Como saber quién mira mi foto de perfil en WhatsApp

Basta con que te des un par de vueltas por Google para darte cuenta de que saber quién echa un vistazo a tu foto de perfil de WhatsApp es una funcionalidad muy demandada. Ya sea por ego o por curiosidad, saber quién se interesa por nosotros es algo que nos inquieta bastante. Quizá queramos saber si aquella chica que nos gusta se mete en nuestro perfil. Redes sociales como Linkedin permiten saber que echa un ojo a tu perfil, eso si, es una funcionalidad de pago. Por el contrario, otras redes, como Tuenti, te permitía saber quién se metía en nuestro perfil sin ningún cargo adicional, pero claro, esa red social ya no existe desde hace unos años.

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería por excelencia. Millones de usuarios usan la app verde para comunicarse con sus amigos y familiares. Desde hace unos años, la aplicación de Mark Zukerberg está intentando hacer de WhatsApp una herramienta más social.

Primero introdujeron la foto de perfil, después los estados y han continuado con los stickers personalizados. Si tenemos en cuenta este viraje hacia lo social es normal que el número de usuarios interesados en conocer sus visitas de perfil se hayan incrementado.

LEER
Aprende a recuperar una foto o vídeo borrado por error en Android

Cuidado con lo que te instalas

A día de hoy, los primeros resultados de Google que te encuentras están copados por vídeos de Youtube que te explican los pasos a seguir para saber quién mira tu perfil. El primer vídeo de todos tiene cerca del millón de visualizaciones. En dicho vídeo, un joven recomienda encarecidamente la instalación de una app llamada WhatsTracker. Según el individuo, con dicha app se puede saber, entre muchos otros datos, quién ve tu perfil.

En erestecno.com a la web nos hemos descargado esta app para ver si es cierto que funciona. Dicha app nos pide que hagamos ciertas acciones para desbloquear funcionalidades. Por ejemplo, si compartimos en Facebook nos dan x créditos, si le damos like idem, y etc.

Ya con nuestra cuenta llena de créditos podemos gastarlos en las funcionalidades que dice ofrecer. Pues bien, después de varios intentos podemos decir que la app no funciona, es un timo. En el mejor de los casos hemos perdido el tiempo dando like a esta app. Pero si nos ponemos agoreros, es muy posible que esta app sea una vía de entrada de virus o malware en nuestro Android.

LEER
Como leer un mensaje borrado de WhatsApp

Pero entonces ¿Es posible saber quién ve nuestro perfil de WhatsApp?

Respuesta corta: NO. Respuesta larga: NO, y cuidado con el virus que te acaba de entrar. La empresa de Mark Zukerberg no tiene ninguna intención de compartir este dato con nosotros. Quizá sea por motivos de privacidad o desarrollo de negocio, pero WhatsApp no permite saber de ninguna forma este dato.

Por lo tanto, si ves alguna web o app que dice que te puede permitir conocer quién echa un ojo a tu perfil, desconfía y advierte a todos tus amigos para que no caigan en la trampa.

El mapa que demuestra que América era conocida por vikingos

¿Qué significan las cifras ip67, ip68 e ip69 de tus dispositivos?