¿Cómo sacar el máximo partido a tu tablet?

Los dispositivos tecnológicos conocidos como ‘Tablets’ entre los consumidores más adeptos de este tipo de productos resultan ser muy prácticos en la rutina diaria. Cabe remarcar que el gran inconveniente surge de que estos no pueden competir con los ordenadores o smartphones del mercado.

Por otra parte el problema puede tener una fácil solución, puesto que son los propios consumidores los que no sacan el máximo rendimiento de este dispositivo. entre sus características cabe destacar que estos cuentan con una pantalla de mayor proporción. Además, debemos ser conscientes de que existen multitud de herramientas y aplicaciones para aprovechar al máximo las cualidades y características de nuestra tablet

Multimedia y vídeo

Una de las grandes ventajas es saber aprovechar al máximo el género específico sobre los aspectos multimedia destinados a nuestra tablet. Actualmente estos dispositivos son los más empleados para el consumo masivo de contenido en streaming, destacando sobre todo las plataformas para series.

Existen multitud de plataformas y aplicaciones destinadas al contenido multimedia.

Entre las más destacadas de este estilo se encuentra sin dudarlo ‘Netflix’, que cuenta con un servicio de descarga de contenido offline. Además, también se puede hacer uso de otras app, como pueden ser reproductores (VLC), YouTube Kids o incluso las propias aplicaciones de canales de televisión.

LEER
¡Los nuevos filtros de cuerpo completo de Snapchat son una locura!

Música y audio

Entre las aplicaciones recomendadas está: Pocket Cast o PowerAmp.

Las tablets se engloban como dispositivos destinados al consumo de contenido multimedia o aspectos más visuales, por lo que sus características de sonido dejan algo que desear. A pesar de esto, se puede sacar mucho partido de esta. Entre las apps más destacadas de este género podemos encontrar Spotify, una de las plataformas de consumo de música más completas. Además, también se pueden descargar aplicaciones destinadas a la escucha de podcasts.

Imagen y fotografía

Sin dudarlo las proporciones de las pantallas de los dispositivos tablets son idóneos para la edición y visualización de fotografías. Entre las competencias de este tipo de apps se encuentra el gran gigante de ‘Adobe’, la cual cuenta con un gran abanico de posibilidades para la libre edición de vídeo y fotografía. Entre este surtido podemos encontrar las más conocidas en este mundillo: Adobe Photoshop, Lightroom o Illustrator Draw.

Muchas de las tareas de edición perciben mejores acabados en tablets.

Por otro lado Google también posee alguna que otra aplicación de edición, como es el caso de Snapsed. Cabe destacar que la interfaz de esta resulta ser muy sencilla e intuitiva para el consumidor más inexperto en este tipo de recursos. Además, cuenta con todo tipo de ajustes fotográficos que pueden resultar más cómodos a la hora de realizarse en este tipo de dispositivos.

LEER
Como leia mensagens da WhatsApp sem que ninguém saiba

Notas y ofimática

Contar con apps destinadas a la creación de texto es una gran ventaja.

Para los usuarios más emprendedores y destinados un poco más al uso de trabajo en cualquier parte, se encuentra el género de apps destinado a la creación de textos y documentos. Entre todos los posibles competidores destaca Microsoft Office, donde el usuario podrá emplear herramientas como: Word, Excel, OneNote o Power Point, Además, tras esta existen buenos recursos como ‘Simplenote’, app de los creadores de WordPress o ‘Squid’ y ‘Mindly’. Estas últimas destinadas a marcar notas y crear mapas conceptuales respectivamente.

Los videojuegos clásicos más populares entre los gamers (II)

Cómo la tecnología podría salvar especies