Echa unas lagrimillas con estos juegos de MS-DOS para navegador

A pesar de que los juegos actuales ya poseen gráficos bastante realistas, tramas y modos de juego que nos hacen transportarnos a otros mundos, a veces la nostalgia puede ser más fuerte y buscamos sobre aquellos juegos que nos hacían pasar horas de diversión cuando éramos niños.

Siempre es grato volver a ver esos juegos que no eran más que un cúmulo de pixeles que desafiaban nuestras habilidades solamente con un par de botones, es por eso que The Internet Archive es el oasis de juegos de DOS al que siempre podremos regresar a través de nuestro ordenador.

Los 28 mejores juegos de MS-DOS para la nostalgia

Prince of Persia 

Uno de los juegos más conocidos por excelencia que a pesar de sus gráficos bastante sencillos, fueron de los primeros juegos que empezaron a dejar una huella principalmente por su música.

Wolfenstein 3D 

En 1992, este juego nos sorprendió con un escenario en 3D en donde nos podíamos mover con mayor libertad, explorando cada rincón de las habitaciones a las que entrábamos y por supuesto, la aparición de mucha sangre. 

SimCity

Así es, el famosísimo SimCity vio por primera vez la luz en 1989 con una apariencia bastante sencilla pero con un modo de juego bastante atrapante.

LEER
Una IA que te ayuda a encontrar a tu mascota perdida: SHADOW

Arkanoid II – Revenge of Doh 

Un juego bastante adictivo que vio la luz a finales de los 80’s en donde hay que ingeniárselas para desaparecer bloques lanzando una bola.

Scorched Earth 

Su apariencia es mucho muy sencilla a comparación de aquellos de la década posterior, su popularidad se basó en un nuevo modo de juego de cálculo de trayectorias bastante atrapante.

Dune 2 – The Building of a Dinasty Dune2

Inspirado en la novela de Frank Herbert, este juego transportó a sus jugadores a otro mundo en el espacio en donde tendrían que enfrentar a invasores con una buena planeación y estrategias que después inspirarían a juegos como StarCraft.

Gauntlet 

Un juego tipo “Calabozos y Dragones” de los 80’s que se volvió muy popular para jugar en la PC a pesar de ser un juego de Atari. 

Golden Axe 

Creación de SEGA que se volvió un ícono gracias a sus increíbles diseños de personajes que hasta esa fecha era toda una novedad en juegos de peleas por escenarios. 

Lemmings 3 – All New World of Lemmings

Un juego bastante entretenido donde solamente un verdadero estratega podría vencer cada obstáculo con la combinación de lemmings correcta.

LEER
Exchange y el fallecimiento del CEO con 120 millones de euros en criptomonedas

Street Fighter II 

Hijo prodigio de CAPCOM que en 1992 logró emocionar a los fans de la primera entrega, esta vez con un mejor modo de lucha, mejores gráficos con movimientos más reales y apariencia 3D.

Eye o the Beholder 

Legítimo de MS-DOS, vemos a uno de los pioneros de los juegos tipo RPG que tanto están de moda recientemente. 

Leisure Suit Larry 

Con toda la entrega de juegos tan inocentes que había a finales de los 80’s, este resultó algo picante e incluso con escenas algo sexuales, sin duda un juego destinado a los jugadores más maduros.

Aladdin 

Uno de los juegos más populares de los 90’s, y es que prácticamente todo niño vio la película de Aladdin de Disney, por sus buenos gráficos y usabilidad de controles, este juego pegó duro.

Doom II: Hell on Earth 

Las sagas de Doom dieron mucho que hablar con sus escenas sanguinarias y crudas, su música tan atrapante y las increíbles criaturas que nos hacían poner los cabellos de punta.  

Indiana Jones and the Last Crusade 

Un increíble juego de aventuras que resultó ser un parteaguas en los juegos de su género que atrapó a los gamers como su película a los cinéfilos. 

LEER
El vinilo puede sonar mucho mejor: el sistema DBX y los discos cuadrafónicos

Master of Orion 

Otro juego de estrategias que también dejó su huella a principios de los 90’s con un modo de juego basado en estrategias por turnos. 

Estos entre muchos otros juegos fueron los más icónicos que ahora podemos encontrar para MS-DOS, pero si te parecieron pocos los que te presentamos, entonces echa un vistazo a estos juegos recomendados, no te defraudarán.

  1. Double Dragon 
  2. Bust-A-Move 
  3. Elite 
  4. Tetris 
  5. The Fidelity Chessmaster 2100 
  6. Karateka Stunts
  7. The Oregon Trail 
  8. Ultima VI: The False Prophet 
  9. Where in the World is Carmen Sandiego
  10. The Castle of Dr. Brain 
  11. Gunship 2000  
  12. Heimdall 

¿Qué es Github y cuáles son sus funciones?

Nuevos chips de 2 nm deja a la vista los límites del silicio y su inminente fin