¿Es éste el futuro de los cines convencionales?

No cabe duda que esta pandemia por el Covid-19 ha cambiado el rumbo de muchos negocios de los cuales ya estábamos acostumbrados a acudir despreocupadamente en nuestra vida cotidiana, pero  uno de los más golpeados por este terrible evento han sido las salas de cine.

Y aunque poco a poco algunas compañías han anunciado la apertura de sus salas, es de esperarse que las personas decidan esperar un tiempo más debido al riesgo potencial de contagiarse de este peligroso virus en las condiciones de encierro de una sala.

Todo esto a pesar de la promoción de todas las medidas de limpieza y sana distancia que recomiendan las autoridades de la salud.

Debido a todo esto, es que el estudio londinense Layer se ha visto en la misión de hacer de los cines una experiencia más segura en medio de la pandemia del coronavirus, todo gracias a su nueva invención.

Se trata de un asiento de cine el cual ha sido diseñado pensando en el distanciamiento social el cual lleva por nombre “Sequel Seat”.

Las butacas del cine del futuro que evitará los contagios y brindará seguridad a los cinéfilos

Es gracias a Dezeen que pudimos echar un primer vistazo a la nueva butaca, el cual fue diseñado utilizando los “pasteles de mediados de siglo”, los cuales hacen su aparición en “The Grand Budapest Hotel” de Wes Anderson, que le da a la silla una conexión con el mundo del cine.

LEER
Un siglo flotando en el lago Crater

Dicha paleta de colores fue inspirada en el trabajo de Anderson, quien es un famoso director, guionista, productor y actor de cine estadounidense, el cual también es el propietario de la productora American Empirical Pictures fundada en el año de 1998.

De esa manera la nueva silla tendría una distinción especial y diferente a los tonos oscuros y lúgubres que se ven típicamente en las salas de cine convencionales de todo el mundo.

El objetivo principal del Sequel Seat es animar a los espectadores a regresar a las salas de cine integrando una serie de características de higiene en su tejido y estructura.

La tela utilizada para este asiento está creada a partir de hilos de cobre antibacterianos, el cual integra fibras impregnadas de óxido de cobre que  le otorga propiedades mucho más higiénicas contra las bacterias, anti fúngicas y antivirales.

¿Cómo nació la idea de las butacas higiénicas?

Se ha hecho un cálculo aproximado del impacto que ha tenido la pandemia en el sector cinematográfico y actualmente se dio a conocer que la taquilla mundial podría perder alrededor de 10 mil millones de dólares debido a esta situación.

Inspirado en esto, es que Layer propone con la nueva Sequel Seat, la oportunidad a los cines de transformar la experiencia cinematográfica para los espectadores y abordar estos desafíos de una manera eficiente.

LEER
Fotografía lejana. El arte de tomar las fotos más distantes posibles por las lentes y la tecnología actual

Otras de las características que destacan al Sequel Seat es el diseño que tiene esta butaca, la cual permite mantener un distanciamiento seguro entre personas mediante luces LED las cuales proyectan el número de fila en el piso, y los reposacabezas con los números de asiento incrustados en ellos, haciendo de la reservación de asientos un poco más clara.

 Esto ayudaría a evitar que los miembros de la audiencia infrinjan accidentalmente las medidas de distanciamiento social al sentarse en alguna silla equivocada.

Además de las notificaciones LED, también cuenta con una pantalla protectora extraíble a cada asiento que se puede colocar a un costado y sirve como barrera entre cada miembro de la audiencia para hacer más segura la experiencia.

Se prevé que la Sequel Seat desempeñe un papel importante para animar a la audiencia a volver a las salas de cine convencionales, de acuerdo con las palabras Benjamin Hubert quien funge como fundador de Layer.

“Sequel Seat es una herramienta que brinda mayor comodidad y características de seguridad esenciales que ayudaran a los cines a definirse como un lugar seguro, donde los espectadores pueden ser transportados a otro mundo”.

Para más información sobre esta nueva silla puedes visitar la página de Dezeen donde podrás obtener un panorama más completo del nuevo asiento.

LEER
Estudio revelaría que la descentralización que dio vida al Bitcoin es todo un mito

Eventualmente la humanidad se ajustará al nuevo distanciamiento social y de esa manera podremos realizar nuestras actividades cotidianas a las cuales estábamos acostumbrados desde hace mucho tiempo.

En cuanto los cinemas, las cadenas deberán garantizar el uso de cubre bocas y caretas faciales para todo su staff que tengan contacto con los clientes, así como la desinfección de las superficies y equipos después de cada transacción. Por el momento se están implementando el distanciamiento entre quienes se encuentren disfrutando de las salas.

Revelan los beneficios millonarios de apostar por tratamientos de longevidad

¿Sirve para algo realmente el no regalar el cargador del móvil?