Como leer los mensajes de WhatsApp de tus contactos sin que se enteren

«Oye, que he visto que me lees y no me contestas». Esta frase nos saca de quicio a muchos de nosotros. Todos tenemos en nuestra agenda de WhatsApp algún contacto más impaciente de lo normal que espera una respuesta inmediata a sus mensajes. Si eres como la mayoría de los mortales, lo más probable es que no vivas pendiente de conectar en el acto a cualquier WhatsApp que te llegue. Para evitar estas situaciones incómodas, la empresa de Mark Zuckerberg introdujo hace unos años la posibilidad de desactivar el doble check azul, o en otras palabras, apagar la confirmación de lectura del mensaje.

Pero la desactivación de esta funcionalidad también te impide a ti saber si tus contactos leen tus mensajes. Si somos algo cínicos, seguro que nos interesa saber si nos leen pero que no sepan cuando leemos. Y afortunadamente hay varios métodos para hacerlo.

Modo incógnito con app

La forma más rápida y directa de conseguir nuestros propósitos ninja en WhatsApp es mediante una app. En la tienda oficial de Google existen multitud de apps que cumplen nuestro cometido. De todas las que hemos analizado, la que más nos ha convencido es Wamr. Curiosamente, esta aplicación también sirve para recuperar mensajes borrados, como comentamos en esta entrada.

LEER
Como leer un mensaje borrado de WhatsApp

El funcionamiento es extremadamente simple. La app nos pedirá un par de permisos cuando la configuremos por primera vez: acceso a las notificaciones y acceso a nuestros archivos multimedia. Para nuestros propósitos solo necesitamos otorgar el primer permiso.

Cuando termines la configuración, la app empezará a guardar en la memoria interna de Android todas las notificaciones recibidas. Recuerda que si tienes a alguien o un grupo silenciado, la app no funcionará.

Ninja del WhatsApp con modo avión

Una forma muy habitual de leer un chat y evitar que alguien se entere es activar el modo avión del móvil. Con esta acción desactivamos la conexión a Internet, de tal forma WhatsApp no puede enviar los datos a los servidores para confirmar la lectura.

Este método es rápido, útil y no requiere la instalación de ninguna app, por lo que evitamos posibles riesgos para nuestra privacidad. Pero tiene un inconveniente, la notificación de lectura se enviará tan pronto desactives el modo avión.

Echando un ojo a la barra de notificaciones

Es sencillo pero funciona. Android te permite leer mensajes de WhatsApp a través de la barra de notificaciones y lo mejor de todo es que este método no envía la confirmación de lectura. Como pega, podemos decir que cuando tenemos muchas notificaciones pendientes es muy probable que no podamos leerlas y puede hacerse algo engorrroso, por lo tanto, si no te importa instalar apps, lo aconsejable es que busques alguna que guarde las notificaciones recibidas en memoria.

La aspiradora Roomba tiene una historia que desconoces…

Como leer un mensaje borrado de WhatsApp