Como leer un mensaje borrado de WhatsApp

La funcionalidad de borrar mensajes que introdujo WhatsApp hace unos años seguro que te ha librado de más de un apuro. ¿A quién no le ha pasado que ha enviado un mensaje a otra persona por error? Seguro que también te ha pasado que has enviado un WhatsApp para acto seguido arrepentirte. Con la posibilidad de eliminar mensajes, WhatsApp ha salvado miles de matrimonios y amistades, pero también ha generado mucha curiosidad al rededor de las palabras «mensaje eliminado».

¿Quieres saber cómo leer ese mensaje que han borrado?

Admitámoslo, los seres humanos comos cotillas por naturaleza. Es ver la frase «mensaje eliminado» y algo se despierta en nuestro interior. La posibilidad de recuperar mensajes borrados ha existido desde hace tiempo en Android. Hay varias apps en la store y trucos para conseguir este objetivo, pero lo cierto es que su funcionamiento deja mucho que desear.

Estas apps de recuperación de mensajes basan su funcionamiento en el guardado en memoria de las notificaciones que recibes. A no ser que tengas las visualización de notificaciones desactivada, siembre que te envían un WhatsApp el texto aparece por breves momentos en pantalla. Estas apps guardan la notificación en un archivo interno por lo que si tu amigo borra el mensaje tenemos una copia de seguridad de lo que ha dicho.

LEER
Ya puedes saber quién captura tu pantalla de Instagram

¡WAMR al rescate!

De todas las apps que hemos analizado en esta web, WAMR es sin duda la que mejor resultado nos ha dado. Tiene una interfaz y un diseño que hace que su uso sea pan comido. Esta app no sólo te permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, con ella puedes guardar en memoria el contenido de cualquier notificación recibida de las apps que selecciones, por lo tanto, con esta aplicación también podrás recuperar los mensajes borrados de Facebook o cualquier otro chat.

El funcionamiento de esta app es sumamente sencillo. Una vez instalada el primer paso es otorgarle permisos. Esta app no es como otras y no pide permisos innecesarios, sólo acceso a las notificaciones para poder guardar los mensajes, y acceso al almacenamiento interno para poder guardar las fotos y vídeos borrados.

El siguiente paso es seleccionar que tipo de datos quieres que almacene. Puedes optar por guardar mensajes y/o archivos multimedia. En este último caso, es importante que hayas descargado previamente la foto o vídeo. Esta app también te ofrece la posibilidad de recuperar archivos de audio ya que los guarda en mp3 en la memoria interna.

LEER
Como leer los mensajes de WhatsApp de tus contactos sin que se enteren

Hay un pero

Sí, hay un pero si quieres usar esta app para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. No podemos descartar que el uso de esta app pueda suponer un riesgo para tu privacidad. Esta aplicación guarda todos los mensajes que recibes, a priori éstos no salen de tu Android a ningún sitio extraños, pero no podemos tener la certeza absoluta de que nuestros datos personales estén a buen recaudo. Google hace una validación previa de todas las apps que se publican en su tienda, pero no es la primera vez que se cuela alguna app maliciosa que atenta contra nuestros intereses.

Como leer los mensajes de WhatsApp de tus contactos sin que se enteren

Exoesqueletos para ancianos ¿solución o explotación?