Como recuperar las fotos borradas de tu Android

En épocas actuales dependemos demasiado de nuestros teléfonos celulares que inclusive llegamos a tener toda nuestra vida documentada tanto en fotografías como en videos dentro de él.

Para mala suerte de muchos usuarios, han pasado por el desagradable momento de ver como sus fotografías desaparecen, ya sean por error de usuario o simplemente por algún problema con su dispositivo móvil.

Para tranquilidad de muchos, existen diversas maneras en las que se pueden recuperar estas valiosas fotografías, las cuales serán explicadas a continuación.

Fáciles maneras de recuperar tus preciados recuerdos

Imagina que se has capturado muchos momentos increíbles en tu teléfono inteligente. De repente, por cualquier pequeño error ha borrado estas fotografías. En esta situación es normal sentirse preocupados y desconcertados, especialmente si dichas fotos son parte de un trabajo, pero no hay nada de qué preocuparse.

Esto se debe a que,cuando se borran fotos de los teléfonos inteligentes, no se eliminan de forma permanente, por lo tanto, son completamente recuperables aquellas fotografías borradas de cualquier teléfono Android con la ayuda de un atinado software de recuperación de fotos para teléfonos móviles.

¿Cómo recuperar las fotos borradas de un teléfono Android? (usando una herramienta profesional)

Para recuperar fotos borradas de su Android, puedes probar el confiable software de recuperación de fotos para teléfonos inteligentes “Stellar Photo Recovery Standard”. Esta herramienta ayuda a recuperar archivos formateados de móviles inteligentes, fotos almacenadas, videoclips, etc.

LEER
Resuelve problemas matemáticos automáticamente con Google

Con la ayuda de su algoritmo de escaneo avanzado, es posible escanear fácilmente todo el dispositivo y, después de este proceso, generar una vista previa de las fotos recuperadas y muchos otros tipos de archivos.

Este software gratuito de recuperación de fotos de teléfonos inteligentes, también admite la recuperación de archivos multimedia de cámaras digitales / videocámaras, tabletas, disco duro, disco duro externo, pen drive, unidad de UBS y otros dispositivos de almacenamiento de medios externos. Es compatible con ambas plataformas: Windows y Mac respectivamente.

Los pasos para recuperarlo son extremadamente fáciles:

Paso 1: Selecciona la ubicación deseada: En primer lugar, selecciona la unidad, el medio externo o el volumen del que deseas recuperar los archivos multimedia eliminados. Después de seleccionar, haz clic en “Escanear”.

Paso 2: Vista previa de archivos multimedia recuperados: A continuación, puedes obtener una vista previa de los archivos multimedia recuperables después de que se complete el proceso de escaneo.

Paso 3: Recuperar archivos multimedia: Por último, puedes seleccionar los archivos de imágenes, audio y video que deseas restaurar y hacer clic en la opción “Recuperar” para guardarlos en la ubicación que desees.

Recuperar fácilmente imágenes eliminadas de la nube

La mayoría de las aplicaciones de fotos y en la nube ofrecen respaldar las imágenes en segundo plano. Si esta opción ha sido activada, existe la posibilidad de que sus fotos no hayan sido eliminadas de manera peramente y puedes ser restauradas desde la nube fácilmente.

LEER
Cómo descargar las canciones de Spotify para escucharlas sin conexión

Para activar la nube en nuestros dispositivos solo basta con entrar a Settings desde nuestro teléfono inteligente, acto seguido seleccionar la opción de “Backup & Reset”. Una vez ahí solo tendrá que activar la opción de Back up my data.

De esta manera se creará una copia de todas las  fotografías y se almacenará directamente en la nube, anteponiéndose a este tipo de situaciones, y sabiendo que cuenta con un respaldo de sus recuerdos.

Cómo recuperar fotos borradas de un teléfono Android a través de Google Drive

Google Drive es otra opción para recuperar fotografías perdidas en un teléfono Android. Si por error se borra algún archivo de imagen del teléfono celular, puede verificar esos archivos en la sección de Drive.

Paso 1. Restaurar imágenes borradas de la opción de la papelería. Para recuperar fotos de la papelera de Android, estos son los pasos que debe de seguir:

En primer lugar, ve a Google Drive en su teléfono inteligente o simplemente abre Google.com, acto seguido inicia sesión en él.

Paso 2. Después de esto, vea la opción “Papelera”. Aquí encontrarás la lista de la foto eliminada. Solo basta con seleccionar las imágenes que necesitas restaurar y luego presionar la opción “Restaurar”.

LEER
Descarga todas tus fotos de Google Fotos en tu PC

Paso 3. Para recuperar fotos perdidas de archivos cargados en Google Drive, simplemente debes abrir la aplicación Google Drive en el teléfono o descargarla e instalarla. Después de esto, ve a la sección Mi Unidad y luego selecciona las fotos que has subido.

Te mostrará una vista previa de las cosas y simplemente basta con presionar la opción “Descargar” para restaurar los archivos de fotos elegidos.

Recuperar imágenes borradas de Google Photos

La cuenta Google podría ayudarlo a recuperar esos archivos de Google Photos. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, abra su aplicación de fotos de Google desde su teléfono inteligente e inicie sesión en la cuenta de Google. A continuación, hagas clic en la esquina superior izquierda para seleccionar la “Papelera” para avanzar.
  • Enseguida te mostrara una vista previa de las imágenes, solo basta con seleccionar las imágenes favoritas marcándolas en la papelera.
  • Acto seguido presiona el icono “Restaurar”, Luego las imágenes eliminadas se restaurarán en los documentos fotográficos de su teléfono celular.

¿Cuáles son las razones por las que se eliminan imágenes de nuestros teléfonos inteligentes?

A continuación, se expondrán algunas de las razones más comunes que pueden provocar una gran pérdida de imágenes y fotos junto con otros archivos de video.

LEER
Las mejores cerraduras inteligentes del mercado

Al presionar la opción de eliminar accidentalmente: los teléfonos inteligentes están integrados con funciones multitarea y multitáctil. En estos días, los teléfonos se basan totalmente en el tacto, por lo que hay máximas posibilidades de que se eliminen las imágenes del dispositivo cuando los dedos se colocan en otras opciones desastrosas como “Eliminar todo” o “Formatear”.

Eliminación de imágenes durante la transferencia: Las imágenes y las fotografías han tomado gran importancia en nuestra vida debido a que dicen más que mil palabras, de ahí la importancia de almacenarlas correctamente, aunque existe la posibilidad de perderlas al transferir fotos a la computadora o a un disco duro.

Formateo de la tarjeta de memoria: a veces accidentalmente hacemos clic en la opción “Formatear”. Esto puede hacer que pierda toda su valiosa memoria, imágenes capturadas y mucha información en segundos.

Corrupción de la tarjeta de memoria: La expulsión incorrecta de los medios de almacenamiento de los dispositivos digitales provocan daños a la tarjeta de memoria. Debido a la exposición excesiva a dispositivos no seguros, incluso puede dañar la tarjeta de memoria.

Manejo inadecuado o incorrecto del dispositivo, también puede provocar la pérdida de la fecha, Debido a un ataque de virus que puede afectar a todas las fotos y las lleva a corromper.

LEER
Una IA que te ayuda a encontrar a tu mascota perdida: SHADOW

Extracción repentina de la tarjeta de memoria mientras el sistema la utiliza o durante el proceso de transferencia.

El corte de energía frecuentemente también conduce a la perdida de imágenes y fotos del dispositivo.

Cómo evitar perder nuestras fotografías en el futuro

Después de perder sus imágenes es muy importante recordar algunos consejos útiles. Los siguientes consejos pueden ayudarle a evitar la pérdida de imágenes en el futuro:

  • Siempre hacer una copia de seguridad de todas las galerías o carpetas importantes para que pueda ayudarlo en el futuro cuando ocurra una situación de perdida de datos.
  • Nunca usar ningún dispositivo digital cuando su batería esta baja.
  • No eliminar los archivos cuando el proceso de transferencia de archivos este en curos.
  • Proteger siempre  el dispositivo de cualquier ataque de virus o malware utilizando el programa antivirus perfecto.
  • Antes de eliminar cualquier archivo, asegurarse de lo que está seleccionado y lo que está eliminando.
  • Nunca ignorar ningún tipo de mensajes de advertencia porque este también puede ser el motivo de la perdida de datos.
  • Si se ha perdido todas las imágenes del teléfono celular, se recomienda no tomar más fotografías, descargar imágenes o hacer capturas de pantalla, ya que la zona donde está guardada temporalmente la foto borrada puede ser reemplazada por la nueva, haciendo imposible que se recupere.
LEER
¿Cómo sacar el máximo partido a tu tablet?

Existen diversas herramientas de recuperación de otros de teléfonos celulares en donde se puede restaurar fotos de la galería en un teléfono inteligente con facilidad.

Esta es la mejor y más fácil opción que se puede probar para recuperar imágenes borradas de un teléfono Android. Además, puedes probar las formas manuales mencionadas con anterioridad para restaurar fotos de la galería de un teléfono inteligente.

También se debe de tomar en consideración las posibles maneras por las que perdemos nuestros preciados recuerdos y estar un paso adelante y hacer un back up correspondiente en tiempo para evitar cualquier mal rato en un futuro, así como mantener activada nuestra nube para que se almacenen de manera segura en la red.

¿De dónde proceden los chats de internet?

¿En qué consiste Google Word Coach?