notificaciones al usuario dependiendo del color. Cabe destacar que esta vez la interacción será mediante comandos de la luz flash de nuestro smartphone, dado que este podrá ser activado dependiendo de cada notificación. Para poder activar esta función, el usuario tendrá que acudir al centro de ajustes, concretamente a la parte de ‘Accesibilidad‘. Por último, una vez dentro de esta opción sólo quedará activar la preferencia de ‘Avisos LED intermitentes’.

Mostrar nuestros datos médicos

En el caso de accidente poder optar a un expediente médico básico puede ser necesario.

Apple siempre se encuentra dispuesta a mejorar todos los aspectos de sus sistema operativo, por lo que una de las funciones más interesantes puede ser la posibilidad de mostrar los datos médicos del usuario en caso de emergencia. Este tipo de información puede mostrarse a los servicios médicos si necesidad de desbloquear el dispositivo, por lo que el usuario puede permanecer tranquilo.

Además, para acceder a estos datos, bastará con pulsar la preferencia de ‘SOS’ en la pantalla de desbloqueo. En lo que respecta a la activación de esta función, el usuario deberá de acceder a la aplicación de salud, dentro de esta sólo quedará introducir los datos médicos y mantener activada la preferencia de ‘Ver cuando está bloqueado’.

Funciones que desconoces sobre dispositivos iPhone (I)

Los 50 videojuegos más difíciles de la historia (I)