Android planea una función para limitar el uso de dispositivos

Hace unos años, vimos los primeros indicios por limitar la cantidad de horas en el teléfono especialmente para los niños a través del control parental implementado en los dispositivos Android y Chromebook.

Gracias a la función Family Link, los padres pueden darle un teléfono a sus hijos sin la preocupación de que pasarán horas y horas pegados a la pantalla del aparato, permitiéndoles aprovechar el tiempo para jugar con sus amiguitos y para no perturbar su hora de dormir.

Pero todos podemos coincidir que los niños no son los únicos que necesitan tener límites, pues muchos adultos han admitido también pasar más horas en sus dispositivos de lo que quisieran, pero simplemente es irresistible y tentador.

Quién no ha dejado las tareas universitarias o pendientes del trabajo de lado por quedarse mirando películas en Netflix, vídeos en YouTube o pasar una eternidad viendo las publicaciones de sus amigos y familiares en Facebook e Instagram.

Incluso los fines de semana que se reservan para hacer todo eso que tenían pendiente, siguen quedándose en la lista de actividades por hacer debido a la gran cantidad de horas que se fueron sin darse cuenta en el teléfono o tablet.

LEER
Futuros estudiantes de informática podrían despedirse de las matemáticas avanzadas

Es por ello que Google ha llegado para traer la solución con una función para sus dispositivos Android que permitirá a los usuarios regular la cantidad de horas en el teléfono, y aquí te diremos cómo funciona

Bienestar Digital de Google y Mountain View que te dirá si ya te excediste

La compañía Mountain View es la que está detrás de esta nueva aplicación de Google llamada «Bienestar Digital» que te dirá si ya te estás excediendo el tiempo de ocio en tu dispositivo Android.

De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, esta función ira disminuyendo la claridad de la imagen para obligar a los usuarios a dejar de utilizar el teléfono, algo bastante interesante y creativo si tomamos en cuenta que normalmente omitimos las notificaciones.

Este efecto es conocido como «Fondo de pantalla consciente» y se trata de un filtro en la pantalla que va haciendo la imagen cada vez más borrosa hasta el punto de dejar todo ilegible, momento oportuno para despegarse un rato de la pantalla.

Con esto, no solamente se busca cuidar de la salud de los usuarios, quienes pueden presentar problemas de vista cansada e incluso migraña por estar muchas horas frente a la pantalla brillosa, también se busca cuidar de la vida personal de las personas.

LEER
Qué portátil comprar para estudiar desde casa en estos tiempos

La desintoxicación digital es la meta mayor para el Bienestar Digital, ayudando a las personas administrar mejor su tiempo en otras ocupaciones, pero principalmente para evitar que las personas sustituyan la vida real con la digital.

Ya sea por pasar horas de ocio o en cuestiones de trabajo, es importante darse un respiro y atender otros asuntos como mantenerse al día con los amigos y familia en la vida real y cara a cara.

Además, también hará evidente la cantidad de veces que un usuario desbloquea su teléfono, y esto lo hará de una forma muy sutil y creativa, es decir, en vez de mostrar un número y estadísticas como estamos acostumbrados, esta vez aparecerán nubes en la pantalla.

Desde luego, la cantidad de nubes que aparezca será proporcional a la cantidad de veces que el usuario desbloqueó su teléfono en el día.

 

Bienestar Digital aún no está lista pero promete mucho desde su anuncio

Esta nueva función aún se encuentra en desarrollo a pesar de que se anunció que sería implementada a partir de Android 9, sin embargo, parece haber una versión APK de esta función que aún está en una etapa temprana.

LEER
Rusia cierra las puertas a apps extranjeras, el software debe ser ruso

Sin embargo, ya es destacable la forma tan creativa e ingeniosa con la que Google nos advierte sobre el uso desmedido de nuestro dispositivo.

Pues cualquier otra aplicación utilizaría un mensaje o notificación para advertirnos, pero siendo sinceros, esto poco o nada podría servir para la mayoría de los usuarios que están  acostumbrados a ignorar y borrar sin pestañear todas esas notificaciones que nos estorban.

También apagar o dejar inutilizable la pantalla podría ser muy drástico y no daría oportunidad de poner todo en orden antes de dejar de utilizar al teléfono.  Por eso es una excelente idea haciéndolo gradualmente y con el mínimo de bloqueos visuales.

Sin duda es una función que todos deberíamos empezar a implementar para mejorar nuestro estilo de vida y relaciones personales que se han ido mermando especialmente en las nuevas generaciones.

Cómo deshacerte por fin del Skype Pro en tu Windows 10

China prueba un prototipo de alta capacidad que pone nervioso al resto del mundo