Cómo verificar tu huella digital

Son muchas las empresas que realizan entrevistas de trabajo para agrandar sus plantillas constantemente, estas entrevistas son realizadas a multitud de interesados y en ciertas ocasiones decidirse por el empleado o candidato correcto puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Para esta elección final existen multitud de soluciones, como test de personalidad, entrevistas más relacionadas con el ámbito personal… pero en esta ocasión nos complace otorgarles otra posible solución ante esta situación, encontrar los trapos sucios guardados en la red de una forma gratuita. 

De manera más que habitual confiamos en que nuestras informaciones permanecen de forma segura en la red, pero esto no es así y cualquier foto fuera de contexto o tweet mal intencionado puede causarnos estragos en nuestra vida profesional. Existen multitud de servicios para averiguar trapos sucios que tienen un costo adicional, pero esta vez nos centraremos en cómo poder averiguar estos de una forma totalmente gratuita. Como consejo, antes incluso de investigar a tus posibles nuevos empelados, lo mejor es comprobar que tu perfil personal se encuentra limpio. 

Mediante motores de búsqueda

Uno de los primeros pasos que podrás realizar es buscar el nombre de la persona en los motores de búsqueda de Google, además, estos resultados pueden ser bastante idóneos si son buscados de la manera correcta. Para conseguir búsquedas directas con el nombre de la persona, lo mejor será que este se encuentre entrecomillado, ya que de esta forma se filtrarán y se ajustaran los resultados de una forma más precisa. Además, deberás de tener en cuenta que estos resultados incluyen a cualquier persona que se llame así, por lo que agrega a esta búsqueda términos como el lugar de residencia, el empleo…

LEER
Como saber quién te tiene como contacto de WhatsApp

Mediante las redes sociales 

Las redes sociales y más aún los propios perfiles personales de los usuarios se han convertido en una autentica nube de informaciones y contenidos privados que en ciertas ocasiones pueden llegar a convertirse en un arma de doble filo. A diferencia del resto de posibles búsquedas, las redes sociales se encuentran controladas en todo momento por los usuarios, personas que publican lo que quieren cómo y cuándo quieren. Existen multitudes de redes en las que poder investigar a fondo para poder socavar informaciones concretas, pero en este caso nos centraremos en: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram…  

Facebook

Esta aplicación es una parada más que obligada si deseamos encontrar ciertos contenidos explícitos de una persona en concreto, es más, en el caso de que el usuario no tenga su cuenta privatizada esta tarea será más que sencilla, por lo que solo deberás de buscar el nombre de la persona y garantizar una búsqueda mas concreta empelando factores como la ubicación, educación… En el caso contrario, el único inconveniente será que podrás ver ciertas informaciones y a otras tantas no podrás acceder dependiendo el nivel de privacidad que haya insertado el propio usuario en su perfil. 

LEER
Como programar tu WhatsApp para que envíe mensajes a otras horas

Si tu búsqueda en el propio motor de la aplicación no diese resultados, también puedes probar insertando en Google: site: Facebook.com seguido del nombre de la persona, segundas después podrás acceder directamente al perfil personal del usuario, incluso conocer si este ha participado en grupos públicos y saber a ciencia cierta si su perfil es privado.

LinkedIn 

Si tu intención es conocer si la información profesional de la persona que buscas es correcta siempre puedes recurrir al motor de búsqueda de LinKedin. Esta plataforma creada para compartir con todo el mundo tu CV profesional será de gran uso siempre y cuando la persona que buscas haya aportado datos certeros. Al final esta herramienta te permitirá conocer si los datos profesionales que la persona te ha aportado son correctos o han sido inventados para garantizar un perfil más profesional frente a posibles candidatos más competentes.

Twitter

Esta red social que ha sido incluso últimamente un criadero de trapos sucios para algunas celebridades, puede servirte de ayuda para encontrar los gustos e intereses personales de la persona que desear buscar. Además, puedes encontrar tuist embarazosos como ocurrió hace unos meses con el nuevo fichaje de FC Barcelona en los que criticaba duramente a su compañero Lionel Messi.

LEER
¿Deseas crear una cuenta de Gmail? Estos son los pasos a seguir

Instagram 

Sin dudarlo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que más usuarios emplean últimamente. En esta aplicación puedes encontrar la vida resumida de las personas en fotografías, por lo que si el perfil de la persona que buscas es público podrás ver todas las imágenes que esta haya publicado, además de saber a quién sigue, mientras que en el caso de que este perfil sea privado no podrás ver y saber absolutamente nada del usuario. 

Mediante información del contacto 

En las aplicaciones anteriormente mencionadas puedes encontrar multitud de documentos fotográficos privados que resulten engorrosos, pero hay veces que no es la información que buscas, por lo que otras plataformas pueden resultar interesantes para encontrar una dirección o un número de teléfono. Puede darse el caso de querer contractar informaciones personales, por lo que a continuación les dejaremos con algunos motores de búsqueda específicos.

Pipl

Esta plataforma puede llegar a resultarte pavorosa, y es que esta es incluso capaz de averiguar la dirección de la vivienda dónde la persona que buscas ha vivido toda su vida, sus perfiles en redes sociales, su empleo… Además, esta plataforma cuenta con la posible búsqueda de fotos personales, vínculos o páginas relacionadas con la persona que andas buscando.

LEER
Ver quem tem meu número de telefone em WhatsApp

WhitePages

Esta plataforma que puede requerir de pago si se quiere investigar algún tema en concreto, facilita al usuario la búsqueda de información de la persona deseada mediante nombre, dirección o número de teléfono. Esta información en ciertas ocasiones se encuentra algo desactualizada, por lo que es aquí cuando entra el factor de pago en la plataforma, aunque también puedes averiguar el historial financiero, edad o parientes más cercanos sin un coste adicional.

ZabaSearch

Plataforma muy parecida a WhitePages, pero con la diferencia de que ofrece al usuario un índice más elevado de historiales de domicilios, parientes, empleos actuales y lugares de enseñanza. En el hipotético caso de que WhitePages no te facilite los resultados que andas buscando es una plataforma en la que podrás robar suerte nuevamente.

Family Tree Now

Esta página no fue creada para este tipo de uso, concretamente su principal función es la creación de árboles genealógicos, pero también puede otorgar al usuario otros datos como registros de censos, registros de nacimiento, defunciones, matrimonios… Además, también es capaz de proporcionarnos direcciones actuales números de teléfono y parientes como en las anteriores plataformas.

LEER
Cintas magnéticas y cómo ver qué hay dentro de ellas con el Magnetic Tape Viewer

Mediante bases de datos penales

Otra de las grandes preocupaciones antes de contratar a una persona desconocida es saber si esta posee algún antecedente penal, para ello puedes emplear la plataforma ‘CriminalSearches’ que permite al usuario buscar cualquier persona y obtener sus antecedentes online. El único inconveniente es que este tipo de búsqueda tiene un coste adicional, pero su funcionamiento es muy intuitivo, por lo que para obtener dicho informe únicamente tendrás que interesar el nombre de la persona, su ubicación, edad actual y algunos datos más.

Family Watchdog

Uno de los mayores miedos de aquellas personas que contratan a cuidadores de niños son los antecedentes por agresiones sexuales, por lo que esta plataforma te permitirá conocer en todo momento que tipo de personas han tenido algún delito relacionado con dicha actividad en tu ubicación. Tras la búsqueda esta pagina te proporcionará la información básica de los agresores sexuales más cercanos en un perímetro delimitado por ti mismo, desde posibles sobrenombres a direcciones o señas personales.

Mediante registros públicos

El uso de registros públicos se ha hecho aún más accesible gracias al nacimientos de internet, a pesar de que algunos de estos datos sigan siendo confidenciales, siguen existiendo organizaciones o sitios gubernamentales que realizan recopilaciones de registros públicos que no son cifradas o privatizadas y por lo tanto se encuentran libres y accesibles en la web, por lo que algunos de los lugares a los que podrás recurrir son SearchSystems o NETROnline.

LEER
Descubre quién visita tu perfil de Facebook

SearchSystems 

Plataforma idónea para la búsqueda de información o registros públicos en los Estados Unidos. Esta página cuenta con mas de 70.000 bases de datos que permiten al usuario encontrar distintos tipos de informaciones públicas para redirigirte al sitio concreto donde encontrarlas. Su única y principal función es redirigir las búsquedas a otros lugares de registros públicos.

NETROnline

La gran diferencia con SearchSystems es su dificulta a la hora de navegar y conseguir los resultados de búsqueda deseados. Cabe destacar que ofrece un mayor control a la hora de obtener de registros públicos, ya que esta funciona como un portal directo hacia auténticas bases de datos oficiales. Además, la plataforma cuenta con una herramienta de pago que incluye la búsqueda de antecedentes penales.

La gran guerra musical: Spotify Vs. Amazon Music Vs. Youtube Music

SIM Swapping: Qué es y cómo blindar tu teléfono contra el hackeo móvil