Cómo deshacerte por fin del Skype Pro en tu Windows 10

Quién no conoce Skype, una de los primeros software de video llamadas que se popularizó tanto a principios del 2000 y que sirve para comunicarse tanto con amigos como colaboradores del trabajo.

En su momento, incluso se volvió una estándar logrando colarse entre las aplicaciones por defecto en los móviles y Windows a partir de su versión 8.1 y ahora en el Windows 10 aunque con un poco menos de popularidad por otras aplicaciones emergentes mejor aceptadas como Zoom.

En algún punto, Skype decidió separar sus nichos y decidió lanzar Skype Empresarial dedicado exclusivamente a la comunicación laboral con una plataforma mucho más profesional y herramientas más complejas y seguras, algo vital cuando se trata de transmitir información confidencial.

A comparación del Skype tradicional que se puede instalar y desinstalar como lo haríamos con cualquier otro programa, Skype Empresarial se resiste un poco más, convirtiéndose en un dolor de cabeza para quienes desean liberar espacio y no lo ocupan en absoluto.

En definitiva no es tan sencillo pero tampoco imposible, por eso aquí te diremos como desinstalar Skype Empresarial de Windows 10 paso a paso.

Cómo desinstalar Skype Empresarial en Windows 10

En esta ocasión debemos de arrancar el problema de raíz, y eso quiere decir que debemos tomar en cuenta que esta versión de Skype forma parte del Suite Office como un programa preinstalado pero que no se puede desinstalar de forma independiente.

LEER
Se supera el record de velocidad de Internet

En este caso debemos de desinstalar todo el paquete de Office de nuestro ordenador y luego volverlo a instalar. Posteriormente crearemos una «barrera» para evitar que dicho programa no se instale junto con el Suite.

Para crear esta barrera deberemos:

1. Descargar Office Development Tool que se puede obtener desde el sitio de Microsoft, y luego  ejecutarla.

2. Crear una carpeta en la unidad C:/

3. Ejecutar  Office Development Tool y extraer los archivos en la carpeta que hemos creado.

4. Abrir el bloc de notas y escribir el siguiente código:

<Configuration>

<Add SourcePath=»C:\ODTSolvetic» OfficeClientEdition=»32″>

 <Product ID=»0365ProPlusRetail»>

 <Language ID=»en-us» />

<ExcludeApp ID=»Lync» />

 </Product>

 </Add>

<Display Level=»Full» AcceptEULA=»TRUE» />

</Configuration>

Nota: En la parte donde dice OfficeClientEdition=»32″, indica que esta instrucción será para ordenadores con arquitectura de 32 bits.

Para los de 64 bits simplemente se cambiará el «32» por un «64».

5. A continuación guarda el archivo de texto en la carpeta creada con el nombre configuration.xml, para poder seleccionar este formato, deberemos dar clic en la opción «todos los archivos», de lo contrario lo guardará como .txt.

6 .Ingresar a Administrador: Símbolo del sistema y ubiquemos la carpeta que hemos creado.

LEER
¿Cómo escoger una batería externa adecuada a tu dispositivo?

7. Ejecutar el comando setup.exe /download configuration.xml.

8. E iniciará la descarga del Office Suite pero esta vez con las instrucciones de que no incluya Skype.

9. Una vez descargado, volver a abrir el Símbolo del sistema y ejecutar setup.exe /configure configuration.xml

A continuación comenzará la instalación del Office normalmente sin rastros de Skype Empresarial.

Antes de eliminarlo, ¿estás seguro que no lo necesitas?

Muchas veces comenzamos a desinstalar programas que pensamos que no necesitaremos jamás y que solo son un estorbo y desperdicio de espacio en nuestras computadoras.

Pero lo cierto es que muchas veces terminamos desinstalando programas que no nos tomamos el tiempo de conocer y saber para qué son, y Skype Empresarial puede ser una de ellas.

Por eso, antes de terminar este post te queremos hablar un poco de esta herramienta que resulta ser bastante útil para cuestiones laborales gracias a su plataforma que brinda facilidades, ventajas y herramientas para organizarte mejor.

Entre algunas de sus funciones encontramos:

  • Un indicador que nos permite ver qué contactos tenemos en línea y su disponibilidad.
  • Unirse a video llamadas directamente o incluso programarlo con anticipación.
  • Permite compartir nuestra pantalla con los demás miembros, ideal para una presentación.
  • Permite el control remoto de un equipo con los demás participantes, de modo que todos pueden colaborar para resolver un problema.
  • También permite llamadas de voz, video llamadas y mensajes de chat directos.
LEER
Qué debes conocer al elegir un antivirus en tu móvil

Es ideal también para negocios pequeños o juntas limitadas con colaboradores pues permite ponerse en contacto hasta con 20 personas de forma gratuita.

Al igual que el Skype tradicional, también se le puede cargar crédito para realizar llamadas tanto a teléfonos fijos como celulares. Permite compartir archivos con la más alta seguridad que necesita cualquier negocio o empresa. Para los jefes de un negocio, les permite administrar las cuentas de sus empleados y más. Sin duda una herramienta fantástica.

¡Los nuevos filtros de cuerpo completo de Snapchat son una locura!

Android planea una función para limitar el uso de dispositivos