China vence a Tesla con esta micro furgoneta eléctrica

Tesla es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de automóviles y la energía. Mejor descrita como una compañía de baterías, Tesla es mejor conocida por sus autos eléctricos.

La compañía también es conocida por especializarse en paneles solares y almacenamiento de energía con baterías de iones de litio que llamó la atención por primera vez después del lanzamiento de 2008 de Tesla Roadster, el primer automóvil deportivo eléctricos.

 Después del Roadster estaba el Model S, un sedán, que se ha convertido en uno de los autos eléctricos enchufables más vendidos en el mundo. De hecho, a partir de 2016, el Model S se ubica detrás del Nissan Leaf como el automóvil eléctrico enchufable más vendido del mundo.

Pero en esta ocasión Tesla está a punto de cambiar a un antiguo favorito de todos los tiempos

Hace poco, se ha filtrado información sobre una nueva furgoneta eléctrica Tesla como parte de un nuevo proyecto de The Boring Company de Elon Musk. Tesla ha estado hablando de fabricar un autobús o camioneta eléctrica de pasajeros durante varios años.

En el “Tesla Master Plan Part 2”, el CEO Elon Musk hablo sobre dos nuevos segmentos que Tesla busca electrificar:

Además de los vehículos de consumo, se necesitan otros dos tipos de vehículos eléctricos como camiones pesados de alta densidad de pasajeros. Ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y deberían estar listos para su presentación el próximo año.

LEER
Las mejores cerraduras inteligentes del mercado

Se cree que el Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga, al tiempo que aumenta la seguridad y hace que sea realmente divertido de operar.

La empresa terminó presentando el Tesla Semi, el “camión de servicio pesado”, pero nunca presentó un vehículo para el “transporte urbano de alta densidad de pasajeros”, y vaya que ya se están tardando.

De lo que sí ha hablado Musk, es que pretende fabricar un minibús eléctrico basado en el Model X, pero no llegó a materializar su plan. De hecho, también se habló de que Tesla fabricaría un vehículo de pasajeros para Musk´s Boring Company, pero con el paso del tiempo, la puesta en marcha de la construcción de túneles acaba de utilizar los vehículos Tesla existentes en su lugar.

Pero ahora, un funcionario del condado que trabaja en un nuevo proyecto de Boring Company puede haber filtrado un nuevo programa de vehículos Tesla que utilizaran Boring Company.

The Boring Company ha presentado un proyecto de Loop para conectar Rancho Cucamonga con el Aeropuerto Internacional de Ontario en la región de Los Ángeles. El condado de San Bernardino, que está supervisando el proyecto, ha quedado tan impresionado por la propuesta de la empresa que han abandonado los estudios sobre otras opciones de transporte y se han centrado en el Loop.

LEER
Ya puedes saber quién captura tu pantalla de Instagram

El proyecto suena similar al que se está construyendo en Las Vegas y al propuesto para el aeropuerto O ‘Hare de Chicago. Un sistema de túneles de 2.8 millas conectaría el aeropuerto con una estación en Rancho Cucamonga y transportaría personas en vehículos eléctricos dentro de los túneles.

Según informes, el supervisor del condado de San Bernardino, Curt Hagman, le dijo a Mercury News que Boring Company está trabajando con Tesla para desarrollar camionetas eléctricas para el proyecto:.

“Originalmente, la propuesta requería autos Tesla especialmente diseñados. Pero Hagman dijo que la compañía está trabajando con Tesla para desarrollar camionetas eléctricas que puedan acomodar 12 personas y su equipaje, ampliando la capacidad de 1200 personas por día, o más de 10 millones por año”.

Y mientras Musk termina de cuajar sus ideas, nos hemos enterado que China ha decidido unirse a la competencia del mercado de autos eléctricos con un plan que le ha dado excelentes resultados.

China toma la delantera con su Van Eléctrica

Un vehículo eléctrico económico que se vende en China por $4, 500 dólares ahora está vendiendo más que los autos más lujosos de Tesla.

LEER
La aspiradora Roomba tiene una historia que desconoces...

El automóvil compacto está resultando un gran éxito para la estatal SAIC Motor, el principal fabricante de automóviles de China. El Hong Guang Mini EV se está construyendo como parte de una empresa conjunta con el gigante automotriz estadounidense General Motors (GM).

El mes pasado, las ventas del automóvil eléctrico económico en China fueron aproximadamente el doble de las de Tesla, que fue cuestionada este mes por cuestiones de seguridad allí.

Si bien el Hong Guang Mini de $ 4 500 dólares es el modelo más popular, hay uno mejorado con aire acondicionado por poco más de $ 5,000. Los coches se comercializan como “la herramienta de transporte de la gente”.

Los expertos en automóviles han dicho que, si bien claramente está muy por detrás de Tesla en lo que respecta a su batería, alcance y rendimiento, su conveniencia y bajo precio lo han convertido en uno de los vehículos de “nueva energía” más vendidos en China.

Lanzado el año pasado, el modelo básico tiene una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph) y puede acomodar a cuatro personas en un apretón.

“El gobierno de China se toma en serio la reducción de la contaminación y se convierte en el líder mundial en la adopción y promoción de la innovación de vehículos eléctricos”, dijo a la BBC Shaun Rein, director gerente del Grupo de investigación de China.

LEER
Adiós al todo gratis: Internet empieza a cobrar por todo gradualmente

“Seguimos siendo muy optimistas sobre la adopción de vehículos eléctricos económicos como el Hong Guang Mini para los de gama alta y NIO y Tesla”. Para promover los vehículos eléctricos, el gobierno chino ofrece matriculas gratuitas y están garantizadas. En muchas ciudades, pueden llevar meses, sino años, obtener una placa para un motor de gasolina a través de varios sistemas de subasta.

La compañía china está dispuesta a pelear codo a codo con el grande estadounidense

El Hong Guang Mini EV registro ventas de 112,000 para la segunda mitad del 2020, ocupando el segundo lugar detrás del Modelo 3 de Tesla que se fabrica en su fábrica de Shanghái. A principios de este mes, cinco reguladores chinos convocaron a Tesla por problemas de calidad y seguridad en su planta. China es un mercado más grande de Tesla después de Estados Unidos.

En enero, las ventas de Hong Guang Mini superaron a las de Tesla en casi dos a uno. Ahora se cree que es el segundo modelo eléctrico más vendido en todo el mundo detrás del Modelo 3.

El pequeño vehículo eléctrico en su totalidad vendió 25.778 modelos en China este enero, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). Esto se compara con 13,843 para el Tesla Model 3.

LEER
Futuros estudiantes de informática podrían despedirse de las matemáticas avanzadas

Pero los vehículos eléctricos de alta gama aún se han desempeñado bien, y Tesla duplicó con creces su volumen de ventas en China el año pasado. El modelo 3 se vende por alrededor de $39 000 dólares en China, teniendo en cuenta los recortes de precios debido a su producción local.

El Hong Guang Mini EV podría parecer fuera de China, ya que Wuling ha dicho que planea exportar el EV al extranjero. “China tiene tantos fabricantes de vehículos eléctricos pequeños y baratos, sin embargo, la mayoría de ellos son productos de baja calidad y baja velocidad que no atraen a un mercado amplio” dijo Sam Fiorani, de Auto Forecast Solutions.

“El Hong Guang Mini es la primera vez que una empresa importante ha avanzado con un vehículo eléctrico simple que se dirige a los compradores que buscan un automóvil real”.

Los informes han vinculado a Wuling con un fabricante de automóviles letón que podría vender una versión del automóvil en Europa. Sin embargo, es probable que el precio sea el doble debido a los requisitos medioambientales europeos.

Después de Tesla, la empresa que vende más vehículos eléctricos por hora es BYD, que significa Build Your Dreams. Según el Indicie de vehículos eléctricos de McKinsey, Tesla vende 42 vehículos eléctricos por hora y BYD vende 26.

LEER
Esta empresa vende actualizaciones de "caballos" extra para tu tesla

Tiene una empresa conjunta con Daimler para producir una marca llamada Denza, y sus autobuses eléctricos se utilizan en Escandinavia, con camiones de basura eléctricos en las calles de California. BYD ha sido un foco de interés en los EE.UU. Durante más de una década, desde que Warren Buffett compro 225 millones de acciones de la compañía en 2008.

Para octubre de 2020, la inversión original de Buffett por 1.800 millones de dólares de Hong Kong (232 millones de dólares) (una participación del 25%) valía HK $ 35,2 mil millones ($ 4,5 mil millones), un aumento de casi 19 veces más lo astuto que es con su dinero.

La cartera de BYD es enorme, pero los dos autos que actualmente son más dignos de atención son el Tang y el Han. El SUV Tang se introdujo en el mercado noruego en julio de 2020, cuenta alrededor de $71 000 en ese país y ofrece un rango de 313 millas de 0 a 62 mph en 4.5 segundos.

Nueva roca submarina nunca antes vista sorprende a los científicos

Con esta tecnología lograron convertir basura en diamantes para el sector tecnológico