Cintas magnéticas y cómo ver qué hay dentro de ellas con el Magnetic Tape Viewer

Las cintas magnéticas son aquellas cintas que nos permiten reproducir imágenes, audios o datos. En décadas pasadas, todos teníamos en nuestros hogares o trabajos cintas magnéticas, como cintas de vídeo o cintas de audio, esta era la forma conocida de poder almacenar y, posteriormente, reproducir un contenido en nuestros hogares y oficinas.

Como su nombre propio indica, una cinta magnética es aquella cinta que almacena pistas sobre un material plástico y que se encuentra magnetizado. Existen distintos tipos de cintas magnéticas, debido a su composición o formato.

Así es cómo se ve un cassette estéreo con el Magnetic viewer

¿Cuáles eran los formatos más comunes?

Como hemos comentado anteriormente, las cintas magnéticas era una técnica para conseguir el almacenamiento de datos a través de pistas sobre una banda plástica magnetizada. Los formatos más comunes que podíamos encontrarnos eran los formatos analógicos de vídeo y audio, las conocidas cintas de vídeo VHS y las cintas de audio (casetes).

Los inicios de las cintas magnéticas

En los comienzos de la comercialización del método de almacenamiento de las cintas magnéticas, estas cintas eran enrolladas en forma de bobina abiertas. Esta forma de almacenamiento fue modificándose con el paso del tiempo y con el comienzo del uso masivo de esta tecnología, fue produciéndose los conocidos casetes o vídeos VHS, los cuales presentaban sus bobinas dentro de un recubrimiento que las protegía y las guiaba.

LEER
Internet para principiantes: DNS yDDNS


¿Sabías que existen visores magnéticos que nos permiten visualizar las pistas de una cinta magnética?

Ahora que sabemos que las cintas magnéticas almacenaban la información a través del uso de pistas. En la actualidad, existen algunos productos que nos pueden ayudar a la hora de curiosear, investigar y contemplar las pistas que están grabadas en la cinta magnética y que, a simple vista, no podemos verlas.

Pero, ¿qué necesita este artículo para hacer visibles las pistas en la banda magnética?

Existe un curioso visor que puede ayudarnos a la hora de contemplar las pistas almacenadas en nuestra banda magnética, sin la necesidad de utilizar productos químicos y sin interferir en el material grabado en la pista. El visor de cintas magnéticas nos proporciona la posibilidad de visualizar los patrones magnéticos.
Existe un visor en el mercado, el cual está resultando muy atrayente para los amantes de las cintas magnéticas y que desean realizar una investigación exhaustiva sobre las pistas grabadas en una cinta magnética. Magntic Tape Viewer es uno de los visores que más éxito están teniendo, gracias a que presenta la capacidad de poder visualizar las pistas, de forma rápida, limpia y segura. Este visor nos permite la visualización de los patrones o pistas solo con situarlo encima de la cinta, sin la necesidad de utilizar ningún producto químico o papel, el cual pueda resultar perjudicial para nuestra cinta magnética.
Aunque en la actualidad, existen otros productos que nos pueden ayudar a la hora de visualizar las pistas de un cinta magnética, parece que este visor es uno de los más demandados y buscados por la red, debido a su sencillez y eficiencia.

LEER
Como enviar un mensaje de WhatsApp anónimo

¿Cómo funciona este visor de cintas magnéticas?

Este visor, podríamos decir, de una forma muy básica, que se constituye de un imán circular y en su interior se encuentra un líquido, algo transparente, con partículas férricas. Una vez lo situamos encima de la cinta magnética, las partículas férricas, el imán y la cinta magnética reaccionan mostrando las pistas de la grabación.

¿Existen otros visores de campos magnéticos?

Este tipo de visores de campos magnéticos pueden ser muy prácticos a la hora de realizar una investigación para encontrar pistas corruptas dentro de una grabación de una cinta magnética. En internet encontraremos otros sistemas, algunos de los cuales utilizan químicos, otras sustancias y metodologías diferentes. Pero tal vez, el visor de campo magnético más práctico y cómodo, a la hora de su utilización, es el famoso Magntic Tape Viewer, el cual puede ayudarnos aunque no seamos unos auténticos expertos en la materia.

¿Porque a los españoles nos cuesta entender el portugués hablado y los portugueses nos entienden perfectamente?

¿Qué es Github y cuáles son sus funciones?