Como saber quién te tiene como contacto de WhatsApp

¿Tendrá ese pesado mi número de Whatsapp? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, y tienes dudas de si te puede llegar en el momento menos pensado un mensaje de ese tipo, seguro que este artículo te interesa. Para solucionar este problema, Whatsapp ha añadido una funcionalidad que nos permitirá conocer esta información en una de sus múltiples actualizaciones. Con ello, podrás bloquear sus mensajes entrantes mucho antes de que se disponga a escribirte y así ahorrarte el mal trago.

A continuación te enseñaremos como se realiza el proceso, no solo en Android sino también en iPhone.

Ver quién tiene mi movil en un teléfono Android

Si tu teléfono dispone de sistema operativo Android, estos son los pasos que has de seguir para averiguar quien tiene tu numero guardado en su agenda sin que tú lo sepas.

Abriremos Whatsapp para comenzar. Una vez en la ventana principal, elige la pestaña «Chats«, y una vez estés en ella, pulsa en «Opciones«. El menú de opciones son los tres puntitos que puedes ver en la parte superior derecha.

Una vez se abra el menú emergente, tendremos que seleccionar «Nueva lista de difusión«. Esta opción debería aparecerte en segunda posición en ese menú desplegable. En esa lista aparecen todos los contactos que tienen tu número en su agenda (¡aunque no lo tengas tu en la tuya!).

LEER
Como leer los mensajes de WhatsApp de tus contactos sin que se enteren

Para finalizar la prueba, enviaremos un mensaje a todos ellos creando una nueva lista de difusión, por ejemplo un «test», «hola» o similar.

Si tras algunas horas aparece en la estadística de quién lo ha leido, un nombre que no tiene número asignado (en este caso en tu agenda), ya habrás dado con aquel que tiene tu número sin que se lo hayas dado o que desconocías que lo tuviera.

Ver quién tiene mi movil en un teléfono iOs (iPhone)

Si tienes un iphone y por tanto usas el sistema operativo iOs, estos son los pasos que debes efectuar.

Abre la aplicación en tu teléfono y sitúate en la pestaña «Chats«. Lo tendrás en la parte inferior, junto a los estados, llamadas, cámara y configuración.

Una vez en esa sección, haz click en «Listas de difusión«, en la parte superior de la pantalla.

Después crearemos una nueva lista («Crear nueva lista«). En esa nueva ventana que aparece, tendrás un listado de todos los destinatarios a los que puedes enviar tu mensaje. Si alguien tiene tu número, aparecerá en esa lista, y en caso contrario, no aparecerá y por tanto no tendrá tu número.

LEER
Aprende a recuperar una foto o vídeo borrado por error en Android

Ahora por tanto, enviaremos un mensaje a todas las personas que dudemos quienes son, esperaremos unas horas y comprobaremos en las estadísticas del mensaje que nombres desconocemos de esa lista. Toda esa gente que no tiene número de teléfono, son las que tienen tu número a tus espaldas.

Este método es común a ambas versiones de Whatsapp, y como puedes ver, resulta muy sencillo y seguro a la hora de descubrir quién tiene tu numero de móvil sin que tu lo sepas.

Descubre quién visita tu perfil de Facebook

Aprende a recuperar una foto o vídeo borrado por error en Android