Cómo realizar llamadas de 50 participantes en Facebook

Desde hace muchos años, desde su introducción al mundo de la tecnología, hemos echado mano de las video llamadas ya sea para socializar y conocer nuevas personas.

Así como también para mantener comunicación con nuestros seres queridos que no se encuentran viviendo en la misma ciudad e incluso país que nosotros, y de alguna manera es una forma de mantenernos unidos y en contacto con ellos.

Es debido a esto que se han dado a conocer un sin número de programas dedicados a las video llamadas, pero, estamos seguros que te sorprenderá saber que inclusive muchísimo antes de la invención de Skype y WhatsApp existió un aparato capaz de transmitir voz y video el cual se encontraba disponible para todo el público.

Su nombre era Picturephone y fue desarrollado por la operadora estadounidense AT&T en el año 1964.

Si bien desde la creación de Picturephone hemos avanzado pasos agigantados en cuanto a video llamadas se refiere, nos gustaría hablarte de la nueva función que Facebook nos viene presentando desde hace unos días.

Messenger Rooms: La nueva forma de tener videoconferencias en Facebook

Esta nueva función llamada Messenger Rooms, está ahora disponible y más que lista para hacerle competencia a Google Meet, Skype, Microsoft Teams y el ya conocido Zoom, el cual se ha posicionado en algunas partes del mundo como el favorito de muchos al momento de realizar video conferencias de trabajo o simplemente para charlar con un grupo grande de amigos.

LEER
El teletrabajo como herramienta de repoblación

Las personas en la actualidad desean un programa que se fácil, familiar y rápido, todo debido a las condiciones causadas por la cuarentena que muchos vivimos con la llegada del CoVid-19 la cual nos hace reconsiderar más de dos veces el salir de nuestras casas.

Con esta nueva función de Facebook podemos crear una sala de video chat a través de la plataforma y a su vez también está disponible para la versión móvil de la aplicación.

Así que no es excusa no tener un buen ordenador, debido a que podemos hacerlo directamente desde nuestros teléfonos inteligentes y así poder invitar hasta 50 personas para unirse a la video llamada.

Otro de los datos a destacar de esta nueva función es que no cuenta con tiempo límite para cada llamada.

Como crear una sala en Messenger Rooms para charlar con hasta 50 personas al mismo tiempo.

El crear una sala de video chat es muy sencillo. Lo primero que tenemos que debemos verificar es si contamos con la versión más actualizada de la aplicación móvil de Facebook Messenger.

Para ello simplemente tenemos que ir a nuestra tienda Google Play (Android) o en la App Store (iOS), dependiendo que sistema operativo utilices.

LEER
¿Deseas crear una cuenta de Gmail? Estos son los pasos a seguir

Una vez descargada y actualizada debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir nuestra aplicación de Facebook Messenger.
  • Debemos tocar la pestaña “Personas” ubicada en la zona inferior derecha de nuestras pantallas.
  • Acto seguido debemos seleccionar la opción de Crear una Sala y seleccionar a las personas que deseamos que se unan a nuestra video llamada.
  • Si queremos compartir nuestro chat con otras personas que no cuentan con una cuenta de Facebook podemos compartir el enlace con ellos.

 De igual manera podemos compartir el chat en nuestra sección de noticias e inclusive en grupos de Facebook.

Es muy sencillo unirse a una video llamada de Facebook desde nuestros dispositivos móviles u ordenadores ya que no es necesario descargar ningún tipo de programa adicional a los que ya tenemos y usamos cotidianamente, según señalaron los desarrolladores.

En un futuro, Facebook tiene planeado agregar más formas para crear salas inclusive desde otras plataformas como lo son WhatsApp e Instagram dentro de los cuales podremos encontrar una gran cantidad de filtros y fondos, para todos aquellos fanáticos de este tipo de aditamentos.

Mark Zuckerberg ha comentado que es consciente de los problemas de privacidad que Facebook ha presentado en el pasado. Es por eso que han puesto gran atención en cuanto a nuestra seguridad se refiere.

LEER
Passos para ver quem visita seu perfil no Facebook

Dentro de sus protecciones de privacidad incluyen la capacidad de controlar quien ve nuestras salas de chat y de igual manera poder bloquear y desbloquearla a nuestro antojo en caso de tener un chat desbloqueado, es decir que cualquier persona puede unirse e inclusive invitar a otras personas. Aunque para que la llamada pueda realizarse el creador debe de estar presente en la sala.

¿Quieres cazar un Mamut? Te explicamos cómo lo hacían antiguamente

Tu nevera en carbonita con este molde de Han Solo