Facebook listo para monopolizar el Metaverso, autoridades regulatorias lo vigilan

Construir un mundo digital donde todos podamos interactuar ya sea por ocio o como forma de negocios, es el objetivo de muchas empresas tecnológicas, entre ellas, Facebook.

Mejor conocido como Metaverso, este mundo digital será levantado desde sus cimientos por empresas como Google, Nvidia y Microsoft, quienes ya están haciendo sus esfuerzos para que este mundo sea un lugar al que podamos acceder todos muy pronto.

¿Cómo se verá el metaverso? Sólo hace falta ver películas como “Los Sustitutos” protagonizado por Bruce Willis, o “Ready Player One”, donde los protagonistas se sumergen en un mundo totalmente digital donde tienen incluso poderes y un avatar como rostro.

Pero sin duda, la idea de este mundo virtual no le ha golpeado tanto a nadie como a Zuckerberg, al grado de cambiar el nombre de su empresa de Facebook a Meta. Esto porque el fundador de Facebook ya no quiere que únicamente se le reconozca por las redes sociales.

Pero, ¿exactamente qué es el Metaverso de Meta (Facebook), y cuánto tiempo tomará para poder entrar en él?

¿Qué es el Metaverso? La información que ya debes de saber si quieres estar al día

Qué tiempos aquellos cuando tuvimos que aprender términos como redes sociales, emojis, trasferencia electrónica, Wi-Fi, entre otros que con el tiempo y el evolucionar de la tecnología tuvimos que ir aprendiendo y familiarizándolos.

LEER
Funciones que desconoces sobre dispositivos iPhone (I)

Por eso, no esperes a que el metaverso esté aquí para tratar de entenderlo, empecemos ya mismo a imaginar lo que será el metaverso, un lugar virtual al que podremos literalmente entrar gracias a varias tecnologías.

En pocas palabras, será una experiencia de inmersión total. Si bien podríamos verlo a través de un monitor o pantalla como cuando jugamos videojuegos, el metaverso estará diseñado para que te sientas dentro del ambiente gracias a que podrás conectar otros dispositivos como gafas de realidad virtual y mandos especiales para poder agarrar y manipular cosas en el mundo virtual.

Desde luego, esto no es nada nuevo pues algunos videojuegos y plataformas de chat ya utilizan exactamente esta misma tecnología, incluso utilizando caminadoras para realidad virtual, que es muy similar a una caminadora mecánica para ejercitarse, excepto que este permite movernos en cualquier dirección dentro del mundo virtual, es sensible incluso a acciones como agacharse y saltar.

En vez de mostrar tu rostro, tendrás un personaje o avatar que será tu imagen. Este personaje virtual podrá ser personalizado, poniéndole cualquier estilo de cabello, tono de piel y ojos, incluso puedes hacerlo alto o más robusto, y ¿por qué no? También darle un aspecto de alienígena.

LEER
SIM Swapping: Qué es y cómo blindar tu teléfono contra el hackeo móvil

Con lo que sabemos ya sobre el metaverso podríamos figurar que Facebook se una al mundo de los videojuegos, pero esto ha sido una idea errada, especialmente cuando Zuckerberg expresó su idea de llevar este mundo a un plano empresarial.

Así es, Meta está deseoso de proporcionar a las empresas y negocios un espacio virtual para que puedan llegar a cada vez más clientes dentro de este mundo, ya que se espera que todo mundo viva ahí dentro tal y como ya hicimos de las redes sociales algo cotidiano en nuestras vidas.

Imagínate comprar ropa para tu avatar, coches virtuales de lujo para transportare por las calles, incluso tener tu propio apartamento digital, esto nos habla de que en el futuro cercano existirán empresas que se dediquen a venderlas.

Tal y como lo hacen los arrendadores de espacios coworking , también Meta quiere proporcionar espacios para hacer reuniones o conferencias virtuales laborales, ¿y por qué no?, trabajar desde casa asistiendo a una oficina virtual.

Una nueva rama de la economía se activaría con el mundo virtual

Al final del día todo se trata de hacer mover el dinero, y se espera que el metaverso pueda activar su propio tipo de economía posiblemente a través de criptomonedas y dinero real por medio de transacciones electrónicas.

LEER
¿Qué significan las cifras ip67, ip68 e ip69 de tus dispositivos?

Empresas emergentes se beneficiarían así como aquellas que ya existen y puedan adaptarse al mundo del metaverso. Es decir, podría existir una marca de ropa digital totalmente nueva, o qué tal si Zara entra al juego y ofrece ropa y accesorios digitales además de las reales, sin duda sería todo un negocio.

Por eso, si hasta ahora no te había convencido mucho el mundo de las criptomonedas, lo más seguro es que lo tengas que hacer en el futuro si quieres entrar al mundo del metaverso.

SIM swapping: Robos a través de tu tarjeta SIM, descubre cómo evitar caer en ella

Así eran los ‘test de embarazo’ de hace 3.500 años en las antiguas civilizaciones